El Club Correcaminos de Veracruz, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, invita a todos los corredores, clubes, equipos y asociaciones a participar en su;

18va. Gran Carrera Internacional del Golfo 10K.

Fecha: 23 de marzo.
Lugar: Zona conurbana Veracruz-Boca del Río.
Dirección: Veracruz-Boca del Río México.
Cupo: 5000 corredores.
Distancia: 10 km.
Arranque: 17:50 horas. Capacidades diferentes 18:00 horas todas las categorías.
Más información: www.correcaminos.org.mx

CATEGORÍAS EN AMBAS RAMAS:

Juvenil: (hasta 19 años), B)
Libre: (20 a 39 años), C)
Master: (40 a 49 años), D)
Veteranos: A (50 a 59 años), E)
Veteranos Plus: (60 y mayores), F)
Capacidades Diferentes: (Silla de Ruedas)
Más información: www.correcaminos.org.mx

Costo:

Del 6 de diciembre al 28 de febrero $380.00
Del 1° al 23 de marzo $420.00

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

A) En todo el país (hasta el lunes 18 de Marzo de 2019) en:
– Tiendas Ofix

Helen Sport: Centro Comercial Bialos Donceles 87 L-112 1º. Piso, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México. Sra. María Elena Solís Godínez, tel. 01-55-5512-6362

Pavigue: Parque Vicente Guerrero, Toluca. Felipe Suárez, tel. 01-722-167-3288

Turismo Deportivo: Av. Chapultepec 157-204, Col. Juárez, Ciudad de México. Ernesto Bravo: tel. 01-55-5674-7234

En línea: www.asdeporte.com

En línea: http://ofici.al/_correcaminos

En la expo: los días 22 y 23 de Marzo de 2019 (sujeto a disponibilidad)

El comité organizador con la finalidad de brindar un mejor servicio a los corredores participantes, se reserva el derecho de implementar nuevos centros de inscripción.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

.

Fecha: Por confirmar
Horario: Viernes 22 de Marzo de 10:00 – 20:00 hrs.
Sábado 23 de Marzo de 09:00 – 13:00 hrs.
Lugar: World Trade Center Veracruz.
Dirección: Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Boca del Río Veracruz.
Desechos del corredor: Playera oficial del evento, numero de participación y chip. Todos los corredores tendrán acceso gratuito a la expo donde podrán adquirir artículos deportivos, productos y servicios.
Nota 1: AL MOMENTO DE RECOGER SU NÚMERO Y PAQUETE, LOS CORREDORES DEBERÁN PRESENTAR, SIN EXCEPCIÓN, COPIA DE SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE O PASAPORTE VIGENTE), LA CARTA DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD LEGAL Y ACEPTACIÓN DE AVISO DE PRIVACIDAD.

Nota 2: EN CASO DE SER MENORES DE EDAD PRESENTAR PERMISO DEL TUTOR LEGAL POR ESCRITO Y COPIA DE SU INE.
La lista de ganadores se publicará a partir del 28 de Marzo en la página del club.

RECORRIDO:

10 Kilómetros. La 10K más bella y rápida del país!

Salida: Boulevard Manuel Ávila Camacho esquina calle Atún a espaldas del Hotel Holiday Inn en Boca del Río, Ver., recorriendo el Blvd. Manuel Ávila Camacho con dirección norte, girando a la izquierda en la Calzada Juan Pablo II con dirección al Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, dando vuelta en “U” en la misma calle, retomando el Boulevard Manuel Ávila Camacho hasta la calle Comodoro Manuel Azueta, girando a la izquierda en Insurgentes Veracruzanos, doblar a la derecha en Marina Mercante, llegando a la meta ubicada en la Plaza de la República, en la col. Centro de Veracruz, Ver. La Ruta puede ser modificable por causas ajenas al club o fuerza mayor, en cuyo caso se informará oportunamente.

