Fecha: 10 de marzo
Ciudad: Ciudad de México
Lugar: Colegio Americano, ubicado en Bondojito No. 215, Col. Las Américas, C.P. 01120, Álvaro Obregón

Distancia: 3k, 5k, 10k e infantiles
Cupo limitado: 1300 participantes
Más información: https://web.asdeporte.com/contacto/
Arranque adultos: 3k: 7:00 de la mañana / 10k y 5k: 7:20 de la mañana
Arranques infantiles: 3-5 años, 9:00 de la mañana / 6-8 años, 9:15 de la mañana / 9-11 años, 9:30 de la mañana / 12-15 años, 9:45 de la mañana

Categorías infantiles

Edad Distancia Color de pegote
3 a 5 años 150 mts. Morado
6 a 8 años 400 mts. Rosa
9 a 11 años 800 mts. Amarillo
12 a 15 años 1000 mts. Verde



Categorías adultos

Notas:
– Se te asignará la categoría según la edad que tengas al 31 de diciembre de 2019 (aunque no haya pasado la fecha de tu cumpleaños).
– SOLO PODRÁN INSCRIBIRSE AQUELLOS COMPETIDORES QUE TENGAN 16 AÑOS O MÁS, AL 31 DE DICIEMBRE DE 2019.
– Cualquier competidor menor a 16 años podrá competir en las distancias de 5k y 10k, pagando el costo de inscripción correspondiente a la distancia. NO podrá competir en estas distancias si está inscrito como infantil (Los menores de 18 años deberán presentar Acta de nacimiento o credencial escolar para comprobar su edad).
– NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE LOS PADRES O TUTORES AL ÁREA DE COMPETENCIA (SALIDA, RUTA Y META) NI A ZONA DE PRE-ARRANQUE INFANTIL.

Costo:

Adultos:
Costo regular: $380
Costo extemporáneo: $410

Infantil:
Costo regular: $240
Costo extemporáneo: $260

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

Importante:
– No se recibirán inscripciones por teléfono o fax.
– No habrá inscripciones ni entrega de paquetes después del horario establecido para esto ni el día de la carrera.
– Es responsabilidad del participante conocer la ruta.
– En Registro (entrega de paquetes) habrá inscripciones sujetas a disponibilidad.

Fecha: Sábado 9 de marzo
Horario: De 9:00 a 16:00 h
Lugar: Instalaciones del Colegio Americano (Gimnasio)

Derechos del competidor
– Trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría varonil y femenil, además de premiación simbólica infantil.
– Medalla (a todos los competidores que crucen la meta).
– Abastecimientos en ruta.
– Servicio médico.
– Guardarropa.
– Estacionamiento: $30.00 pesos todo el día (solo el día del evento). NO se cobrará estacionamiento el día del registro.
– Resultado y certificado de tiempo en www.asdeporte.com.

Exoneración:
El día del registro antes de recoger tu paquete de corredor, es indispensable que llenes la forma de exoneración que te proporcionaremos en el módulo de “Exoneraciones” que se montará en el registro.

En el caso de menores de edad, este deberá ser firmado por el padre, madre o tutor junto con una copia de identificación del mayor y una copia del acta de nacimiento del menor.

Sin excepción alguna, NO se entregará ningún paquete de corredor, a quien NO presente debidamente lleno y firmado dicho formato, así como una COPIA DE TU IDENTIFICACIÓN OFICIAL para corroborar su firma e identidad. “AGRADECEMOS TU APOYO A ESTE TRÁMITE”

Para agilizar la entrega del paquete, sugerimos lleves contigo la copia de tu identificación (ambos lados) y si gustas, puedes imprimir el formato de exoneración con anticipación para llevarlo firmado al registro.

Para los competidores menores de 18 años, los padres o tutores deberán presentar Acta de nacimiento o credencial escolar para comprobar su edad y el padre o tutor deberá firmar la EXONERACIÓN de adulto.

Importante:
El participante que no recoja el paquete en la fecha y horario señalados, perderá todo derecho derivado de su inscripción. Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo del evento.

Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.


El Colegio Americano abrirá su estacionamiento para todos nuestros competidores.

