Haz del Amazfit T-Rex 2 tu nuevo amigo para entrenar

Sabemos que los Spartan quieren dar lo mejor de sí mismos. Y es que realmente no hay otra opción para tener éxito en el deporte. Y con tantos recursos y aplicaciones para entrenar disponibles, solo tiene sentido aprovechar toda la tecnología que está a nuestro alcance para mejorar nuestro rendimiento. Entre monitores cardiacos, fitness trackers y aplicaciones de Smartphone como Strava, MapMyRide y GAIA, no hay manera de decir que no hay formas de monitorear tu rendimiento y realizar un seguimiento preciso de tus objetivos deportivos cuando se entrena para una carrera de obstáculos. Pero nada puede superar a un reloj inteligente que es lo suficientemente resistente para participar en una carrera de obstáculos como un Spartan. Preciso, fácil de usar y nos brinda todos los datos necesarios para alcanzar nuestros objetivos de entrenamiento. Entonces, ¿cómo se funciona el reloj inteligente Amazfit T-Rex 2?

 

¿Puede el Amazfit T-Rex 2 elevar tu nivel de entrenamiento?

Nuevas características dignas de un Spartan

 

Al igual que la mayoría de los relojes inteligentes, el Amazfit T-Rex 2 incluye muchas funciones en un solo dispositivo. Pero, a diferencia de otros relojes, el Amazfit T-Rex 2 se probó en el espacio exterior, en un recorrido de ida y vuelta, de 2 horas y media de duración y a 34,442 m sobre el nivel del mar, y soportando una presión de aire del 0.2% del nivel del mar.

Ha superado varias pruebas de temperaturas extremas y grado militar, por lo que la durabilidad no es un problema gracias a que ha sido fabricado con un policarbonato EXTRA-resistente. Y regresando aquí, en la Tierra, todavía tiene una fuerte conexión con el espacio, ya que tiene acceso a 5 sistemas GPS para el seguimiento de la actividad, lo cual, después de varias pruebas, resultó ser bastante preciso.

Listos Spartan

 

La aplicación para teléfonos inteligentes Zepp se conecta al dispositivo a través de bluetooth y cuenta con un panel de control de fácil navegación para monitorear una gran cantidad de datos biométricos recopilados por el reloj. Esto incluye desde el VO2 máximo, cargas de entrenamiento, ritmo cardiaco, saturación de oxígeno en la sangre, niveles de estrés, actividad personal inteligente (PAI – Personal Activity Intelligence), y sueño (recuperación al dormir). La aplicación también te permitirá importar mapas y rutas para navegar en la pantalla táctil (touchscreen) de 1,39 pulgadas del reloj, que también muestra una brújula y un altímetro barométrico.

El Amazfit T-Rex 2 cuenta con 150 opciones de deporte, desde triatlón hasta golf e incluso juegos de mesa y se supone que puede adivinar qué actividad estás haciendo tan pronto como comienzas a ejercitarte mientras realiza un seguimiento de las métricas relevantes. (Incluso puede contar las series de los ejercicios de fuerza cuando estás en el gimnasio). Este seguimiento individual de actividad física afectará la vida útil de la batería, pero eso no es problema porque puede recargarse de 0% a 100% en menos de 2 horas y puede durar hasta 24 días en modo reloj inteligente.

 

¿Este reloj tiene un rendimiento resistente e irrompible?

Una atleta del estado de Utha, en Estados Unidos, de mediana edad y altamente activa, probó el T-Rex 2 durante 10 días mientras practicaba ciclismo de ruta, de montaña, caminaba y practicaba remo, hizo entrenamiento de fuerza también y ejercicios cardiovasculares en el gimnasio, además de jugar pickleball. Le impresionó la durabilidad de la batería ya que solo tuvo que recargar una sola vez durante los 10 días. La información acerca de sus horas de sueño le revelaron cuánto “REM sleep” (sueño de movimientos oculares rápidos – Rapid Eye Movement sleep) tuvo cada noche, además de la suma total de horas de sueño. Los datos fueron muy precisos y los consejos para dormir mejor que ofrece el reloj fueron muy útiles.

Surfing con Amazfit T-Rex 2

 

La atleta encontró también que el software fallaba a veces cuando el reloj traducía al inglés algunas instrucciones. A veces, el reloj suponía que estaba haciendo la actividad incorrecta, una vez rastreando la actividad como un juego de mesa cuando en realidad estaba haciendo bicicleta de montaña.

La frecuencia cardiaca falló en un par de ocasiones. A veces estaba rodando bicicleta o escalando una montaña empinada y el reloj decía que su frecuencia cardiaca estaba disminuyendo, y luego al revés, cuando estaba descansando en la cama le indicó que su frecuencia cardiaca era elevada. Esto significa un grave problema porque el dispositivo justo depende de la frecuencia cardiaca para muchas de las otras funciones, como el VO2 Máximo y el gasto calórico.

 

El veredicto final del reloj inteligente Amazfit T-Rex 2

Por un precio de $239 USD este reloj ofrece una ambiciosa lista de funciones. Los Spartan van a querer leer bien el manual y decidir cuales de las funciones son más importantes para ellos y luego analizar como maximizar para su entrenamiento en las carreras de obstáculos.
¿Quieres seguir los tiempos de recuperación sugeridos después del entrenamiento?

¿Dar seguimiento a tus horas de sueño?

¿Controlar tu carga de entrenamiento?

¿Establecer alarmas de zona de entrenamiento para tu frecuencia cardiaca?

¿Seguimiento de tu periodo?

¿Aprender lo que hace tu nivel de glucosa en la sangre durante un entrenamiento intenso?

Incluso los atletas que no son expertos en tecnología pueden usar este reloj sin sentirse abrumados y hay una opción de comentarios de los usuarios que puede usar para solucionar problemas con los representantes de la compañía. Una vez que resuelva algunos de los problemas en sus futuras actualizaciones de software y firmware, es de esperar que no necesite mucho esta función.

Si eres curioso acerca de los relojes inteligentes pero aún no estás listo para invertir en un reloj caro, el T-Rex 2 es una gran opción para probar un reloj enfocado totalmente a  los deportes. Prueba cómo aprovechar sus funciones en tu entrenamiento y vida diaria, y no te preocupes si se golpea por accidente, es muy, MUY RESISTENTE. Considera como otra herramienta para mantener tu motivación y compromiso en tu búsqueda para convertirte en un fuerte Spartan.

 

Patrocinado por nuestro socio Amazfit

Por los Editores de Spartan

Traducción y edición por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com