Fecha: 08 De Septiembre de 2019
Lugar: Poliforum Mier Y Pesado, Orizaba, Veracruz.
Oriente 6 entre sur 33 y 29 #1653
Número de corredores: 3,000
Distancias: 10 y 5K
Arranque: 8:00 am
Contacto: (272) 106 37 91

Costo:

$250.00

inscríbete aquí

orizaba.gob.mx/carrera-internacional

Fecha: 07 de Septiembre de 2019
Horario: 8:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Sala Sergio Martínez, Poliforum Mier Y Pesado, Orizaba, Veracruz.
Dirección: Oriente 6 entre sur 33 y 29 #1653. Junto a Digix
Derechos del corredor: Playera, Número de Corredor, Chip desechable y Medalla conmemorativa.
Nota: Todo corredor que no retire su número de competencia y kit del corredor el dia y horarios establecidos en esta convocatoria perderá todo derecho derivado por concepto de su inscripción.


5 K: Dará inicio en Poliforum Mier Y Pesado, Av. Oriente 6 (Calle real) con dirección al oeste, subiendo en la Sur 21 y doblando en la Oriente 4 hacia el este pasando por el Museo de Arte del Estado y manteniendo la trayectoria hasta la Sur 39 y girando en Colón Oriente para pasar por un costado del Coliseo la Concordia y bajar en la Sur 43 pasando por el lateral del Panteón Juan de la Luz Enríquez, para incorporarse en la Oriente 6 subir el Puente Atirantado retornando a la altura de la agencia automotriz Nissan y regresando al puente atirantado para recorrer nuevamente la Oriente 6 y llegar a la meta en Poliforum Mier y Pesado.

10 K: Dará inicio en Poliforum Mier Y Pesado, con dirección al oeste recorriendo la Av. Oriente 6 (Calle real) hasta subir en la Sur 2 y girar hacia la izquierda en la Poniente 3 recorriendo el Puente Independencia y llegando a la Alameda Gabilondo Soler y rodeándola por la parte interior de ella para salir por la calle Colón Poniente y disfrutar del Palacio Municipal y más adelante el Parque Apolinar Castillo y el Teatro Ignacio de la Llave continuando hasta la Sur 7 bajando y girando al este en la Oriente 4 y pasando por el Parque López y la Iglesia del Carmen, continuando en esta calle pasando por el Museo de Arte del Estado y manteniendo la trayectoria hasta la Sur 39 y girando en Colón Oriente para pasar por un costado del Coliseo la Concordia y bajar en la Sur 43 pasando por el lateral del Panteón Juan de la Luz Enríquez, para incorporarse en la Oriente 6 subir el Puente Atirantado retornando a la altura de la agencia automotriz Nissan y regresando al puente atirantado para recorrer nuevamente la Oriente 6 y llegar a la meta en Poliforum Mier y Pesado.

La ceremonia de premiación se realizará al terminar la competencia. La distancia de 5k solo será considerada de participación con derecho a medalla de finisher al cruzar la meta.

Notas IMPORTANTES:

*Para tener derecho a la premiación, los ganadores deberán mostrar su número de participación e identificación oficial con fotografía en donde indique la fecha de nacimiento del ganador.

*En el caso del de la modalidad local, se premiará a los 3 mejores tiempos de los Orizabeños de toda la carrera, los ganadores tendrán que presentar identificación oficial con localidad de Orizaba.

 

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados
TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip desechable, sensor que va colocado en el número, que viene dentro del sobre que se te entregarán en tu kit de competencia (ver las indicaciones en el sobre o preguntar si tienes dudas).

TYR utiliza chip desechable, que solo se usa para un solo evento, y queda inservible después del mismo, en algunos eventos utilizamos chip retornable, el cual tendrás que devolver al final de tu competencia al personal autorizado para su recolección.

Es indispensable que pases por los tapetes de salida y llegada, así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo.

Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en tu tiempo en la mampara de resultados y posteriormente en la pagina de www.asdeporte.com

a) Resultados preliminares. Al término de la competencia podrás ver tus resultados preliminares y lugar ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

b) Resultados oficiales. Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento (2 horas después de recibir los Resultados Oficiales), en nuestra app y sitio web, en donde podrás revisar, no solo tu tiempo, sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo y buscar tus fotos GRATIS de 2digital (busca el banner de 2digital en la parte inferior de la página de tus resultados).

Notas IMPORTANTES:

Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
Si por algún motivo no acudiste al evento y no lograste devolver el chip retornable puedes comunicarte con nosotros para indicarte el proceso de devolución.
Si deseas contratar nuestros servicios de cronometraje o conocer más de ellos comunícate directamente al siguiente número de telefono o envía un correo electrónico.

Contacto: Teléfono 5541725360, rodrigo@tyr.com.mx,, www.tyr.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales TYR Tiempos y Resultados.

Dirección: Terra Park, Primer retorno Blvd. Universitario 1, Colonia La Pradera, 76269, Santiago de Querétaro.

Cena de Carbohidratos

Se realizará cena de carbohidratos para los primeros 1000 competidores inscritos al evento.

La cena tendrá lugar en el Salón Emperador del Poliforum Mier y Pesado (Oriente 6 entre sur 33 y 29 #1653), en punto de las 19:00 horas del sábado 7 de septiembre.

REQUISITOS:

Comprobante de inscripción
NO SE ENTREGARÁN NÚMEROS EL DÍA DEL EVENTO.
IMPORTANTE: El corredor que no recoja el paquete en la fecha y horario establecidos perderá todo derecho derivado de su inscripción.

