Astri Cozumel 2019, evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, con la participación del Gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Cozumel.


*Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

ISLA COZUMEL
Es el primer lugar de todo México en recibir los rayos del sol y forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que es el más grande en América y uno de los favoritos del mundo para buceo, snorkel, natación y actividades acuáticas por lo que fue declarado parque nacional en 1996.

Los amigables habitantes de la isla gustan de manera particular de la visita de turistas deportivos y en cada competencia o evento llenan las calles de la ciudad para apoyar a los participantes y animarlos a llegar a la meta.

Sus blancas playas no son lo único que te hará enamorarte de la isla. Gracias a su topografía prácticamente plana (que mide 48 kilómetros de largo por 16 kilómetros de ancho) y gran biodiversidad marina, es considerada un lugar ideal para practicar actividades en mar, tierra y aire, como natación en aguas abiertas, Triatlón, buceo, ciclismo, running, actividades de aventura, kitesurf, windsurf etc.

Además de ofrecer paisajes de ensueño, cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturísticas como: tirolesas, rapel, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks.

Atardeceres perfectos para las mejores fotos, lugares como el Parque Nacional Chankanaab, la zona Arqueológica de San Gervasio, el Museo de la Isla, la incontable cantidad de tiendas y restaurantes de todo tipo son algunas de las cosas que harán volver a Cozumel año con año aprovechando el pretexto de
hacer el ASTRI COZUMEL.

Qué esperar del clima en Cozumel
• La temperatura diaria promedio en Cozumel es 27°C.
• En julio/agosto el promedio es 32°C.
• En diciembre y enero es 22° C.
• Durante los meses de invierno los frentes frios pueden generar condiciones de viento, cielo nublado y temperaturas un poco más bajas. Durante las tardes son comunes las lluvias, que usualmente llegan a durar una hora.
• Las temperaturas del agua van de 25°- 28°C a lo largo del año.

Cómo llegar a Cozumel
Hay varias opciones de vuelos directos a la isla y muchas más volando a Cancún, desde donde puedes ir hacia Playa del Carmen en autobús, taxi, shuttle privado o compartido o rentando un auto.

Una vez en Playa del Carmen la forma más fácil y económica para cruzar a la isla son las compañías de ferry, las cuales ofrecen salidas y regresos alternados cada media hora.

Si viajas directo a Cozumel puedes comprar boletos para cruzar a Playa del Carmen, puedes irte a medio día y regresar por la noche (checa los horarios), es una buena oportunidad de conocer también la famosa 5a Avenida de Playa del Carmen, el cruce dura alrededor de 1 hora.

Para la isla moverse en taxi es rápido y cómodo, pero no lo es siempre para tu bolsillo. Si planeas estar unos días en Cozumel para moverte te sugiero alquilar un auto económico. Las calles en la isla se vuelven muy resbalosas con la lluvia, por lo que rentar una moto es una opción algo arriesgada si no tienes experiencia en su manejo.

Los mejores atardeceres los puedes contemplar desde el muelle o Malecón de Cozumel.

Hay hermosas y solitarias playas del lado este de la isla. No hay comercios, así que lleva lo necesario para que puedas pasar un buen rato, como agua y comida (no dejes basura).


La categoría para competir en cualquiera de los triatlones se determina de acuerdo con la edad del competidor al 31 de diciembre de 2019.

La edad mínima para participar en la categoría relevos es de 15 años al 2019, establecido en el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón.

Costo:

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

Importante:
• Para poder inscribirte, deberás contar con tu afiliación 2019 de la FMTRI.
• Inscripciones extemporáneas, sujetas a disponibilidad.
• NO se recibirán inscritos por teléfono o fax.
• NO habrán inscripciones ni entrega de paquetes el día del Triatlón.
• Las inscripciones NO son reembolsables, transferibles (para otro evento o persona), y son válidas solo para el Triatlón en cuestión.
• Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.
• Si eres extranjero y participas en categorías por edad, por favor manda tu solicitud al correo: morozco@asdeporte.com


¿Cómo llegar?: Da clic aquí y llega a la zona del evento

Importante: La entrega de paquete es PERSONAL. Está prohibido recoger otros paquetes que no sean tuyos. Cada atleta deberá presentar una identificación oficial y entregar una copia de la misma, así como firmar PERSONALMENTE el formato de exoneración de responsabilidad en el módulo correspondiente el día de la entrega de paquetes.

El participante que no recoja el paquete en la fecha y horario señalado, perderá todo derecho derivado de su inscripción. Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo del evento.

Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño.





Olímpico: 1 vuelta de 1500 mts.
Sprint: 1 vuelta de 750 mts.

Al término de la etapa de natación los triatletas correrán aproximadamente 50 metros hasta la Zona de Transición.

El arranque Olímpico y Sprint será en el muelle del Delfinario en Chankanaab.

El uso de la gorra de natación y el marcaje de categoría en brazos y pantorrillas son obligatorios.

La temperatura del agua estará arriba de 26°c. El uso del traje de neopreno (wetsuit) no estará permitido.

