El Club Atlas Colomos, A.C., a través del Comité Organizador del Medio Maratón, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., invitan a todos los corredores del país y del extranjero, a participar en el 29o MEDIO MARATÓN ATLAS (21.0975 KM). Homologado por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia).

Fecha: Domingo 2 de septiembre de 2018
Hora: 7:30 hrs.
Lugar: Retorno de Av. Patria frente al Parque El Polvorín, Zapopan, Jal
Distancia: 21.0975k
Cupo: 6000 participantes

Nota: En caso de que no hubiera por lo menos seis inscritos en alguna de las categorías, sin excepción, se declarará desierta y no habrá premiación en efectivo. Los que estuvieran inscritos podrán participar pero sin derecho a la premiación.

Costo:

Precio de preventa: $450 hasta el 15 de mayo.
Precio regular: $530 Del 16 de mayo al 1 de septiembre.

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

*Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

Nota:
Los menores de 18 años deberán presentar autorización por escrito de los padres o tutores sin excepción alguna.

Fechas:
Viernes 31 de agosto
Sábado 1 de septiembre
Horario: De 09:00 a 19:00 hrs.
Lugar: Expo deportiva en el Magno Gimnasio del Club Atlas Colomos

Beneficios por inscripción:
Evento Cardioprotegido
1. Premios en efectivo en todas las categorías y ramas.
2. Playera para corredor.
3. Servicios de hidratación durante el recorrido.
4. Refrigerio al final del recorrido.
5. Medalla conmemorativa (a todos los que terminen el recorrido).
6. Certificado de tiempo oficial (a todos los que terminen el recorrido).
7. Revisiones físico-atléticas, durante la Expo Deportiva.
8. Guías de tiempo durante el recorrido.
9. Tecnología con el sistema de cronometraje Chronotrack.
10. Actualización en Tiempo Real (Facebook y Twitter), poder dar de alta tres números de celular.
11. Fotos en meta.
12. Video en meta.
13. Chip desechable.
14. Resultados en vivo
15. Obsequios entre los finalistas.
16. Resultados oficiales publicados el mismo día en internet en la página: www.mediomaraton.com.mx
17. Seguro para participantes de nivel amateur. Las características, especificaciones y limitantes serán dadas a conocer a todo interesado que desee conocerlas, para ello deberá acudir ante el Comité Organizador del Medio Maratón Atlas, a las instalaciones ubicadas de Club Atlas Colomos.
18. Obsequio para corredor.
19. Masaje de recuperación opcional, dentro el Parque el Polvorín.

Para la entrega de paquetes deberá presentar el original de la ficha de depósito o el recibo de inscripción o comprobante electrónico y su identificación oficial del participante.

Nota: No habrá entrega de números el día de la carrera.

Es obligación de los atletas que van por premio, presentarse en el módulo de atletas élite.

Salida en el retorno de Av. Patria, frente al parque “El Polvorín”, hacia el poniente, en el sentido de la circulación vehicular, cruza Av. Acueducto por el túnel hasta el retorno, frente al Centro Comercial Andares, vuelta en “U” regresando por Av. Patria, hacia el Oriente, pasando sobre el paso a desnivel de Av. Acueducto hasta Av. Américas, vuelta a la derecha por Av. Américas hasta la Av. Providencia, vuelta a la derecha, continuando por la misma ahora, Av. Terranova, hasta donde cierra con Av. México; vuelta a la izquierda cruzando Av. López Mateos continuando hasta Luis Pérez Verdía; vuelta a la derecha hasta Av. Morelos; vuelta a la derecha en Fernando de Celada, y en López Mateos dar vuelta a la izquierda hasta llegar a la Av. Golfo de Cortés; sigue por ésta hasta la calle Aztecas, siguiendo por ésta misma hasta la calle de Paseo del Prado, en donde se toma la izquierda continuando por esta ya Av. Naciones Unidas, la que nos llevará hasta la calle Bruno Traven, dando vuelta a la derecha y hasta Av. Patria; continuando por ésta hasta el retorno de Royal Country, donde se cambia al carril norte de Av. Patria, en sentido contrario a la circulación, con rumbo al oriente, cruzando de nuevo Av. Acueducto por el túnel, hasta llegar a la línea de meta, situada en el mismo punto de salida, frente al Parque.

Fecha: Domingo 2 de septiembre
Horario: A partir de las 11:00 hrs.
Lugar: Estadio de Futbol del Club Atlas Colomos

Es obligación de los posibles ganadores de las diferentes ramas y categorías, de estar atentos a los listados oficiales que se colocarán en la zona de recuperación, y en su caso, acudir lo más pronto posible al kiosco de ganadores, identificarse y comprobar su edad (Identificación oficial con foto y firma) y acreditar su afiliación vigente a cualquier Asociación de Atletismo del país o a la FMAA y en caso de ser extranjeros, carta aval de la Federación de Atletismo del país que representan.

Nota: Por disposición de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se retendrá el 7% de los premios en efectivo a los corredores mexicanos y el 14% de los premios en efectivo a los corredores extranjeros que se hagan acreedores a ellos.

Bolsa de premiación:
Se repartirán premios por más de: $450,000.00 (cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) entre los ganadores de las categorías convocadas y de la siguiente manera de acuerdo con los requisitos que se señalaron anteriormente.
*Los premios en efectivo de las categorías libre varonil y femenil se entregarán hasta conocer los resultados de los exámenes antidoping, de acuerdo al reglamento de la FMAA.