Sábado 9 de marzo de 2019, SIN COSTO, presentando tu inscripción impresa o digital, estará disponible de 08:00 a 15:00 h.

Domingo 10 de marzo de 2019 costo de 30.00 PESOS.
Estacionamiento ubicado en Bondojito no. 215, el ingreso de automóviles será de 5:10 a 6: 10 de la mañana.

Estacionamiento Observatorio disponible para ingreso de automóviles en un horario de 5:10 a 6:30 de la mañana.

Por favor toma en consideración el cierre de calles, este se llevará a cabo a partir de las 6:15 de la mañana por parte de las autoridades.

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño.
Ruta 10k

Ruta 5k

Ruta 3k

Al finalizar la competencia, el Comité Organizador llevará al cabo la ceremonia de reconocimientos ante la presencia de los invitados, medios de comunicación y público en general; donde se darán los trofeos correspondientes a los 3 primeros lugares de cada categoría en las distancias de 5k y 10k.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados
Para la edición 2019 de la CARRERA COLEGIO AMERICANO “RUN FOR EDUCATION” 2019, Tiempos y Resultados utilizara CHIP IPICO para producir los resultados oportunos y precisos.

Los sistemas de cronometraje de chips IPICO están diseñados para responder con seguridad y determinación a este desafío.

IPICO Sports timing utiliza doble frecuencia patentada por IPICO. Esta tecnología fue desarrollada para superar las limitaciones que enfrentan las tecnologías RFID de baja frecuencia (LF), alta frecuencia (HF) y Ultra alta frecuencia (UHF).

La verdadera ventaja de la tecnología reside en su capacidad para trabajar, incluso en condiciones ambientales difíciles y desafiantes. La tecnología de frecuencia dual patentada elimina prácticamente la pérdida de señal y la anticolisión de lectura de chips, y funciona especialmente bien con objetos con alto contenido de líquido, como el cuerpo humano, el carbono y el contenido electrónico.

Información Importante para Padres de Familia y Recomendaciones

Es MUY importante que leas detenidamente estas indicaciones por la seguridad de los menores y por ningún motivo habrá excepciones:

• Para las carreras RECREATIVAS infantiles, deberás dejar a tu hijo como límite de recepción 10 minutos antes de su respectivo arranque; esto es de las 09:20 hasta las 09:35 en los corrales de pre-arranque asignados junto a los puntos de salida por categoría identificados con señalización y globos con el respectivo color del pegote en su número y categoría. Ayuda al menor a no ponerse nervioso, llegando a tiempo y teniendo todas sus cosas listas.

• Tanto el corredor como el padre o tutor, DEBERÁN portar el brazalete de identificación en la muñeca (ambos brazaletes, se entregarán en el paquete de participante de esta carrera), de otra manera, el corredor infantil NO será recibido y perderá todo derecho de inscripción

• El brazalete de identificación servirá para entregar y recoger a los corredores infantiles en tiempos establecidos por el Comité Organizador.

• Para recoger al infante una vez que haya terminado su prueba, se deberá hacer una fila de únicamente UNA persona por niño en la zona de recepción en los corrales asignados, según el color de su categoría, y se pasarán en grupos de 5 al padre, madre o tutor en donde nos ayudarán a localizar a su infante. A la salida se revisará que los números de brazaletes coincidan para que puedan salir.

• NO se entregará a ningún infante si el padre, madre o tutor no presenta el brazalete con el mismo número.

Recomendaciones
• Te invitamos a llegar mínimo una hora antes del arranque, de esta forma tendrás tiempo para calentar, entrar a tu zona de pre-arranque y ubicar los servicios que necesites.

• Prevé tu llegada con tiempo ya que, en el transcurso del paso de la carrera, algunas vías estarán bloqueadas al paso vehicular de 6:15 a 9:30 de la mañana.

Nota: Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo de la Carrera The American Foundation School, A.C. Colegio Americano “Run for Education”.

Consulta la tabla y verifica las tallas disponibles:

Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

Los tiempos establecidos para cierre de ruta solo aplican para el paso por kilómetro de las carreras de 5k y 10k, por lo que NO ESTÁ PERMITIDO participar en caminata.