RECOMENDACIONES PARA NOVATOS (AS) EN LA ETAPA DE NATACIÓN
• Hidrátate un día antes de la competencia y sobre todo en la mañana, antes de que la inicies.
• Usa los goggles por debajo de la gorra de natación, es más difícil que se muevan y así no los pierdas.
• Si no eres un nadador rápido colócate hasta atrás de tu grupo.
• No dejes de ubicar los puntos / boyas de referencia en la ruta de natación. Habrá Carriles en algunos puntos para que no te salgas de la ruta y kayaks de auxilio por si necesitas descansar.
• Ubica los puntos más altos; te servirán como guía (edificios, palmeras, palapas, etc).
• No está permitido el uso de medias de compresión.




Sprint: 20k una vuelta (retorno en el kilómetro 10).
Olímpico y Relevos: 40k una vuelta (retorno en el kilómetro 20).

Saliendo del parque Chankanaab vuelta a la derecha por la carretera perimetral (ciclo pista) en dirección hacia punta sur, retorno Sprint en el kilómetro 10, retorno olímpico en el kilómetro 20.

EN ESTA COMPETENCIA, EL DRAFTING ESTÁ PERMITIDO TANTO PARA DISTANCIA SPRINT COMO OLÍMPICO.

Reglas de drafting a tomar en cuenta:
• Solo podrán draftear entre si competidores del mismo género, NO está permitido el drafting de hombres con mujeres ni mujeres con hombres.
• En eventos con drafting permitido, está prohibido utilizar manubrios de contrarreloj, aerobarras largas, bicicletas que tengan los cambios en las aerobarras y cuadros que no estén conformados por dos triángulos.

CADA PARTICIPANTE ES RESPONSABLE DE CONOCER EL RECORRIDO.





Sprint y Junior Sprint: Una vuelta de 5k.
Olímpico y Relevos: Dos vueltas de 5k.

Saliendo del parque Chankanaab vuelta a la izquierda por la carretera perimetral (ciclo pista) en dirección al hotel Presidente, retorno sprint en el kilómetro 2.5 (1 vuelta), retorno olímpico en el kilómetro 2.5 (2 vueltas).

– Recuerda que debes llevar tu número sin alteraciones y bien colocado al frente.
– Deberás llevar el torso cubierto todo el tiempo.
– El uso de audífonos será motivo de descalificación.
– Está prohibido correr con acompañantes.

IMPORTANTE:
ES RESPONSABILIDAD DE CADA COMPETIDOR CONTAR EL NÚMERO DE VUELTAS CORRESPONDIENTE A LAS DISTANCIAS DE SU CATEGORÍA.

Puestos de abastecimiento
Estarán localizados a la Salida de la Natación, en la Zona de Transición, 4 en
la ruta de la Carrera y en la Zona de Recuperación. En estos sitios recibirás
Gatorade, agua y hielo. En la ruta de la bicicleta no habrá puestos de abastecimiento.


Bienvenido a TriBike Transport

TriBike Transport es la empresa oficial de transporte de bicicletas de ASDEPORTE y surge a partir de la necesidad de los triatletas y ciclistas de llevar sus bicicletas de manera más fácil y económica a los eventos que se realizan en diferentes puntos de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá.

TriBike Transport es la empresa más grande de transporte en México, Estados Unidos, Canadá y Europa ¡olvídate de tu bici, nosotros la llevamos por ti!

-Reserva desde la página de Internet aquí.
-Descarga la APP para iOS y Android.
-Teléfono Oficina: 56793727.

Contamos con el mejor lugar para entrega y devolución de bicis en el evento.

Ofrecemos VALET SERVICE (entrar por tus pertenencias a ZT, resguardarlas y de ahí llevarlas hasta el punto de recolección en tu ciudad).

Llevamos tu bicicleta totalmente armada, desde tu centro de recolección hasta el evento.

Contamos con servicios mecánicos pre y posteriores a tu competencia.

¿Es tu Primer triatlón? Tribike Transport México cuenta con RENTA de bicicletas, revisa tallas y modelos existentes.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR, líder en Tiempos y Resultados, utiliza la mejor tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales mediante el uso de un chip que se te entregarán en tu paquete de participante.

a) Resultados preliminares: Al término de la competencia, podrás ver tus tiempos y lugar preliminar ocupado.

b) Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento en: www.asdeporte.com, en donde podrás consultarlos al igual que tu certificado oficial de tiempo.

Nota importante: El buen uso y cuidado del chip para cronometraje es tu responsabilidad y deberás que devolverlo al término de la competencia.

Si por algún motivo no te presentas el día de la competencia, envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx para informarte el procedimiento de devolución del chip (en caso de no devolverlo será cargado a la tarjeta con que hayas pagado tu inscripción al evento, el chip es programable por lo que no será útil para ningún otro evento).

En este evento 2Digital te tomará fotos, las cuales podrás apreciar y comprar al buscar tu resultado en nuestro sitio: www.asdeporte.com (da clic en tu nombre y luego en el banner correspondiente).

