Profuturo y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México te invitan a la:
8a Carrera Profuturo 2018

Fecha: Domingo 14 de octubre
Lugar: Segundo piso del Periférico
Dirección: Norte – Sur frente al Edificio Profuturo, Blvd. Adolfo López Mateos, 2009, Col. Los Alpes, Ciudad de México. Entre Barranca del Muerto y Av. Las Flores.
Salida: 7:00 hrs.
Cupo limitado: 4000 participantes
Distancias: 10k y 5k

Distancia 10k
Rama varonil y femenil
15 a 19 años.
20 a 29 años.
30 a 39 años.
40 a 49 años.
50 a 59 años.
60 años en adelante.

Distancia 5k
Rama varonil y femenil
Categoría libre de 15 años en adelante.

Costo:

Regular: $420 Del 20 de junio al 12 de octubre
Extemporáneo: $450 (Día de entrega de paquete, sujeto a disponibilidad).

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

*Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

No se recibirán inscritos por teléfono ni fax.

Fecha: sábado 13 de octubre
Horario: De 8:00 a 14:00 hrs.
Lugar: Estacionamiento del Instituto Tecnológico Autónomo de México, (ITAM)
Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos #230, antes Centro Médico Naval. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, Distrito Federal.

No se entregará paquete de corredor antes o después de este horario y fecha. No habrá entrega de paquetes el día de la carrera.

Derechos del competidor
• Playera oficial.
• Número de corredor.
• Chip.
• Medalla de finalista.
• Abastecimientos en recorrido y meta.
• Certificado de tiempo, vía Internet en www.carreraprofuturo.com
• Fotofinish disponible a partir del lunes 15 de octubre en www.carreraprofuturo.com

Importante: El corredor que no recoja el paquete en la fecha y horario establecidos, perderá todo derecho derivado de su inscripción.

*Da clic en la imagen para aumentar su tamaño.

Descripción de la ruta:
Los corredores ingresarán al segundo piso del Periférico en la rampa ubicada frente a las oficinas corporativas de Profuturo, en Blvd. Manuel Ávila Camacho 2009, dirección norte-sur. La carrera arrancará sobre el segundo piso, en dirección sur, quienes corran la distancia de 5K, darán vuelta en “U”, a la altura de Avenida Toluca, que estará señalizada. Quienes recorran la distancia de 10K, seguirán hasta la bandera (Glorieta de San Jerónimo) y bajarán del segundo piso en la rampa que baja hacia el Eje 10. Darán vuelta en “U” y volverán a subir por la misma rampa para regresar por la misma ruta. La meta será en el mismo lugar de salida. Toda la ruta estará claramente señalizada.

Los corredores de 10K tendrán su banderazo de salida en punto de las 7:00 hrs., junto con los de 5K. Todos los corredores y participantes deberán estar listos en las filas de salida a las 6:50 hrs. Los participantes que no lleguen a la hora indicada, no podrán tener acceso al segundo piso del Periférico.

Acceso al segundo piso del Periférico.
Para tu seguridad, y la de los demás corredores, el acceso al segundo piso del Periférico está destinado exclusivamente para los participantes, los cuales tendrán que portar un brazalete, que estará en su kit. Quien no porte el brazalete y número, no podrá tener acceso al segundo piso.

No se dará el acceso a acompañantes de los corredores. El tiempo requerido para transitar desde el punto de acceso, al segundo piso hasta el arco de salida es de 20 minutos, por lo que es necesario que te presentes a las 6:00 am en las zonas aledañas a las oficinas de Profuturo.

A realizarse frente a las oficinas corporativas de Profuturo, una vez que se hayan registrado los resultados. Se premiará solamente a los tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil en 5K y 10K.

Los resultados y fotografías de la carrera (fotofinish) estarán disponibles el lunes 15 de octubre, en el sitio www.carreraprofuturo.com

Reglamentos
Reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo y aval del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Abastecimientos
La carrera contará con tres puestos de abastecimiento, cortesía de Gatorade, y una zona de recuperación; en éstos recibirás hidratación y asistencia del personal voluntario.

Jueces
Los que designe el Comité Organizador y sus decisiones son inapelables. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria será sometido a consideración del Comité Organizador.

Límite de Tiempo
Por la propia seguridad de los competidores, el tiempo máximo para la distancia de 10 kilómetros será de dos horas. Habrá un vehículo que irá cerrando la ruta a un paso de 8 minutos por kilómetro. El Comité Organizador cerrará la llegada a la meta después del tiempo límite señalado.

Guardarropa
En esta ocasión, el guardarropa se ubicará a un lado de la rampa de acceso al segundo piso, donde también habrá servicio de sanitarios. De la misma forma, podrás encontrar baños en la zona de pre-arranque sobre el segundo piso.

Servicio médico
Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia durante la carrera. El estado de salud de los competidores es responsabilidad de cada corredor y no del Comité Organizador.

Acceso a acompañantes
Por razones de seguridad y espacio, sólo se permitirá el acceso a corredores con número al segundo piso del Periférico. Los acompañantes podrán esperar en la zona de stands y premiación, donde tendrán acceso a las actividades de nuestros patrocinadores, servicio médico, sanitarios y comida, así como pantallas con las cuales podrán dar seguimiento a la carrera vía circuito cerrado.

Agradecimientos
Instituto del Deporte del DF
General Sports
Asdeporte
Gatorade

PATROCINADORES

sponsors

UBICACIÓN

  • Más eventos en:
  • CDMX
COMPARTIR