A medida que la pandemia de COVID-19 continúa amenazando la salud y la seguridad de las personas en todo el mundo, el virus también sigue causando estragos en el calendario de carreras. La temporada de otoño que siempre ofrecía una gran cantidad de maratones y carreras para todos los corredores, ahora parece no será igual. El miércoles pasado, 24 de junio, se anunció la cancelación de uno de los maratones más antiguos y reconocidos en todo el mundo: el Maratón de Nueva York que se realizaría en noviembre.

Maratón de Boston - Elite femenino

Después de que el Maratón de Boston (que se realizaría el 20 de abril) y el Maratón de Londres (que sería el 25 de abril), fueron pospuestos y recalendarizados para el 14 de septiembre y el 4 de octubre, respectivamente, los corredores estaban pensando que se realizarían 5 grandes maratones de los World Marathon Majors en tan solo ocho semanas. Sin embargo, la cancelación de eventos continuó, el Maratón de Berlín, que se realizaría el 24 de octubre, anunció que también se cancelaba, y en mayo la Boston Athletic Association, que había reprogramado el Maratón de Boston para el 14 de septiembre, tuvo que anunciar que el prestigiado maratón se cancelaba por primera vez en 124 años.

Maratón de Berlín

El miércoles 24 de junio, el New York Road Runners siguiendo el ejemplo, anunciaron que el Maratón de Nueva York que se realizaría el 1° de noviembre, también sería cancelado. Celebraría su 50° aniversario este año, festejo que tendrá que esperar mejores tiempos.

“Cancelar el TCS New York City Marathon este año es increíblemente decepcionante para todos los involucrados, pero era claramente lo que necesitábamos hacer desde una perspectiva de salud y seguridad”, dijo Michael Capiraso, presidente y CEO del New York Road Runners, en una declaración por escrito. “El día del maratón y los muchos eventos y actividades relacionados durante la semana de la carrera son parte del corazón y el alma de la ciudad de Nueva York y la comunidad mundial de corredores, y esperamos reunirnos el próximo año”.

Maratón de Nueva York

Los 42.195 km se corren a través de los 5 distritos de Nueva York, siendo el Maratón más grande el mundo en cuanto a participación, el año pasado finalizaron 53,640 corredores. Había sido cancelado una sola vez en 2012, cuando el Huracán Sandy causó graves daños y devastación en la región. Las autoridades dijeron que a los participantes del 2020 se les enviarán detalles en el mes de julio, se les presentarán opciones para el reembolso o aplazar sus inscripciones hasta el próximo año.

Maratón de Londres

El Maratón de Londres aún no ha hecho un anuncio sobre si se realizará en la fecha reprogramada para el 4 de octubre. Mientras los directivos del Maratón de Chicago, programado para el 11 de octubre, han dicho que se está monitoreando la situación del COVID-19 y aún no se ha tomado una decisión. Sin embargo, en un correo electrónico a los corredores inscritos, esbozaron una política para los participantes que decidieron no competir este año.

“Durante estos tiempos sin precedentes, entendemos que sus planes para correr pueden cambiar”, dijo por correo electrónico a los corredores. “Esperemos verte el día de la carrera, pero si no puedes participar en el Maratón de Chicago 2020 la oportunidad de cancelar tu participación en 2020 se abrirá el martes 5 de mayo”.

El estatus actual del calendario de maratones 2020:

Septiembre 14, 2020Maratón de Boston – CANCELADO
Información para reembolsos en su página: www.baa.org

Septiembre 27, 2020Maratón de Berlín – CANCELADO
Políticas de reembolso o deferir al siguiente año en su sitio: www.bmw-berlin-marathon.com

Octubre 4, 2020Maratón de Londres
Política de reembolso: www.virginmoneylondonmarathon.com

Octubre 11, 2020Maratón de Chicago
Política para aplazamiento de inscripción en su sitio: www.chicagomarathon.com

Noviembre 1°, 2020Maratón de Nueva York – CANCELADO
Políticas de reembolso o aplazamiento de inscripción: www.nyrr.org

Solo los Maratones de Chicago y Londres siguen en su fecha programada hasta el 24 de junio.

VíaErin Strout
Fuentewww.womensrunning.com
COMPARTIR