Premios Especiales Nacionales:
-Premio Nacional. A los tres primeros corredores y corredoras MEXICANOS en cruzar la meta, serán acreedores a los siguientes premios:
(tabla 5)
-Premio Atlas Jalisco. A los tres primeros corredores y corredoras JALISCIENSES POR NACIMIENTO en cruzar la meta, serán acreedores a los siguientes premios:
(tabla 6)
Nota: Los premios especiales (Nacional y Atlas Jalisco) se entregarán sin excepción, sólo en el caso de que los tiempos sean menores al tiempo de los ganadores absolutos de cada rama más un 10%, sin importar su categoría.

Ejemplo:
Si la ganadora absoluta de la rama femenil, hace: 1h 15’ = (75 min.) los premios sólo se entregarán si hacen menos de: 1h 22’ 30’’ (75 min.+10%= 82.5 min.)

Para los premios Nacionales:
Deberán presentar su identificación oficial o acta de nacimiento que los acredite como Mexicanos de Nacimiento.

Premios Atlas Jalisco:
Deberán presentar documento oficial que acredite su residencia en la entidad.

Premios Estelares:
Se obsequiarán entre todos los participantes que concluyan satisfactoriamente la carrera y estén presentes en la ceremonia de premiación, portando su número de competencia.

Habrá listados de resultados extraoficiales en los módulos indicados dentro de la zona de recuperación el mismo domingo 2 de septiembre de 2018 después de las 10:00 horas.
Consulta de resultados en: www.mediomaraton.com.mx

Nota: Habrá control de atletas a través de tapetes electrónicos en la salida, Km. 5, Km. 10, Km. 15 y en la meta. El número no es transferible o intercambiable, quien así lo hiciera ya sea por error o intencionalmente, será descalificado automáticamente.

Prohibición de Cambio y/o Sustitución de Participante:
La cédula de inscripción y el número oficial asignado por el Comité Organizador del Medio Maratón Atlas, son documentos únicos, personales e intransferibles.

Al respecto, se consideran documentos únicos pues sólo a través de éstos se individualiza al participante, por lo tanto, una vez hecha la inscripción no podrá sustituirse al participante por una persona distinta.

Se considera inscrito al participante una vez que éste haya entregado el formato de inscripción y efectuado el pago correspondiente.

Con la finalidad de evitar que terceras personas lucren indebidamente con un evento que no tiene propósitos especulativos, la cédula de inscripción y el número oficial no podrá ser objeto de cesión y/o transmisión bajo ningún motivo y/o figura legal. La infracción a lo anterior, dará lugar a la descalificación del atleta en el presente evento, sin lugar a reembolso de cantidad alguna.

Una vez que la ficha de inscripción ha sido entregada y el pago realizado, la inscripción comenzará a surtir efectos, y por lo tanto, no habrá lugar a reembolsos por cancelación, a no ser que el motivo de la cancelación sea consecuencia directa e inmediata del incumplimiento grave por parte del Comité Organizador del Medio Maratón Atlas.

Seguridad en la ruta:
La cobertura será desde el inicio de la competencia hasta por tres horas y treinta minutos como máximo.

Una vez agotado el tiempo máximo, el Comité Organizador invitará a los atletas que no puedan realizar la competencia en el periodo señalado a subir a los vehículos oficiales o a las banquetas de las calles y/o avenidas, deslindándose el Comité Organizador de daños o accidentes después de estas instrucciones.

Ritmo aproximado de paso:

Kilometro Hora de Salida
Inicio 7:30
1 km 7:40
5 km 8:20
10 km 9:10
15 km 10:00
20 km 10:50
21.097 km 11:00

Hospedaje:
Hoteles oficiales del evento, con tarifas especiales para los participantes y familiares o acompañantes de los corredores.

Nota: La información relacionada con los paquetes especiales será proporcionada por el personal de cada uno de los hoteles antes mencionados.

Exposición:
Se realizará en el Magno Gimnasio del Club Atlas Colomos el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre, en el mismo horario que la entrega de paquetes, donde podrán visitar stands con ropa, equipo, medicina, alimentos y bebidas para deportistas, entre otros productos y servicios.
Cabe mencionar que en la Expo Deportiva hay un stand para revisiones médicas donde se realiza un chequeo general sin costo, para el atleta que así lo solicite.

Charlas Deportivas:
El sábado previo habrá un ciclo de charlas impartidas por médicos especialistas y atletas élite invitados.

Comida de carbohidratos:
Se servirá el día sábado 1 de septiembre de 2018 a las 14:30 horas, en el Restaurante “La Terraza”, del Club Atlas Colomos. Costo $ 35.00 p/p

Abastecimiento:
Habrá 10 puestos de abastecimiento en el recorrido en los kms. 3, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y en la meta, con agua y bebida rehidratante, y refresco Coca-Cola sin gas, en los kms. 10, 18 y meta.

Antidoping:
Se llevará a cabo examen anti-doping a quienes designe la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo) por médicos de la comisión anti-doping de la CONADE.

Reglamento:
El vigente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Recomendaciones:
El Comité Organizador sugiere a todos los corredores hacerse un estudio médico completo previo a la competencia, en virtud de ello, Atlas Colomos, A.C. no se hace responsable de ninguna lesión o accidente sufrido por cualquier competidor, durante o a consecuencia de esta carrera, será responsabilidad de los propios participantes, considerándose riesgo deportivo.

Al firmar la inscripción el participante libera al Atlas Colomos, A.C. y al Comité Organizador de toda responsabilidad. Todos los casos no previstos en la presente, serán resueltos por el Comité Organizador, cuyas decisiones serán inapelables.

Además declara estar de acuerdo en que se pueda utilizar su imagen en fotografía, video o cualquier otro medio de promoción en relación al Medio Maratón Atlas.

COMPARTIR