PROTUDEC EN COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO DE BACALAR, AVALADO POR LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLON C ONVOCAN:
5o Aquatlon Bacalar 2019

Fecha: 7 de septiembre del 2019.
Lugar: Balneario municipal “El aserradero”
Dirección: Av. 1 Costera entre calle 12 y 14, Bacalar, Quintana Roo.
Cupo: 300 atletas
Distancias: 2.5 km Carrera, 1km natación, 2.5km natación.
Arranque: De las 15:00 horas en adelante.
Más información: Tel: 9831166212 Gaspar Farith González Buenfil.
E-mail: maratonbacalar@hotmail.com y www.protudec.com

CATEGORIA   VAR   FEM   Carrera 1   Natación   Carrera 2 
6 a 8

9 a 11

12 a 13

14 a 15

16 a 17

IA

IA

IB

IC

JV

IN

IN

IO

IP

JF

375 m

500 m

750 m

1250 m

2500 m

100 m

200 m

300 m

500 m

1000 m

375 m

500 m

750 m

1250 m

2500 m

18 a 24 AA AN 2500 m 1000 m 2500 m
25 a 29 AB AO 2500 m 1000 m 2500 m
30 a 34 AC AP 2500 m 1000 m 2500 m
35 a 39 AD AQ 2500 m 1000 m 2500 m
40 a 44 AE AR 2500 m 1000 m 2500 m
45 a 49 AF AS 2500 m 1000 m 2500 m
50 a 54 AG AT 2500 m 1000 m 2500 m
55 a 59 AH AU 2500 m 1000 m 2500 m
60 y mayores AI AV 2500 m 1000 m 2500 m
Relevo SMW

(Mixto)

AM AW 2500 m 1000 m 2500 m

Afiliación a la FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN:

Para poder participar en el evento es obligatorio estar afiliado a la Federación Mexicana de Triatlón durante el año en curso. Por ello, es requisito indispensable tener vigente tu afiliación.

Beneficios de la Afiliación:

La afiliación incluye el seguro contra accidentes que ampara al competidor durante entrenamientos y competencias. Asimismo, los competidores afiliados obtendrán la Revista “Triatleta” y una playera de la FMTRI al recibir el holograma en los eventos del Circuito Nacional de Triatlón, en el módulo de la Federación. Dicha publicación también podrá solicitarse en la Asociación correspondiente.

En caso de no estar afiliado podrás realizar el pago de afiliación por un día cuyo costo es de 150 pesos mismos que podrás pagar en el momento del registro en el módulo de la ATRIQROO.

Fecha: Sábado 7 de septiembre del 2019.
Horario: Viernes 6 de 14:00 a 19:00 hrs. y Sábado 7 de septiembre de 10:00 a. m. a 13:00 horas.
Lugar: Palapa principal del Balneario el aserradero.
Dirección: Av. 1 Costera entre calle 12 y 14, Bacalar, Quintana Roo.
Derechos del atleta: Playera conmemorativa (2 en relevo )
Medalla de finalista (2 en relevo)
Gorra para natación
Números para carrera.
Servicio de ambulancia
Abastecimiento en recorrido y meta
Guardarropa
Préstamo del Chip para medición de tiempos.
Resultado y certificado de tiempo en www.protudec.com y en www.asdeporte.com

Notas: No se entregarán paquetes el día sábado 7 después de la 1 pm, ni a la persona que no sea el titular, ni fuera de los horarios establecidos. El competidor que no recoja su paquete perderá todo derecho derivado de su inscripción. Todos los participantes deberán mostrar una identificación oficial y firmar PERSONALMENTE el formato de exoneración de responsabilidad correspondiente al momento de la entrega de paquetes. Para los menores, es necesaria la identificación y firma del padre, madre o tutor.
Agiliza tu proceso de registro al momento de recoger tu paquete de competidor. Descarga, imprime y firma el formato de DESLINDE.

Costo:
Inscripciones:

COSTO (en pesos MXN):
COSTO DE INSCRIPCIÓN

Acuatlón:
Antes del 31 de Julio $500
Antes de 31 de Agosto $600
Al  7 Septiembre $700

Relevos:
Antes del 31 de Julio $1000
Antes de 31 de Agosto $1200
Al 7 Septiembre $1400

La edad para cada categoría será según lo estipulado en reglamento de la federación mexicana de triatlón, los años cumplidos al 31 de diciembre del 2019

App

Llévanos siempre contigo con nuestra App disponibles para IOS y Android. Inscríbete con un clic y lleva contigo todo tu historial deportivo.

