Demos paso a la Gran Final del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Róterdam 2017

La semana que todos los triatletas han estado esperando desde hace un año finalmente llegó, la Gran Final del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Róterdam ¡está aquí! Con actividades empezando desde el jueves 14 de septiembre, donde triatletas de todo el mundo estarán llegando a Holanda para competir en la Gran Final de la temporada de Triatlón 2017. Las coronas de los Campeones Mundiales estarán en juego en las categorías Elite, Junior, Sub-23, Paratriatlón y Grupos por edad, tanto en la distancia Olímpica o Estándar como en la distancia Sprint.

Mientras las competencias Elite se llevarán a cabo el sábado 16 de septiembre y serán el último evento de la Serie Mundial de Triatlón 2017, como siempre, serán los triatletas de Grupos por edad los que harán un fin de semana largo y emocionate que nunca olvidarán.

La Ceremonia de Apertura con el desfile de atletas por países el día jueves será el punto de partida para dar inicio al Campeonato Mundial de Triatlón. Los primeros en tomar el escenario serán los atletas del Paratriatlón que estarán nadando en el Río Mosa el viernes a las 09:00 h., seguidos a las 15:00 h por las triatletas Junior y, poco después, a las 17:00 h será el turno para los atletas Sub-23 quienes tomarán las calles de la ciudad holandesa.

El sábado será el gran día no solo para los atletas Elite, sino también para los triatletas Junior en la rama varonil quienes serán el primer espectáculo de calentamiento para el público desde las 08:00 h para seguir después con las damas triatletas Sub-23 a las 10:00 h

Javier Gómez NoyaDespués, a las 12:50 h será el espectáculo principal con los mejores triatletas Elite del mundo, compitiendo por la corona mundial. Entre los favoritos podemos mencionar al 5 veces Campeón Mundial Javier Gómez Noya, el Campeón defensor Mario Mola y algunos serios aspirantes al podio general como Jonathan Brownlee, Richard Murray, Fernando Alarza y Kristian Blummenfelt.

Flora Duffy Huatulco World Triathlon CupA las 15:35 h las mejores damas Elite del mundo tomarán el escenario principal. Entre las 48 competidoras se encuentran la actual Campeona Mundial Flora Duffy, la medallista de plata en la Serie Mundial de Triatlón Andrea Hewitt, la Campeona Mundial Junior Ashleigh Gentle y la doble medallista Olímpica y experimentada Nicola Spirig, con muchas otras serias aspirantes a la corona mundial.

Más de 3,500 atletas han confirmado su participación para tener la oportunidad de ganar un título de Campeonato Mundial en sus respectivos categorías por edad. Un poco menos de 2,000 de ellos competirán en la distancia Olímpica o Estándar, y un poco más de 1,600 lo harán en la distancia Sprint. Habrán 404 triatletas compitiendo en la categoría Sub-23, Junior y competencias Elite y también 163 Paratriatletas.

Incluyendo la bandera de la ITU, habrán 78 naciones representadas durante toda la semana. La delegación con mayor número de atletas será la Gran Bretaña con 770 triatletas. El segundo país con mayor número de atletas es Estados Unidos con 594 seguido por el país anfitrión, Holanda, con 405 triatletas. Y, en esta ocasión, México llega con 331 triatletas mientras Canadá estará representada por 313 atletas.

Bill Zeiring y Mary AnsteyEn cuanto a las edades, el triatleta de mayor edad que estará compitiendo en Róterdam será Bill Ziering de los Estados Unidos con 87 años cumplidos (nació en enero de 1930). Mientras la mujer con más años será Mary Anstey de Gran Bretaña, quien a sus 81 años de edad estará compitiendo en la categoría 80-84 de la distancia Sprint (nacida en enero de 1936). Si Bill y Mary no logran inspirarte, no sé que más puede hacerlo.

Y en el sentido opuesto, la mujer más jóven será Annabelle Waterworth de Nueva Zelanda, en la categoría 16-19 del Triatlón Sprint, quien nació en diciembre del 2001 y tiene tan solo 15 años de edad.

Toma en cuenta todo esto para echar porras a tus atletas favoritos. Y ¿sabías que… hay 50 triatletas llamados David, 37 Michaels, 34 Peters y 32 Pauls? Mientras en las damas el nombre más popular es Sarah con 17 Sarahs inscritas, seguidas de 15 Michelles y 14 Annes, mucha suerte para todos ellos.

Y recuerda que puedes ver las competencias Elite en vivo en Triathlonlive.tv y para todas las demás competencias tendremos imágenes en vivo desde Róterdam. También puedes seguinos en social media en: @triathlonlive ¡No te pierdas nada de la acción!

Por Chelsea White – Septiembre 9, 2017
Para triathlon.org

Traducción y edición por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

VíaChelsea White
COMPARTIR