Fecha: Domingo 21 de octubre de 2018.
Ciudad: Juárez.
Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez.
Arranque: 07:00 hrs.
Distancia: 42k y 21k.
Cupo: 3500.

Maratón:
– Élite 18 a 39 años
– Máster (40 a 49 años)
– Veterano (50 a 59 años)
– Mayor (60  +)
– Indígenas (Nacionales y extranjeros)
– Capacidades diferentes (silla de ruedas)

*Empleados Grupo Imperial: para poder registrarse en categoría Élite el corredor deberá demostrar que cumple con los tiempos: Femenil; menos de 2 horas 40 minutos y Varonil; menos de 2 horas 20 en Maratón.

Medio Maratón:
– Élite 18-39
– Máster 40 a 49 años
– Veterano 50 a 59 años
– Mayores (60 + )
– Indígenas (nacionales y extranjeros)

Maratón por relevos:
Libre (Categoría recreativa, no hay premiación en efectivo, solamente trofeo a los tres primeros lugares)

Costos de Inscripción:

Costo de inscripción individual (maratón y medio maratón) $ 500.00
Costo de inscripción en equipo (maratón por relevos) $ 2,000.00
  • Los hombres y mujeres mayores a 60 años que presenten su credencial  del INAPAM y se inscriban  directamente en las Oficinas del MARATÓN INTERNACIONAL DE JUÁREZ, recibirán descuento del 50%.

Inscripciones:

a) Por internet.

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción.

• Tiendas Innovasport.

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus.

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia.

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay.

Notas importantes:
– Sólo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más, al 31 de diciembre de 2018.
– No se recibirán inscripciones por teléfono o por fax.
– No habrá inscripciones el día de la carrera.
– Todos aquellos competidores menores de 15 años que deseen participar deberán presentar por escrito el consentimiento de su tutor.

Fecha: Sábado 20 de octubre de 2018.
Horario: De 09:00 a 19:00 hrs.
Lugar: Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.
Dirección: Av. Abraham Lincoln #1320 Fracc. Córdova Américas.

Nota:
Para poder recibir el paquete, deberá mostrar: comprobante de pago proporcionado por internet y correo de confirmación, o recibo de pago proporcionado en la oficina del Maratón Internacional de Juárez y alguna identificación oficial vigente (pasaporte, INE, licencia de conducir).
SIN EXCEPCIÓN NO se hará entrega de paquete del competidor a quien no sea el corredor, a menos de que se presente una carta poder donde se especifique el nombre completo de la persona designada a recogerlo (en esta carta poder el corredor deberá mencionar que autoriza a la persona enviada a firmar su exoneración de responsabilidades misma que deberá llenar y firmar), con esta carta se deberá presentar ambas copias de identificación oficial (la propia y del corredor) por ambos lados.

Distancia certificada y Homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA), la Asociación Internacional de maratones y carreras de ruta (AIMS), y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Maratón: El recorrido será de 42.195 km.

Medio maratón: El recorrido será de 21.0975 km.

Maratón por relevos: El recorrido será de 42.195 km. El recorrido total de la distancia será efectuado por 4 participantes (Los primeros participantes correrán 10 km y el último participante correrá 12.195 km).

Descripción de la Ruta

Maratón
Heróico Colegio Militar
Moctezuma
Malecón
Av. Lerdo
16 de septiembre
Melchor Ocampo
Miguel Hidalgo
16 de septiembre
Av. Juárez
María Martínez
Santos Degollado
Begonias
Mariscal
Av. Juárez
Violetas
Heróico Colegio Militar
Juan Pablo II
Antonio J. Bermúdez
Tomás Fernández hacia el poniente y con retorno rumbo al oriente hasta Campos Elíseos
Francisco Villareal
Retorno por Blvd. Juan Pablo II el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.

