Fecha: 19 de octubre
Lugar sede: Acapulco Diamante
¿Cómo llegar?: Da clic aquí, ingresa tu ubicación y conoce las rutas disponibles a la zona del evento
Categorias: Junior, Sprint, Olímpico, Relevos, Elite Nacional, Elite Extranjero
Cupo: 2,200

Este evento permite hacer el Triatlón con la inigualable magia de Acapulco, a unas cuantas horas de la Ciudad de México. Éste es un evento mágico, que cumplirá ocho años, y en el que los competidores podrán realizar más de 8 actividades en el mismo hotel sede (Registro, Expo, Juntas previas, Meta, etc). Desde hace cuatro años la ruta ciclista se realiza sobre la autopista. Inscríbete a Astri Acapulco, el destino favorito de los competidores en los últimos años.

*Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

Juntas previas: Salón Atlantes, hotel Acapulco Princess.
12:00 h Categorías por edad (Juvenil 14-15 Años, Sprint y Olímpico).
13:00 h Categorías por edad (Juvenil 14-15 Años, Sprint y Olímpico).
14:00 h Categorías por edad (Juvenil 14-15 Años, Sprint y Olímpico).
15:00 h Categorías por edad (Juvenil 14-15 Años, Sprint y Olímpico).
16:00 h Categorías por edad (Juvenil 14-15 Años, Sprint y Olímpico).
17:00 h Categorías por edad (Juvenil 14-15 Años, Sprint y Olímpico).
18:00 h Categoría Elite.
19:00 h Mi primer triatlón (Juvenil 14-15 Años, Sprint y Olímpico). Es para quienes participen por primera vez. Será impartida por Ricardo González, uno de los mejores triatletas de nuestro país.

La junta ‘Mi primer triatlón’ es obligatoria para todos los competidores que participen por primera vez.

La categoría para competir en cualquiera de los triatlones se determina de acuerdo con la edad del competidor al 31 de diciembre de 2019.

La edad mínima para participar en la categoría relevos es de 15 años al 2019, establecido en el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón.

Costo:

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

Importante:
• Para poder inscribirte, deberás contar con tu afiliación 2019 de la FMTRI.
• Inscripciones extemporáneas, sujetas a disponibilidad.
• NO se recibirán inscritos por teléfono o fax.
• NO habrán inscripciones ni entrega de paquetes el día del Triatlón.
• Las inscripciones NO son reembolsables, transferibles (para otro evento o persona), y son válidas solo para el Triatlón en cuestión.
• Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.
• Si eres extranjero y participas en categorías por edad, por favor manda tu solicitud al correo: morozco@asdeporte.com


Fecha: Viernes 18 de octubre
Horario: De 11:00 a 20:00h
Lugar: Salones del Hotel Princess Acapulco Mundo Imperial
Dirección: Costera de las Palmas s/n, Fracc. Granjas del Marqués, 39890, Acapulco, Guerrero

Derechos del competidor:

• Playera conmemorativa del evento (dos o tres playeras por relevo, según sea el caso).
• Medalla conmemorativa al finalizar la prueba a todos los triatletas (dos o tres por relevo, según sea el caso).
• Números de competidor (bici, casco y de corredor).
• Abastecimiento en ruta y meta.
• Gorra de natación oficial distintiva, según tu categoría en la prueba.
• Resultado y certificado de tiempo en www.asdeporte.com.
• Préstamo de CHIP del sistema de cronometraje de TYR.
• Sistema de Tiempos y Resultados utilizado durante la competencia.
• Si te inscribes con tiempo, recibirás tu número con tu nombre.

Notas: El participante que no recoja el paquete en la fecha y horario señalados, perderá todo derecho derivado de su inscripción. Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo del evento.

Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño.
Natación

El arranque será en la playa Majahua, a un costado de la Marina Cabo Marqués, (para los que conocen esta zona, se ubica en el lado opuesto de la playa de Pichilingue).

El arranque es en la playa. Podrás empezar a nadar a los 10 metros, aproximadamente.
Una de las cosas que lo hacen particularmente sencillo, es que el acceso y salida de bicicletas es por el lado del hotel Banyan Tree, sin que tengas que pasar por la zona de restaurantes.

La temperatura del agua será de 26 °C, con un mar en completa calma, sin olas ni corrientes.

La ruta será un rectángulo.