Infantiles:
• 3 a 5 años – 09:30 de la mañana.
• 6 a 8 años – 09:35 de la mañana.
• 9 a 11 años – 09:40 de la mañana.
• 12 a 14 años – 09:45 de la mañana.

La ruta infantil será en su totalidad dentro de las instalaciones del Colegio, NO en vías públicas.

Las Carreras Infantiles serán con arranque GENERAL por categoría, ingresando a su corral mínimo 10 minutos antes de su arranque. La entrega de menores estará ubicada al ingreso del área general de Recuperación, conforme con lo establecido para su entrega con brazalete identificador, tanto de adulto como de menor.

Nota importante: No se permitirá la entrada al área de bloques y meta a aquellos competidores que no lleven el número oficial del evento colocado al frente y/o a personas que NO estén inscritas en la competencia.

Área de meta: No se permitirá la entrada al área de meta a los competidores que no lleven colocado su número de competidor.

Abastecimientos y recuperación: La carrera contará con puestos de abastecimiento a lo largo de la ruta y un área de recuperación en la meta. En estos puntos contarás con agua e isotónico para hidratarte durante la competencia.

Estos estarán ubicados:
5k
• Para la carrera de 5 kilómetros, se contará con un abastecimiento ubicado cerca del kilómetro 3.

10k
• Para la carrera de 10 kilómetros, se contará con 3 abastecimientos ubicados en los kilómetros 2.5, 5 y 7.5.

A tu llegada a la meta encontrarás la Recuperación, que cuenta con hidratación, fruta y asistencia médica en caso de ser requerido. No se permitirá la entrada al área de recuperación a los competidores que no tengan colocado su número.

Motivos de descalificación:
– No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia.
– Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera.
– NO pisar los tapetes de salida, parciales y meta.
– NO seguir la ruta marcada.
– NO correr la ruta completa.
– Actitudes antideportivas con corredores, Staff y/o jueces.
– Intervención de padres de familia y/o tutores a cualquier área que está asignada únicamente para competencia de infantes.

Restricciones IMPORTANTES:
– NO está permitido correr con carriolas ni perros.

Jueces y Jurado de apelación:
Los designará el Comité Organizador; las decisiones de los jueces podrán estar sujetas a apelación presentándose la misma al Jurado de apelación, quien recibirá y dará su decisión y sus fallos serán inapelables. La apelación deberá presentarse de acuerdo con los lineamientos que plantea la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. en su reglamento.

Aval: Evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y en trámite por el Instituto del Deporte de la CDMX.

Límite de tiempo: Por seguridad de los competidores, el límite de tiempo oficial para completar los 10 kilómetros es de 1 hora con 30 minutos, tiempo en el que la ruta estará completamente cerrada y resguardada por personal de Seguridad Pública y Tránsito. Posteriormente, se cerrará la meta y se abrirá el tránsito de vehículos por lo que el Comité Organizador no se hace responsable por los corredores que sigan en la ruta. Se cerrará la llegada a la meta después del tiempo límite señalado.

Guardarropa: Habrá un lugar apropiado para que deposites tus pertenencias, las cuales dejarás dentro de una bolsa que para tal efecto te entregaremos.

Al final de la carrera podrás recogerla mostrando el número de competidor, en el mismo lugar en donde la depositaste.

Servicios médicos: Recomendamos que te sometas a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad da cada corredor y NO del Comité Organizador. Se ofrecerá asistencia médica con ambulancia y personal especializado.

Te invitamos a que tú y tu familia pasen un día increíble junto con la comunidad de The American School Foundation, en la gran convivencia que se realizará desde el inicio y en el transcurso de la carrera en donde en familia y amigos podrán divertirse, ¡habrá muchas sorpresas!.

Agradecimientos
Instituto del Deporte de la CDMX.
Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.
Alcaldía Álvaro Obregón.
Alcaldía Miguel Hidalgo.
Bosque de Chapultepec.
Gobierno de la Ciudad de México.
Secretaría de Seguridad Pública.

Y en general, a todos aquellos que apoyan la realización de esta carrera, ya que, sin su participación, este evento no sería posible.

PATROCINADORES

sponsors
COMPARTIR