2Digital estará tomando miles de fotos de todos los participantes, las cuales podrás apreciar y comprar al buscar tu resultado en nuestro sitio: www.asdeporte.com (da clic en tu nombre y luego en el banner correspondiente).


Día de registro para relevos: Cada uno de los integrantes del relevo deberá firmar su formato de exoneración, recoger el paquete de competidor y solicitar su playera.

Ingreso de bicicleta a la transición para relevos: La bicicleta y artículos personales en la Zona de Transición, solo podrán ser ingresadas por el relevo ciclista. Ese mismo día se marcará a los integrantes del relevo, con letra de categoría y número.

Día de la competencia: Habrá una zona especial para relevos en la Zona de Transición. Dentro de esta zona, el ciclista y el corredor deberán permanecer para hacer el intercambio del chip (estafeta), con el relevo correspondiente.

Notas importantes para relevos:
– Deberán permanecer dentro su zona en el transcurso de la competencia, no hacerlo es motivo de descalificación.
– La Zona de Relevos contará con sanitarios, sillas e hidratación.
– El participante del relevo que concluya su etapa correspondiente, podrá entrar a la Zona de Recuperación, para esperar a los otros integrantes, usar los puestos de abastecimiento y recoger su medalla finalista.
– Queda estrictamente prohibido cruzar la línea de meta con los integrantes del relevo, sólo el corredor del relevo podrá cruzar la meta.

Retiro de la bicicleta de la Zona de Transición para relevos:
Solo el relevo ciclista podrá retirar la bicicleta dentro de la Zona de Transición, al término de la competencia.


La distancia entre la salida de la natación y la Zona de Transición es de 50 mts.

Habrá zonas de monte y desmonte a la entrada y salida de la transición, se podrá iniciar la carrera pedestre únicamente hasta que la bicicleta quede perfectamente bien montada en los racks.

Las bicicletas deberán tener ya colocado su número en el cuadro.

El Comité Organizador no se hace responsable por objetos perdidos u olvidados.

Los Triatletas deberán dejar sus bicicletas tal y como serán utilizadas durante la
competencia.

Los lugares dentro de la transición se encontrarán pre-asignados y no se permitirán cambios de ubicación.

No habrá cambio de ruedas el día de la competencia.

NOTA IMPORTANTE: Está prohibido dejar dentro de la Zona de Transición: Bolsas, maletas, back-packs, celulares, relojes y artículos de valor. Sólo deberán dejar su bicicleta.

Marcaje
El marcaje de competidores se hará en brazos y piernas; se realizará el día de la entrega de paquetes, es muy importante marcarte el día del registro, para agilizar la entrega de tu bicicleta.


Tallas de playera:

Estacionamiento
El estacionamiento del parque Chankanaab se usará para la Zona de Transición por lo que NO habrá espacios disponibles para atletas o acompañantes, te recomendamos ir en tu propia bici o utilizar transporte público.

Puestos de abastecimiento
Estarán localizados a la Salida de la Natación, en la Zona de Transición, 4 en
la ruta de la Carrera y en la Zona de Recuperación. En estos sitios recibirás
Gatorade, agua y hielo. En la ruta de la bicicleta no habrá puestos de abastecimiento.

Marcaje
El marcaje de competidores se hará en brazos y piernas; se realizará el día de la entrega de paquetes, es muy importante marcarte el día del registro para agilizar la entrega de tu bicicleta.

Servicios médicos
Te recomendamos realizarte un examen médico antes del evento, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada competidor y NO del Comité Organizador. Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia.

Reglamento de Competencia y Aval
En este evento está permitido el drafting.
El evento estará avalado y sancionado bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), los siguientes puntos, entre otros, serán “motivo de descalificación”:
• No concentrarse en el área de salida.
• Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la competencia.
• Arrancar en un grupo de salida que no corresponda con tu categoría.
• No pisar los tapetes de salida, transición y meta.
• No seguir la ruta marcada.
• Subirse a un vehículo en cualquier parte de la competencia.
• No tener colocado el número de corredor, al frente durante la etapa de la carrera.
• No regresar el chip después de cruzar la meta.
• Actitudes antideportivas hacia competidores, Comité Organizador y/o jueces.
• Ser descalificado si recibe cualquier combinación de dos faltas o violaciones. Si eres descalificado podrás terminar la etapa de ciclismo, pero no continuar con la carrera pedestre.

Agradecimientos
• Gobierno de Quintana Roo.
• Ayuntamiento de Cozumel.
• Federación Mexicana de Triatlón.
• Patrocinadores Oficiales.
Y en general, a todos aquellos que apoyan la realización de esta competencia, ya que sin su participación, este evento no sería posible.


Presiona la liga de la información que requieres:
A) Costos, da clic aquí.
B) ¿En dónde me inscribo? da clic aquí.
C) Para recoger mi paquete, da clic aquí.
D) ¿Has revisado las pestañas de la convocatoria y aún tienes dudas? escríbenos a https://web.asdeporte.com/contacto y con mucho gusto te atenderemos.

PATROCINADORES

sponsors
COMPARTIR