Cómo crear el hábito del ejercicio en cinco pasos.

Todos conocemos esta historia: estás decidido a llevar una vida más saludable y comenzar a hacer ejercicio cotidianamente y te prometes comenzar la próxima semana. Cuando llega el lunes asistes al gimnasio y completas la rutina, el martes haces la mitad y saliendo pasas por unos tacos, el miércoles y el jueves te da muchísima flojera pero te prometes “reponer” el viernes. Pero es viernes y mejor te vas a una fiesta y cuando te das cuenta ya pasó todo un fin de semana de excesos y ya abandonaste el gimnasio, ¡otra vez!

¿Es realmente tan difícil crear el hábito del ejercicio?… ¿Por qué terminamos abandonándolo tan fácilmente?… Te aconsejaremos aquí como empezar a hacer ejercicio y no renunciar en tan solo cinco pasos, ¿estás listo?…

1. No esperes hasta la próxima semana
Si ya decidiste empezar a hacer ejercicio empieza hoy mismo o a la mañana siguiente, no pongas fechas lejanas porque cuando lleguen habrás perdido la mitad de la motivación. Comienza hoy, aunque sea con 20 minutos de estiramientos o media hora de caminar o trotar. No hay excusas.

2. No te pongas metas inalcanzables
Si no estás acostumbrado al ejercicio no empieces con una hora de cardio o de gimnasio porque vas a terminar tan cansado que no vas a querer volver al día siguiente, la condición física se gana día con día. Comienza con una rutina ligera y corta, eso que dicen: “si no duele no sirve” es un error. Todo el ejercicio sirve.

3. Elige un ejercicio que disfrutes
Si no te gusta tu rutina de ejercicios ten por seguro que vas a terminar dejándola. Elige un ejercicio que te parezca divertido o que disfrutes hacer. Puedes probar con diferentes deportes o tipos de ejercicio antes de decidirte, e incluso puedes combinarlos. De hecho, eso es lo ideal.

4. Durante los primeros 21 días NO ABANDONES NI UN SÓLO DÍA
No importa si tienes que levantarte media hora más temprano o dormirte un poco más tarde o sacrificar tu hora de la comida. Los primeros 21 días son elementales para crear realmente un hábito, y es indispensable que no dejes de hacer ejercicio. Cuando hayan pasado los 21 días verás resultados y nada te hará abandonar.

5. Recuerda: los resultados no son inmediatos pero son para toda la vida
Si después de un par de semanas aún no ves resultados o no aprecias los resultados que esperabas, recuerda que esto no es una carrera sino un nuevo estilo de vida y que tarde o temprano no sólo tu cuerpo sino todo tu metabolismo cambiarán para adaptarse a él. Ten paciencia y no desistas.

VíaHarmonia
FuenteHarmonia.la
COMPARTIR