ABASTECIMIENTO:

Habrá cuatro puestos de abastecimiento dentro del recorrido y uno al concluir la carrera.
2K Agua
4K Agua
6K Agua
8K Agua

10 K Agua y Plátanos (término de recorrido)

Orizaba, también conocida como “Ciudad de las Aguas Alegres”, por su origen náhuatl, es una de las ciudades más grandes del estado de Veracruz. Los primeros pobladores de esta ciudad fueron de origen totonaca. En la conquista, Hernán Cortés visitó esta ciudad después de su primera visita a Tenochtitlán. Durante el virreinato, el Valle de Orizaba se convirtió en uno de los pueblos más importantes para el comercio de la Nueva España. Como pueden ver, la historia y naturaleza viven en el en perfecta armonía en Orizaba, es por eso que vale la pena viajar a este destino.

1 . Este es un pueblo que ha vivido el desarrollo de nuestro país. ¿Qué mejor manera de aprender acerca de la historia de México que visitando los lugares en la que ésta se formó? Es por eso que debes ir al Palacio Municipal, donde podrás ver el único mural en el Sureste Mexicano de José Clemente Orozco.

2 . El Museo de Arte del Estado es una construcción del siglo XVIII. Aquí se resguardan 700 piezas en las que se refleja la historia de México. Hay que destacar que el lugar es depositario de la colección más completa de pinturas de Diego Rivera, así como obras de José María Velasco y parte del legado que dejará Alexander von Humboldt.

3 . Visita el Paseo del Río de Orizaba y admira los puentes más antiguos del estado. Algunos de ellos fueron construidos en 1550 y siguen siendo utilizados.

4. Recorre la Reserva Animal, ubicada en el Paseo del Río, a lo largo de la ribera encontrarás una gran cantidad de animales que incluye venados, tigres, dromedarios, cocodrilos, coyotes y hasta un Jaguar. Te recomendamos llevar zapatos cómodos ya que este recorrido se extiende por 5 kilómetros.

5 . Si las alturas no te molestan, te recomendamos que subas al teleférico. Este es el tercer teleférico más largo de México. Sale desde el Paseo del Río y te permitirá tener la vista más espectacular de la ciudad y sus alrededores desde el Cerro del Borrego que es un pequeño parque el cuál tiene museos, una capilla y área de comida.

6. Visita el Ex Convento de San Juan de la Cruz y la Catedral de San Miguel. Estos edificios tienen un estilo churrigueresco, que te transportarán a un México colonial. Además dentro de la iglesia podrás ver el reloj fabricado por el relojero de Napoleón Bonaparte III.

5. Conoce el Palacio de Hierro, este lugar es un ícono de la ciudad ya que cuenta la leyenda que el sitio fue diseñado por Gustave Eiffel, el mismo que construyera la Torre Eiffel de París. Aunque los lugareños prefieren que a este lugar se le conozca más por ser la sede de el Museo de la Cerveza, del futbol y sus raíces y de un planetario y museo de ciencias que lleva el nombre de Rodolfo Neri Vela y en el que se puede encontrar la firma del astronauta mexicano, cabe destacar que en la parte inferior de este edificio desarmable que es totalmente de metal puedes encontrarte con el café orizaba y pasar una relajada tarde tomando una taza de café, uno de los mejores del país.

6 . Visita el Parque Nacional 500 Escalones y dale a tu viaje un poco de adrenalina. Dentro del parque nacional podrás hacer observación de aves, ver la Cascada Del Elefante o admirar el Cañón del Río Blanco desde sus tres miradores.

7.- Conoce el Museo de las Leyendas, en el sitio que se encuentra en la antigua Casa Consistorial junto al Palacio de Hierro se pueden admirar más de 22 escenarios en donde figuras de tamaño real van contando algunas de las principales leyendas que se cuentan en la ciudad, algunas de las principales son la de la sirena del ojo de agua, los condenados de la casa Consistorial, la Cruz de las Calaveras o los Túneles de Orizaba.

8.- La Fundación Mier y Pesado, el lugar que era antiguamente un asilo de ancianos y que se le conocía como el Castillo de Orizaba ahora es un gran centro que incluye varios museos, una zona de portales con restaurantes de comida internacional, así como un foro.

9.- Ve al Museo de Cri-Cri, debes saber que en este Pueblo Mágico nació el cantante y compositor, Francisco Gabilondo Soler y para celebrar este hecho, dentro de la Fundación Mier y Pesado puedes encontrar un museo en el que se representan cientos de canciones del grillito cantor acompañada de sus letras y su música, un recorrido que encantará a los niños.

10.- Conoce el convento de San José de Gracia, este es uno de los últimos conventos de la Nueva España que se construyeron en México, el lugar se encuentra en remodelación pero sus claustros y el recorrido por las ruinas es una experiencia única.

11.- No te pierdas un recorrido un recorrido nocturno por el Panteón Municipal, este será un viaje por las leyendas y las tradiciones de este Pueblo Mágico.

12 . La Picardía Orizabeña es una bebida preparada con leche condensada, licor de café y un shot de expreso. Despiértate con esta bebida que también es conocida como café bombón.

13 . Es normal que en una ciudad tan llena de cultura como lo es Orizaba se desarrolle la gastronomía local con sabores exquisitos. Deleita tu paladar con el chileatole, los pambazos de carne polaca, los picaditos, los molotes y las memelas.

14. Visita el Mercado Cerritos, aquí podrás adquirir hamacas, cerámica, joyería hecha con granos de café, piezas de barro, dulces y muchas otras cosas que podrás llevarte contigo.

15. Realiza actividades al aire libre en el Pico de Orizaba. Este volcán es la elevación más alta de México y a sus faldas podrás observar la flora y la fauna, hacer picnics o caminatas.

COMPARTIR