El sol lo tendrás de espalda al arranque y de frente en el último tramo. La primera salida arrancará a las 7:38 h, por lo que la visibilidad será perfecta.

Ciclismo y carrera

Ciclismo: La primera parte de la bicicleta es una cuesta de 650 metros, la cual sube hasta 63 metros sobre el nivel del mar.

Una vez que termines de subir, habrá una bajada de 1,100 kilómetros hasta llegar al nivel del mar.La velocidad será de 30 km/h en este tramo. Seremos muy estrictos en controlar la velocidad de los atletas.

Todos los atletas podrán ir a esa velocidad como máximo. Habrá jueces ubicados en esta ruta que penalizarán a los competidores que rebasen ese límite.

Hay dos tramos de concreto a lo largo de la bajada, por lo que te sugerimos rodar por esta zona. En caso de que decidas rodar por las partes externas (superficie de adoquín), te pedimos que no lo hagas con la aerobarra.

Al terminar la bajada, llegarás a la entrada del fraccionamiento Cabo Marqués. De ese punto al Princess, hay 2.4 kilómetros en perfecto estado. Esta parte del recorrido sólo la harás una vez en la bicicleta. Encontrarás secciones de topes, que estarán cubiertos con rampas para el evento.

Una vez que llegues al hotel Acapulco Princess Mundo Imperial, comenzará el conteo de tus vueltas, las cuáles dependerán de la distancia en la que te hayas inscrito (Infantil-Juvenil 14-15 años, una vuelta, Sprint, una vuelta, y Olímpico, dos vueltas).

Frente al hotel Acapulco Princess Mundo Imperial, darás vuelta a tu izquierda, seguirás en dirección a la Av. de las Naciones, posteriormente te dirigirás hacia la derecha, hacia la autopista de cuota, donde darás vuelta a la izquierda en la misma, regresando por donde fuiste y dando vuelta en U, casi frente a la T2, si es que vas por tu segunda vuelta. Si participas en las categorías Infantil- Juvenil 14-15 años y Sprint, sigue derecho hasta llegar a la T2.

En el recorrido encontrarás cuatro topes rampeados, pero amplios. No dejes de pasarlos agarrado del manubrio y no de la aerobarra.

Carrera: (10k) En la etapa de carrera, al salir de la zona de transición a mano derecha, encontrarás un acceso que te llevará a la avenida principal, donde correrás por el carril que se encuentra del lado del hotel Princess. Al llegar al kilómetro 2.5 (retorno), doblarás en U a mano izquierda, continuando hasta la T2. La ruta se encontrará separada por conos.

Al regresar a la transición 2, dependiendo de la distancia que recorras, encontrarás un acceso a la meta (distancia Infantil-Juvenil 14-15 años y Sprint), o a tu segunda vuelta (distancia Olímpica).

Tiempo límite Sprint

Tiempo límite Triatlón Olímpico

Se premiará con trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría
Fecha: 19 de octubre
Lugar: Hotel Banyan Tree
Horario: 18:00 h
Dirección: Blvrd Cabo Marqués Lote 1, Punta Diamante, 39907 Acapulco, Gro.

Nota: La entrega de reconocimientos será exclusivamente en la ceremonia de premiación. El competidor que no recoja su trofeo tendrá que recogerlo en el corporativo de Asdeporte o bien, cubrir los gastos de envío. Para mayor información escríbenos a https://web.asdeporte.com/contacto.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Resultados extraoficiales: Al término de la competencia, podrás ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar extraoficial ocupado.
b) Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán al día siguiente de la competencia. en: asdeporte.com, en donde podrás revisarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:
* Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
* El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento.
*Si tienes cualquier duda, envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx, o llama al teléfono 6279-9440 en la Cd. de México.

Garantiza tu talla de playera si te inscribes antes del 19 de septiembre, posterior a esa fecha sólo se considerará como un dato estadístico.

Hospedaje:

Turismo:
Da clic aquí y conoce los mejores atractivos y actividades que puedes realizar en Acapulco.

Presiona la liga de la información que requieres:
A) Costos, da clic aquí.
B) ¿En dónde me inscribo? da clic aquí.
C) Para recoger mi paquete, da clic aquí.
D) ¿Has revisado las pestañas de la convocatoria y aún tienes dudas? escríbenos a https://web.asdeporte.com/contacto y con mucho gusto te atenderemos.

PATROCINADORES

sponsors

VIDEO

COMPARTIR