Los atletas están siempre en constante cambio entre lo que desgastas el cuerpo con los entrenamientos y luego tratas de recuperarte con el descanso y una buena alimentación. El proceso de recuperación, cuando se hace bien, es muy importante porque es justo lo que ayudará a ser más rápidos, fuertes y mejorar en nuestro deporte. De ahí que una nutrición adecuada es factor clave para obtener mejores resultados.

Ahora, si bien todo eso es inegablemente cierto, la pregunta es si podemos encontrar alimentos que sean muy sabrosos y, al mismo tiempo, lo suficientemente nutritivos para ayudar a nuestra recuperación después de un duro entrenamiento. Matt Fitzegerald, entrenador, nutriólogo y escritor, comenta: “Lo que más me llama la atención es que, casi sin excepción, los atletas de alto rendimiento en deportes de resistencia disfrutan y están completamente cómodos con sus deliciosas dietas saludables”. Y añade: “Para ellos mantener altos estándares dietéticos noes estresante ni oneroso, sino satisfactorio e incluso automático”.
¿Cómo podrías entonces llegar a ser un corredor “muy pro” que puedas comer sustanciosos alimentos que, además, sean deliciosos? He aquí 5 deliciosos platillos que, además, son excelentes en la recuperación, desde el rico guacamole hasta el sabroso postre de plátanos con nuez.

Guacamole con frijoles

Pues sí, resulta que el delicioso guacamole combinado con los frijoles es una gran opción ya que contiene grasas saludables con el aguacate y proteínas con los frijoles, además de un rico y típico sabor mexicano. Los frijoles, además de ser ricos en proteínas, son un alimento muy económico. El guacamole un rico platillo que, además, puedes preparar en un par de minutos y no necesita cocinarse, ni calentarse ni enfriarse, se sirve al tiempo.

Hamburguesas de pechuga de pavo

Una buena pechuga de pavo además de ser deliciosa contiene un algo contenido de proteínas, y para darle más sabor puedes acompañarla con lechuga, jitomate y otros vegetales para hacer una combinación deliciosa y super saludable. Resultará una gran hamburguesa sin la extra grasa y calorías del común de las hamburguesas.

Pollo asado

El Dr. Allen Lim es un chef y nutriólogo que ha cocinado para atletas elite de resistencia y ha creado productos nutricionales de gran prestigio en los Laboratorios Skratch, un negocio de nutrición que él mismo fundó. Lim junto con el chef profesional Biju Thomas, quien a su vez ha trabajado con ciclistas profesionales, desarrollaron una receta para preparar un pollo asado entero con vegetales. Lim and Thomas probaron cientos de recetas con los ciclistas del Tour de Francia para encontrar lo que mejor funcionara: algo fácil de hacer, delicioso para comer y amigable para un buen desempeño. Ellos comparten sus mejores recetas en el libro: “The Feed Zone Cookbook: Fast and Flavorful Food for Athletes, ahora disponible en VeloPress.

Y el gran ganador: el Yogurt

NO HAY EXCUSA PARA SALTARSE EL DESAYUNO. Y algo básico para un buen desayuno es el yogurt simple, que contiene proteínas y calcio. Añade cereal entero, una importante fuente de carbohidratos complejos y fibra. Y completa con fruta para darle un delicioso sabor y nueces o semillas para minerales, grasas saludables y un buen crujido.

Tarta de plátno con nuez

Es otra creación del Dr. Lim y el chef Thomas. Estas deliciosas tartas son lo suficientemente prácticas para llevarlas contigo cuando andas en bici o corres. Ahora, si no quieres traerlas mientras entrenas puedes rellenar la corteza un poco más y servirlos como un delicioso postre de premio después de entrenar.

Puedes encontrar más recetas visitando: Feed-Zone

Por Mark Eller para: running.competitor.com
Traducido y editado por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

COMPARTIR