½ Maratón

Heróico Colegio Militar
Moctezuma
Malecón
Av. Lerdo
Túnel 16 de septiembre
Melchor Ocampo
Miguel Hidalgo
Av. 16 de septiembre
Av. Juárez
María Martínez
Santos Degollado
Begonias
Mariscal
Av. Juárez
Violetas
Heróico Colegio Militar
Juan Pablo II
Retorno pasando la calle Arizona, continuando por Blvd. Juan Pablo II rumbo al Estadio Olímpico Benito Jz

El cronometraje que se utilizará será con chips electrónicos. Los Jueces serán designados por el Comité Organizador. Su decisión será inapelable.

Premios en pesos mexicanos

*Los corredores tendrán que iniciar y terminar la carrera disfrazados y se considerara como mínimo 3 prendas de la caracterización y subirán a recibir sus premios con disfraz en la categoría de maratón.

*BONOS EXTRAS QUE APLICAN EN EL MARATON  PARA VARONIL Y FEMENIL:

LUGAR

PREMIO 

1

$ 5,000,00

2

$ 4,000,00

3

$ 3,000,00

• A las primeras 3 personas de grupo imperial (varonil y femenil, en categoría Maratón) que crucen la meta, ganarán un bono de:

LUGAR

PREMIO 

1

$ 3,000,00

2

$ 2,000,00

3

$ 1,000,00

  • A los 3 primeros corredores mayores a 70 años de edad (varonil y femenil, en categoría Maratón) que crucen la meta, ganarán:

Notas importantes:

En caso de haber calificado y obtener el BONO POR SER JUARENSE perderán validez los bonos PRIMEROS JUARENSES EN CRUZAR LA META.

En caso de haber calificado y obtener el BONO POR SER MEXICANO perderán  validez los bonos PRIMEROS MEXICANOS EN CRUZAR LA META.

Para comprobar que es de nacimiento  Juarense, deberá mostrar comprobantes físicos como acta de nacimiento que avalen es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con base al reglamento en vigor de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se descontará a los atletas ganadores el 7% (corredores nacionales) y el 14% (corredores extranjeros) del estimulo en efectivo para ser entregado a dicha Federación.

*Todos los participantes que completen el recorrido recibirán Medalla y Diploma de Participación (Este se descargará por internet).

Ceremonia de premiación:

La premiación a los ganadores se efectuará el Domingo 21 de Octubre del 2018 a las 13:00 hrs. en el escenario ubicado en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los ganadores, al momento de recibir los premios, deberán portar la ropa oficial del Maratón.
Los premios sólo se entregarán a los Ganadores.

Se premiará en el escenario solamente las siguientes categorías:
Élite (Maratón, ½ maratón; varonil y femenil).
Indígenas (Maratón, ½ maratón; varonil y femenil).
Capacidades diferentes (maratón, varonil y femenil).
Mejor mexicano, mejor Juarense y ganadores concurso porras.

A los corredores de la localidad recibirán su cheque a partir del martes 23 de Octubre del 2018 en las Oficinas de Maraton Internacional de Juarez a partir de las 9:00 hrs ubicadas en Av. De la Raza No. 6540 Col. Partido La Fuente, en Cd. Juárez, Chihuahua, México. Tel. 656 6130013.

Todos los corredores foráneos recibirán su cheque en la carpa de premiación (sin excepción no se entregaraá dinero en efectivo ni se harán cambios del cheque por dinero en efectivo).

El Comité organizador se reserva el derecho de aplicar los exámenes antidoping a las personas que lleguen en los primeros lugares.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR Tiempos y ResultadosTYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales.

CHIP ACTIVO

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP REUTILIZABLE

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip TYR, sensor que colocarás en las agujetas de tu tenis, sujeto con los cinturones plásticos que vienen dentro del sobre que se te entregarán en tu kit de competencia (ver las indicaciones en el sobre o preguntar si tienes dudas). El chip lo devolverás a los voluntarios al término del evento.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP DESECHABLE

TYR Tiempos y Resultados, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip desechable, que se encuentra adherido en tu número de competidor, no necesitas manipularlo.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.

