Bienvenido al futuro del calzado deportivo

Viajar al futuro es una de las cosas con las que más soñamos todos los días, quien no quisiera viajar con Dr. Emmet y Marty McFly en una de sus aventuras y probar alguna que otra tecnología. Lamentablemente ir al futuro por ahora es algo imposible, por lo que únicamente podemos esperar a que estos inventos lleguen a nosotros algún día. Sin embargo, Nike no ha querido esperar y en los últimos años nos han acercado y enseñado que el futuro del calzado deportivo ya está aquí.

Nike ha lanzado la siguiente gama de tenis inteligentes que no utilizan agujeta: los Nike Adapt BB. Después de presentar los icónicos tenis Self Lacing Mag de “Back to the Future” en 2016 y los HyperAdapt 1.0 los cuales ya estaban dirigidos para atletas, pero con un precio exigente; este nuevo modelo promete grandes cosas, se adapta a la forma del pie automáticamente y se pueden controlar mediante un Smartphone vía Bluetooth.

Estos tenis inteligentes funcionan al tener un motor personalizado en la entre suela del tenis, el cual detecta la presión del pie e inmediatamente se enciende y comienza a ajustar el calzado mediante unos cordones eléctricos, los cuales empiezan a aumentar la presión, hasta sentir que el pie está seguro y bien sujetado, aun así, el usuario puede subir o bajar la presión si así lo desea desde la app o el mismo tenis.

Usando la app, podrás personalizar todos tus datos para estar en perfecta sincronía con tus tenis, de forma que en cuanto te los pongas se ajusten a la presión que más te acomode dependiendo la actividad que estés realizando en ese momento; de igual manera puedes cambiarles el color de luz. La pila les dura cerca de dos semanas y tardan únicamente 3 horas en cargarse.

Los atletas podrán actualizar y evolucionar sus zapatos con actualizaciones, nuevas características y servicios a través de la tecnología de teléfonos inteligentes dentro de su calzado. Si el usuario lo desea podrá compartir toda la información y datos almacenados en la app directamente con Nike para brindarles información que les ayudará a mejorar y ajustar cualquier detalle.

Los zapatos Nike Adapt BB, están diseñados específicamente para jugadores de baloncesto. “Elegimos el baloncesto como el primer deporte para Nike Adapt intencionalmente debido a las demandas que los atletas ponen en sus zapatos. Durante un juego de baloncesto, el pie del atleta cambia y la capacidad de cambiar rápidamente su ajuste aflojando su zapato para aumentar el flujo de sangre y luego volver a apretar para lograr un mejor rendimiento es un elemento clave que creemos que mejorará la experiencia del atleta”.

Sin embargo, a pesar de estar dirigido a jugadores de básquetbol por el momento, la compañía ha prometido que la tecnología “power lace” se usará para otros tenis deportivos en un futuro muy cercano y su siguiente objetivo es el running; así que los runners deberían estar muy entusiasmados.

Nike está seguro que esta tecnología puede ser realmente buena para el deporte; a los corredores podrían serles muy útil, ya que deben asegurarse que antes de comenzar una carrera sus tenis estén bien atados para no padecer alguna incomodidad en el transcurso. De esta manera con la tecnología “power lace” tienes toda la seguridad que desde el momento en que te los pones estás listo para ir a correr.

Las mejores marcas de tenis para correr, están creando y añadiendo toda la tecnología a sus calzados deportivos, desde sensores Bluetooth que pueden proporcionar información sobre el ejercicio, propiedades de regulación de la temperatura para distintos climas, la amortiguación que no se desgaste sin importar qué tan lejos intentemos correr y más.

Sin embargo, Nike nos muestra a dónde se dirigen los tenis deportivos y buscan adquirir la mejor comodidad, que el calzado te quede como un guante y funcione correctamente para la respectiva actividad que vayas a realizar, eso es lo más importante.

Este es el futuro del calzado deportivo, se vuelve más personal la experiencia, el entrenamiento, la competencia, etc. Tus tenis se activan, despiertan y se preparan al mismo tiempo que tú, son un equipo, se ajustaran a la forma de tu pie y a la actividad que vayas a realizar, es una revolución de tecnología deportiva que hará de tu ejercicio una mejor experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=uZJ2bq12JSI