* Las inscripciones por este medio son más costo por servicio.

a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

Las inscripciones al Acuatlon se realizarán a partir de la presente publicación hasta el jueves 5 de Septiembre del 2019, a través del sitio www.protudec.com o www.asdeporte.com, pagando con tarjeta de crédito o débito. (Mas comision por servicio).
Podrán realizarlo con deposito al número de cuenta 1499802169, clave interbancaria 012691014998021694 el banco bancomer, al nombre de Gaspar Farith González Buenfil y enviar comprobante escaneado al correo maratonbacalar@hotmail.com contra entrega se te enviara tu código de inscripción para que puedas terminar tu registro en la página www.protudec.com
En tiendas Innovasports de todo el país.
Importante: Las inscripciones son intransferibles y no son reembolsables. Todo participante inscrito cederá al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre o imagen en cualquier material promocional alusivo al Acuatlon Bacalar 2019.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

A los 3 primeros lugares de cada categoría y rama, a partir de los 12 años.
Para la categoría Infantil6 6 – 8 y 9 – 11 años, TODO FINALISTA ES UN GANADOR y recibirá un reconocimiento.

NATACIÓN:
La ruta de natación se llevará acabo frente al balneario municipal el Aserradero, no estará permitido nadar con medias de compresión.

CARRERA:
La ruta de carrera comprenderá la costera y el pueblo.
Para la información completa sobre el desarrollo de cada una de las rutas se les enviara vía mail la guía del triatleta.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR Tiempos y ResultadosTYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales.

CHIP ACTIVO

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP REUTILIZABLE

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip TYR, sensor que colocarás en las agujetas de tu tenis, sujeto con los cinturones plásticos que vienen dentro del sobre que se te entregarán en tu kit de competencia (ver las indicaciones en el sobre o preguntar si tienes dudas). El chip lo devolverás a los voluntarios al término del evento.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP DESECHABLE

TYR Tiempos y Resultados, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip desechable, que se encuentra adherido en tu número de competidor, no necesitas manipularlo.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.

JUNTAS PREVIAS OBLIGATORIAS:

ACUATLON

Junta para Acuatlon sábado 7 de septiembre12:00 a.m.
LUGAR: Palapa mayor del balneario municipal “el aserradero” (lugar sede).

ZONA DE TRANSICIÓN (ZTR):

El equipo se podrá ingresar de la siguiente manera:
ACUATLON: sábado 7 de septiembre13:30 a 14:30

Marcaje:
El marcaje de competidores se hará en brazos y piernas el día del registro en la entrada a la ZTR antes de ingresar.

RESULTADOS:

Extraoficiales: Podrán consultarse en la carpa designada para ello.
Oficiales: Se publicarán el día del evento a partir de las 6:00 p.m. en www.protudec.com, www.asdeporte.com donde los participantes podrán imprimir su certificado oficial.

Oficiales técnicos: Serán designados por la Federación Mexicana de Triatlón y sus decisiones serán inapelables.
Cronometraje electrónico:
Utilizaremos lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales, mediante un chip con sensor que los competidores colocarán en su tobillo, y que deberá ser entregado al término de la competencia.

REGLAMENTO Y AVAL:
El vigente de la Federación Mexicana de Triatlón.

TRANSITORIOS:
Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.
Servicio de primeros Auxilios:
Se ofrecerá asistencia de primeros auxilios durante el evento, así como la protección de seguridad pública, transito, protección civil, guardavidas, capitanía de puerto, secretaria de marina y sector salud. Es recomendable que los participantes se realicen un examen médico antes de la competencia, dado que su estado de salud es solo su responsabilidad y NO del Comité Organizador. Cualquier padecimiento, enfermedad o alergia a medicamentos deberá indicarse en el formato de inscripción.

PARATRIATLETAS
Esta abierta la categoría, únicamente PT1 deberá de enviar sus necesidades y revisar su caso
Los paratriatletas interesados en participar en este evento deben ponerse en contacto con Israel Briseño del área de Paratriatlon de la FMTri al correo israel.bp@triatlon.com.mx para Visto Bueno.
El Comité Organizador se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de cambio si considera que las condiciones para el evento pueden afectar o poner en riesgo la integridad física de los competidores.

HOSPEDAJE Y TRANSPORTACIÓN:

Éstos corren por cuenta del competidor, daremos a conocer los hoteles sedes y la forma de hacer reservación para obtener los mejores precios. A demás de opciones extras de excursiones y de hospedaje para tal efecto e información extra contactar a:
reservaciones@azultravelmexico.com

INFORMES:

Tel: 9831166212 Gaspar Farith González Buenfil. E-mail: maratonbacalar@hotmail.com www.protudec.com
Iván Noé Torres Ávila tel. Cel.9982790914
Manuel Arturo Martínez Sánchez tel. Cel.9981377852

COMPARTIR