Requisitos para participar en Maratón y ½ Maratón

– Edad mínima 18 años cumplidos al día del evento.
– Llenar la solicitud de inscripción con letra legible, con nombre y firma de conformidad con la misma o si se realiza vía electrónica llenar correctamente los datos que se soliciten.
– Cubrir la aportación económica de inscripción.
– Los corredores extranjeros deberán presentar el aval de su respectiva Federación y comprobar su Calidad Migratoria.
– Todos los corredores que participen en la categoría INDÍGENAS, el día del evento deberán participar (correr) OBLIGATORIAMENTE con su traje típico y el calzado deberá ser sin excepción huaraches o sandalias (NO TENIS).
– El Comité Organizador del Maratón Internacional de Juárez, proporcionará los siguientes artículos y servicios a los corredores que se inscriban de acuerdo a lo estipulado en esta convocatoria:

Número Oficial
Certificado de tiempo.
Instructivo del corredor.
Servicios Médicos.
Señalización en ruta.
Seguridad y vigilancia por la ruta del Maratón, de acuerdo al programa de cierre y apertura de vialidades (S.S.P.)
Servicio de guarda ropa.
Abasto de agua y electrolitos en los puntos oficiales.
Medalla de participación al corredor que cubra la distancia oficial total en Maratón, Medio Maratón y Relevos.
Camiseta oficial.
Gorra Oficial.
Paquete de recuperación energética.

Lineamientos:

Sólo se podrá correr con número oficial.
Para el caso del Maratón y Medio Maratón, se asignará un chip desechable programado con el número de participación, el cual será intransferible.
Para el caso de los participantes de Maratón en Relevos, se asignará un chip transferible entre participantes que será fijado en la estafeta, el cual deberá ser devuelto al término de la carrera.
En la ruta existirán zonas de control de tiempos (tapetes electrónicos), sólo pasando sobre de ellos, recibirán su certificado de tiempo oficial.
Los servicios y apoyos están considerados para atención de los participantes durante las siguientes 6 horas a partir de la salida.
Se deberá respetar la zona de abastecimiento oficial.
Los motivos de descalificación serán los siguientes: no seguir la ruta marcada; no pisar los tapetes de registro; actitudes antideportivas con corredores y/o jueces; no concentrarse en el área de salida.
El Comité organizador no se hace responsable por ningún accidente que ocurriese al corredor como consecuencia directa del desarrollo de la prueba.
El participante se hace responsable de hacerse una revisión completa de salud previa a la competencia.
Se aplicará el reglamento vigente de la FMAA.
Para ser considerados los atletas como seleccionados nacionales a los Juegos Panamericanos Lima Perú, los primeros lugares tanto varonil como femenil tendrán que cumplir con los siguientes tiempos:

Primer lugar Varonil: tendrán que cumplir una marca debajo de 2 horas 20 minutos.
Primer lugar Femenil: tendrán que cumplir una marca por debajo de 2 horas 40 minutos.
Nota: Cada uno de estos dos corredores serán beneficiados con una beca por $ 80,000.00 pesos m/n, estos dos premios se entregarán para la preparación de los atletas como lo asigne la FMAA.

IMPORTANTE

Se dispondrá del auxilio vial, servicio médicos, bomberos, etc., así como equipo indispensable, tapetes electrónicos, puntos de hidratación cada 2.5 kilómetros en el trayecto de la ruta.
Los ganadores podrán recibir sus premios, sólo si han realizado el recorrido completo y dentro del tiempo límite, pasando por todos los tapetes de conteo. La decisión será inapelable.
El tiempo límite para llegar a la meta es de 6 hrs.
Todos los premios son en moneda nacional.
Para cualquier inconformidad con los resultados oficiales se recibirá por escrito hasta el viernes 02 de Noviembre del 2018 a las 18:00 horas en las Oficinas del Comité Organizador (Av. de la Raza No. 6540).
El Comité Organizador se reserva el derecho de cancelar el evento por situaciones extremas que pudieran poner en riesgo la integridad de los participantes.
Para mayor información.- consultar el sitio web www.maratondejuarez.com o solicitar información al correo electrónico: infomaraton@maratondejuarez.com , nflores@maratondejuarez.com o comunicarse al tel. 656 613 0013.

PATROCINADORES

sponsors

UBICACIÓN

COMPARTIR