“El verdadero propósito de correr no es ganar una carrera. Es probar los límites del corazón humano”
– De la película “Without Limits”.

Me encantan las películas, en especial las basadas en historias reales, y de manera muy especial las que hablan de como el deporte te motiva a dar lo mejor de tí. He aquí 3 películes que te harán sentir que lo tienes todo y aún puedes dar más.

100 metros

España 2016
Director: Marcel Barrena
Producida por Filmax
Protagonizada por: Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jimenez
Nominada al Premio Goya al Mejor Actor de Reparto

Es la historia de Ramón Arroyo, un joven padre de familia quien vivía muy feliz con su hijo y esposa, quien estaba embarazada de una preciosa bebé. Todo va bien hasta que un día le diagnostican una enfermedad que cambiará su vida por completo. Ramón no acostumbraba hacer ejercicio, pero descubrirá que corriendo, y en específico en el Triatlón, puedes sentirte tan bien contigo mismo y con los demás que los problemas se pueden enfrentar con una mejor cara.

McFarland USA

Estados Unidos 2015
Dirigida por Niki Caro
Producida por Walt Disney Pictures
Protagonizada por: Kevin Costner, Maria Bello y Morgan Saylor

Basada en la verdadera historia del equipo de atletismo y campo traviesa de McFarland, California, la película nos narra cómo se formó el equipo y cómo llegaron a ser los mejores del estado durante muchos años. Nos muestra cómo el coraje y las ganas de hacer las cosas y de que alguien crea en tí y te motive pueden cambiarlo todo. Además, comprobamos una vez más que, haciendo deporte, puedes hacer muy buenos amigos.

Without limits

Estados Unidos 1998
Producida por Tom Cruise y Paula Wagner
Dirigida por Robert Towne
Protagonizada por: Billy Crudup, Donald Sutherland, Monica Potter, Jeremy Sisto, Judith Ivey, Matthew Lillard y William Mapother.
Warner Brothers

Nos presenta la historia del atleta estadounidense Steve Prefontaine quien se especializó en carreras de fondo y medio fondo, imponiendo plusmarcas nacionales en siete pruebas diferentes desde los 2,000 hasta los 10,000 metros. Compitió en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y junto con Bill Rodgers, Frank Shorter y Jim Ryun, entre otros, promovieron las carreras a pie en Estados Unidos en los años 70s, empezando así el auge del “running” en Estados Unidos toda América. Además, como dato curioso, el entrenador de Prefontaine, Bill Bowerman, sería después cofundandor de Nike.

“The real purpose of running isn’t to win a race. It´s to test the limits of the human heart”.
“Without Limits”

Muchas gracias a mi hermano Jesús por sus excelentes recomendaciones.
Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

VíaClaudia Plasencia
COMPARTIR