5 Frases icónicas de STAR WARS que son perfectas para correr

Es probable que tú seas de los fans que pueden recitar cada línea de cada una de las películas de Star Wars. O quizá ni siquiera conozcas quien es “Yoda”. Pero independientemente si eres o no fan de esta legendaria historia, si eres corredor puedes encontrar inspiración en cualquiera de las 10 películas.

He aquí 5 frases de Star Wars que pueden motivar corredores o atletas de cualquier deporte. Recuérdalas la próxima vez que corras: “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”).

1. “Do or do not, there is not try”
“Lo haces o no lo haces, no se vale solo “intentar”
(Episodio V: The Empire Strikes Back – El Imperio Contrataca)

Ésta es, probablemente, una de las frases más célebres de toda la saga de Star Wars, el consejo de Yoda cuando Luke duda de sus habilidades como Jedi. Y por supuesto es también una de las mejores “mantras” para cualquier corredor. Es un frase importante para recordarnos que hay que estar enfocados en el presente. No importa si estás entrenando o en una competencia, dar tu mejor esfuerzo en todo momento es lo que realmente importa.

Your focus determinies your reality2. “Your focus determinies your reality”
“La manera de enfocarte en algo debermina tu realidad”
(Episodio I: The Phantom Menace) – La amenaza del fantasma)

El consejo de Qui-Gon al joven Anakin lo ayudó a darle sentido a los cambios que estaban sucediendo en ese momento de su vida. Sin embargo, esto puede sonar exctamente igual a lo que nos diría nuestro entrenador. La manera en que te enfoques en tus metas en general o en tus objetivos del momento durante tu entrenamiento, determinará el éxito en tu carrera.

Darth Vader - Star Wars3. “The force is strong with this one”
“La fuerza es muy fuerte con él”
(Episodio IV: A New Hope – Una nueva esperanza)

Esta conocida frase la dijo Darth Vader cuando estaba volando detrás de Luke para evitar que el Jedi destruyera la Estrella de la Muerte. Vader reconoce que el soldado que va persiguiendo tiene una fuerza muy especial. Como corredores no tenemos que ser un villano para usar esta inspiradora frase; la próxima vez que veas corredores delante de tí durante una competencia, recuerda las palabras de Vader y has un mayor esfuerzo para tratar de seguirlos o incluso alcanzarlos.

Master Yoda4. “Train yourself to let go of everything you fear to lose”
“Prepárate para dejar ir todo el miedo a perder”
(Episodio III: Revenge of the Sith – La venganza de los Sith)

Otra frase de Yoda porque, de verdad, nadie es sabio. Yoda pensaba que temer a la pérdida te hacía más propenso al lado obscuro. Y es cierto, cuando corremos con miedo no logramos hacer nada, en cambio, cuando corremos pensando que no tenemos nada que perder y todo que ganar podemos lograr nuestros mejores tiempos. No tengas miedo a tus ambiciones. Entrena duro y ¡ve con todo por ellas!

Be brave and don´t look back5. “Now, be brave and don´t look back. Don´look back!”
“Ahora se valiente y no mires atras. ¡NO MIRES ATRÁS!”
(Episodio I: The Phantom Menace – La amenaza del fantasma)

La despedida de Shmi Skywalker a su hijo Anakin, además de muy emotiva, puede ser tomada como una llamada de atención super positiva para los corredores. Cuando estás en medio de una competencia, no hay mejor frase para tener en mente. Sé fuerte y valiente y no temas quien está detrás de tí. Solo sigue corriendo hacia adelante.

Por Kristan Dietz – Publicado en: www.running.competitor.com
Editado y traducido por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

Fuente:
www.running.competitor.com

VíaKristan Dietz
COMPARTIR