En Asdeporte no solo promovemos hacer ejercicio, sino que hacemos nuestro mejor esfuerzo por practicarlo también. Este miércoles 7 de junio, día del Global Running Day, decidimos llegar corriendo a la oficina. Pero no porque se nos hiciera tarde, sino llegar realmente corriendo a trabajar (del verbo correr con tenis)

Ivan, Esmeralda, Francis, XimenaPropusimos una ruta que se acercara más o menos al recorrido que muchos hacen para llegar al trabajo. Definimos 3 puntos donde pudieras incorporarte a la carrera. Cada quien eligió la que más le convenía, de acuerdo a la cercanía y distancia que quisiera correr ,y así, poco a poco, nos fuimos uniendo al grupo para llegar todos juntos al trabajo y corriendo. El primer punto fue en los Viveros del Coyoacan (cerca del Metro Viveros), sobre Avenida Universidad, luego continuando por la misma avenida para encontrar al segundo grupo que esperaba en el Metro Miguel Ángel de Quevedo, después subimos por el Eje 10 Copilco. El tercer punto fue frente a Plaza Loreto para subir casi hasta el Parque Batán y dar vuelta en el retorno para terminar sobre Av. San Jerónimo justo frente a nuestras oficinas. Si, casi toda la ruta fue de subida, lo que implicó un reto mucho mayor para quienes apenas están empezando a hacer condición física.

School Games equipoAyer, cuando empezaron con las ideas, confieso que pensé para mí: “Que flojera correr en la ciudad, entre coches, y luego tan tarde”. (No era tan tarde realmente, el primer grupo salió a las 8:00 a.m., pero para mis «estándares madrugadores» de las 6:30 a.m., comprenderán que las 8:00 a.m., era “tarde”). En fin que se fueron animando cada vez más en la oficina y, finalmente a mí me gusta correr y participar en todo lo que tenga que ver con correr, por lo que decidí unirme al grupo. Y la verdad que lo disfruté mucho. Fue “chistoso” vernos todos de shorts y playera, dejando por un momento los “disfraces” de oficina. Me dio mucho gusto ver compañeros que pensé no corrían, otros con los que casi no conversamos porque están en otra área, y en especial me dio muchísimo gusto encontrarme con una muy buena amiga que hace tiempo no veía, y es que ella trabaja en otra oficina, dentro de nuestro mismo grupo pero en otro lugar. Estuvo padre como se fue haciendo cada vez más grande el grupo y como se animaban unos a otros. Algunos iban más rápido, otros más lento, pero nos fuimos esperando para llegar todos juntos.

Asdeporte Global Running DayY como ven que corriendo llegamos ANTES de nuestra hora de entrada a trabajar, y es que claro, con el tráfico es más fácil y rápido pasar corriendo que esperar en el coche a que fluya el tránsito.

Correr no solo es bueno y saludable por los múltiples beneficios que ya conoces, sino que otra de sus “bondades” es que te ayuda a conocer más a la gente, a las personas con las que trabajas, con quienes pasas la mayor parte de tu día y con quienes quizá no platicarías de otras cosas que no fueran de trabajo.

Asdeporte llegadaCorrer ayuda a conocer más a las personas, a conocer sus gustos, sus capacidades y debilidades, su manera de reaccionar ante tal o cual circunstancia, nos anima a tener una mejor actitud ante la vida y, muy importante, nos ayuda a concernos un poco más a nosotros mismos.

Corriendo podemos descubrir que siempre puedes correr un poco más de lo que creías podías; que puedes “aguantar o resistir” un poco más de lo que pensabas resistías. Corriendo descubres que puedes hacer más si te decides hacerlo.

Hoy estamos ya todos trabajando en la oficina, y la verdad que el ambiente es de más camaradería, estamos más relajados, nos sentimos mejor, más listos y acertivos para trabajar, y bueno, nos gustó tanto que ya estamos pensando en volverlo hacer otra vez.

Equipo Asdeporte correA través de esta nota nos gustaría mucho transmitir nuestro entusiasmo para que tú también te animes a correr. Si eres corredor, sabes de que hablamos. Y si aún no pruebas las delicias de correr, no esperes más, esta es tu oportunidad, y es cierto porque de hecho SÓLO HOY 7 DE JUNIO, para seguir festejando el Global Running Day queremos ofrecerte:

DESCUENTOS EN INSCRIPCIONES para que te ANIMES A CORRER!

Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com