Claudia Rivas se convirtió esta mañana en la medallista de oro del Triatlón Femenino Individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, dándole a México su quinta victoria consecutiva en la categoría.

Rivas fijó su marca ganadora en 2 horas, 08 minutos y 38 segundos en la prueba individual de Triatlón Olímpico, que consta de 1,500 m natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera pedestre.

Así se vivió su llegada a la meta:

La medalla de plata de la disciplina fue para otra mexicana: Michelle Flipo, quien cerró su cronometraje personal en 2:10:24, apenas a un 1 minuto y 24 segundos de la marca de Rivas, para darle a México un contundente 1-2 en la prueba.

Este es el momento en el que Michelle Flipo se quedó con la medalla de plata:

El podio del Triatlón Femenino Individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 lo completó la colombiana Diana Castillo, quien se colgó la medalla de bronce con un registro final de 2:11:22.

LA CRÓNICA

Desde Barranquilla, Eligio Cervantes, director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón, nos reporta:

La competencia transcurrió con las tres mexicanas en la punta desde la salida de la natación, junto con las colombianas y una competidora cubana, quienes trabajando juntas en el ciclismo lograron abrir una ventaja de 3 minutos sobre el resto de las competidoras.

La competencia se definió aquí, ya que al bajarse a correr, Claudia Rivas abre 20 segundos sobre las demás en la primera vuelta y de ahí fue sumando tiempo a su ventaja sobre el resto de las contrincantes asegurando así la medalla de oro.

Michelle Flipo cruza la meta para ganar la medalla de plata y el bronce será para la colombiana Diana Castillo. La mexicana Cecilia Perez tuvo que abandonar la carrera, pues sufrió un golpe de calor. 

“Con este resultado escucharemos el himno mexicano dos veces”, reporta el Ing. Eligio Cervantes, “pues México se corona con el oro individual y el oro por equipos (que representa la sumatoria de los dos mejores tiempos)”.

¡Enhorabuena MÉXICO!