Premiación repartida de la siguiente manera:

A) JUVENIL (varonil y femenil). D,E) VETERANOS A y B (varonil y femenil)

A) JUVENIL (varonil y femenil). D,E) VETERANOS A y B (varonil y femenil
1º $2,500                                       1º $4,500
2º $1,300                                       2º $2,300
3º $ 700                                         3º $1,700
Total $4,500                            Total $8,500

B) LIBRE (varonil y femenil).    F) CAPACIDADES DIFERENTES.
1º $20,000                           (SILLA DE RUEDAS) (varonil y femenil)
2º $10,000                                     1º $5,000
3º $ 5,000                                      2º $3,200
Total $35,000                                3º $1,800
                                                     Total $10,000

C) MASTER (varonil y femenil).
1º $5,500
2º $2,800
3º $1,700
Total $10,000

6.- PREMIOS ESPECIALES:

A) Ganadores de Meta Volante:
1er. Lugar Varonil (cualquier categoría) $3,000.00
1er.- Lugar Femenil (cualquier categoría) $3,000.00
La Meta Volante estará marcada en el kilómetro 5, y los ganadores de ambas ramas tendrán que llegar la meta, entre los primeros 15 lugares generales.

B) Estímulo especial para corredores Mexicanos:
Con la finalidad de contribuir a que los atletas mexicanos aumenten su desempeño, La Carrera Internacional del Golfo 10k, otorgará, independientemente de su resultado en su respectiva categoría, ESTIMULOS ESPECIALES para el 1er. Lugar Atleta Mexicano, $4,000.00,( Cuatro mil pesos 00/100 M.N.), en ambas ramas, y que ACREDITEN SU NACIMIENTO Y RESIDENCIA EN MEXICO (ACTA DE NACIMIENTO, CREDENCIAL DE ELECTOR O ALGUNA IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE Y COMPROBANTE DE DOMICILIO).

C) Estímulo especial para corredores Veracruzanos:
Con la finalidad de contribuir a que los atletas veracruzanos aumenten su desempeño, La Carrera Internacional del Golfo 10k, otorgará, independientemente de su resultado en su respectiva categoría, ESTIMULOS ESPECIALES para el 1er. Lugar Atleta Veracruzano, $3,000.00,( Tres mil pesos 00/100 M.N.), en ambas ramas, y DEBIENDO COMPROBAR SU RESIDENCIA EN EL ESTADO DE VERACRUZ, MEDIANTE SU CREDENCIAL DEL INE VIGENTE. Este estímulo se entregará independientemente a que sea acreedor a mejor mexicano

D) Estímulo especial para romper la Marca de La Carrera Internacional del Golfo 10K:
Se otorgará un estímulo especial por la cantidad de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M. N.), al atleta varonil que rompa la marca establecida en el año 2013, por el keniano Julius Keter, de 28’32”.

E) Estímulo especial para romper la Marca en Territorio Nacional:
Se otorgará un estímulo especial por la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), al atleta nacional o extranjero que rompa las siguientes marcas:
Varonil 28’08”
a) Marca establecida el 12 de Febrero de 1995 por el atleta de Zimbawe, Philemon Hannek, en la Carrera de “Ensenada Invitational”, en Ensenada, Baja California Norte.
b) Femenil, 32’11”, marca establecida el 24 de Abril de 2004, por la atleta mexicana Margarita Tapia, en la 3ª. Edición de la “Carrera Internacional del Golfo 10K”, en Veracruz, Ver.

Se obsequiará a aquellos participantes que crucen la meta cada 150 lugares (ejemplo: lugar 150, lugar 300, lugar 450 etc, etc…) una pantalla de 32”, marca JVC, siempre y cuando realicen el recorrido, pasando por los tapetes del kilómetro 5 y de la meta.
Estos obsequios serán entregados a la hora de la premiación a quienes estén presentes, y quienes no lo estén, tendrán un plazo máximo de 20 días naturales para su reclamación, mediante el correo electrónico: contacto@correcaminos.org.mx y deberá presentar una identificación oficial vigente (pasaporte o INE) y el número oficial de corredor.
Estos premios estarán disponibles en el siguiente domicilio Flores Magón 1001, Col. Zaragoza, 91910 Veracruz, Ver. en horario de 8:30 am a 2 pm, debiéndose concertar previa cita atraves del correo contacto@correcaminos.org.mx
En caso de que el ganador no pueda presentarse a la reclamación del premio, deberá de extender una carta poder en original con su copia de identificación oficial vigente, donde especifique debidamente el nombre de la persona a quien se le autoriza el recoger el premio, quien también deberá presentarse con una identificación oficial vigente.
Importante El Comité Organizador atenderá cualquier irregularidad y su decisión con base en los registros será inapelable.

