El ciclismo internacional está de luto

Ciclistas de todo el mundo expresaron sus condolencias ante el sensible fallecimiento del ciclista belga Michael Goolaerts, del equipo Vérandas Willems-Crélan, quien sufrió un paro cardiaco el pasado domingo 8 de abril, mientras competían en la gran Clásica La París-Roubaix.

Al joven ciclista, de tan solo 23 años, le dio un paro cardiaco rodando en el tramo que va de Viesly a Briastre, fue encontrado inconsciente y atendido de inmediato y llevado de emergencia en helicóptero al Hospital Lille, al norte de Francia. El equipo de emergencias le dio masaje cardiaco durante el translado y los doctores hicieron todo lo posible por revivirlo pero, lamentablemente, no lo lograron. Goolaerts falleció horas después, a las 22:40, hora local del mismo domingo.

El vocero de su equipo confirmó su fallecimiento, dijo que le habían acompañado sus familiares y amigos más cercanos y pidió respetar la privacidad y silencio de su familia ante estos difíciles momentos.

En redes sociales ciclistas de todo el mundo manifestaron sus condolencias. El español Alejandro Valverde del Movistar; el ciclista suizo tres veces campeón de esta Clásica, Fabian Cancellara; Alberto Contador, exciclista profesional de España y ganador 7 veces de las Grandes Vueltas, se unió también a las expresiones de pesar; otro español, Joaquim “Purito” Rodriguez; de Colombia el ganador del Giro de Italia y subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana expresaba también sus condolencias. John Degenkolb del equipo Trek-Segafredo, Eduardo Chozas comentarista especializado en ciclismo y exciclista profesional, los organizadores de La Vuelta a España y, en general, todo el mundo ciclista lamentó este sorpresivo desceso.

Descanse en paz Michael Goolaerts.

Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com
Fuente:
www.esciclismo.com

VíaClaudia Plasencia
COMPARTIR