PREMIACIÓN TOTAL: $350,000.00 aproximadamente.

Los premios económicos y estímulos de cada categoría, se realizarán únicamente mediante depósito bancario, de 5 a 7 días hábiles después de realizada la carrera, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN LLENADO EL FORMATO DE DATOS BANCARIOS PARA EL DEPOSITO CORRESPONDIENTE, EL CUAL ESTARÁ DISPONIBLE EN LA ZONA DE META, CON MONICA CHUMACERO, UNA VEZ VALIDADOS LOS RESULTADOS OFICIALES, DE LO CONTRARIO SE VERÁN AFECTADOS EN EL TIEMPO ESTIPULADO EN LA CONVOCATORIA PARA SU DEPOSITO.

NOTA1: CON BASE AL REGLAMENTO EN VIGOR DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE ATLETISMO, SE RETENDRÁ A LOS ATLETAS MEXICANOS GANADORES EL 7% Y A LOS CORREDORES EXTRANJEROS EL 14% DEL ESTÍMULO ECONÓMICO, PARA SER ENTREGADOS A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE ATLETISMO,SIN EXCEPCIÓN DE ATLETA O PREMIO.
NO HABRA DUPLICIDAD DE PREMIOS.

NOTA 2: LOS ATLETAS GANADORES, PARA ACREDITAR SU EDAD, DEBERÁN PRESENTAR CREDENCIAL DEL INE O PASAPORTE VIGENTE.

NOTA 3: TODOS LOS PARTICIPANTES, DEBERAN DE INSCRIBIRSE EN LA CATEGORIA CORRESPONDIENTE A SU EDAD (POR LO TANTO QUEDA EXTRICTAMENTE PROHIBIDO CAMBIARSE DE CATEGORIA), EN CASO DE INCURRIR EN LO ANTERIOR, NO SERA ACREEDOR A NINGÚN PREMIO ECONOMICO ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA.

10.- ESTÍMULOS: Se otorgará una MEDALLA CONMEMORATIVA de la carrera a todos los participantes con número oficial que arriben a la meta dentro de 1:30 horas siguientes al inicio de la misma.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR Tiempos y ResultadosTYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales.

CHIP ACTIVO

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP REUTILIZABLE

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip TYR, sensor que colocarás en las agujetas de tu tenis, sujeto con los cinturones plásticos que vienen dentro del sobre que se te entregarán en tu kit de competencia (ver las indicaciones en el sobre o preguntar si tienes dudas). El chip lo devolverás a los voluntarios al término del evento.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP DESECHABLE

TYR Tiempos y Resultados, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip desechable, que se encuentra adherido en tu número de competidor, no necesitas manipularlo.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.

El Comité Organizador con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los corredores participantes y atendiendo a caso fortuito, fuerza mayor o condiciones climatológicas, se reserva el derecho para modificar el horario de inicio del evento, así como la cancelación del mismo.

Hoteles Sede:

Hotel Delfines
16 de Septiembre 1863, Centro, 91900 Veracruz, Ver
Tel. 01 229 931 7676

Hotel UrbaInn
Carretera Federal Veracruz-Xalapa km. 7, Col Las Bajadas, Veracruz, Ver.
01 229 925-4061

Hotel Suites Mediterráneo
Blvd. Miguel Alemán # 121, Playa Los Arcos, 94290 Boca del Río, Ver.
01 229 986 0386

Hotel & Suites Oriente
Miguel Lerdo # 20, Veracruz, Ver.
01 229 931 2490

Hotel Ruiz Milán
Paseo Insurgentes Veracruzanos Esq. Gómez Farías, 91700 Veracruz, Ver.
01 229 932 6707

LOS PUNTOS NO PREVISTOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERÁN RESUELTOS POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.

Mayores informes:
www.correcaminos.org.mx
contacto@correcaminos.org.mx
Facebook: clubcorrecaminosdeveracruzac

COMPARTIR