La Asociación Choca de Triatlón A.C. en coordinación con el Club TRITAB Triatlón, INJUDET, Ayuntamiento de CENTRO y con el Aval de la Federación Mexicana de Triatlón A.C. CONVOCAN
A las asociaciones deportivas municipales, estatales, nacionales e internacionales; organismos, instituciones, clubes deportivos públicos y privados, así como al público en general a participar en la: 7° fecha del Circuito Nacional de Duatlón 2019 Clasificatorio al Mundial de Duatlón 2020 en Soria, España
Otorga puntos para el ranking nacional 2019 de la FMTRI.

Fecha: 30 de junio del 2019.
Lugar: SEDE Unidad Deportiva OLIMPIA XXI
Dirección: Prolongación de avenida Usumacinta, Ra. Emiliano Zapata, C.P. 86276.
Villahermosa, Tabasco.
Cupo: 350 Duatletas
Modalidad: SPRINT/Elite / Individual / Relevos / Juvenil / Infantiles
Arranque: 7:00 horas.
Mas información: Antonio Caiceros Barradas director FINISHER sport events finishermx@hotmail.com Móvil 993 360 4944 www.finisher.mx

EDAD VARONIL FEMENIL CARRERA 1 CICLISMO CARRERA 2
9 a 11 años infantil I A I N 1 km 4 km 500 m
12 a 13 años infantil I B I O 1.5 km 8 km 750 m
14 a 15 años infantil I C I P 2.5 km 10 km 1.5 km
16 a 17 años JV JF 2.5 km 10 km 1.5 km
Universitarios (18-24 años) A N 5 km 20 km 2.5 km
25 a 29 años B O 5 km 20 km 2.5 km
30 a 34 años C P 5 km 20 km 2.5 km
35 a 39 años D Q 5 km 20 km 2.5 km
40 a 44 años E R 5 km 20 km 2.5 km
45 a 49 años F S 5 km 20 km 2.5 km
50 a 54 años G T 5 km 20 km 2.5 km
55 a 59 años H U 5 km 20 km 2.5 km
60 a 64 años I V 5 km 20 km 2.5 km
ELITE Y X 5 km 20 km 2.5 km
RELEVOS MIXTOS RM RM 5 km 20 km 2.5 km

Nota:

  • Los relevos deben de tener 16 años cumplidos al 31 de diciembre.
  • Se te asignará la categoría según la edad que tengas al 31 de diciembre de 2019 (aun cuando no haya pasado la fecha de tu cumpleaños).
Costo:

Infantil: $ 550.00 hasta el 20 de junio.

Juvenil | Sprint Individual | ELITE
$ 650.00 hasta 31 de mayo 2019.
$ 900.00 precio hasta el 20 de junio.

Relevos MIXTOS
$ 1 000.00 por pareja hasta 31 de mayo 2019.
$ 1 350.00 por pareja hasta el 20 de junio.

IMPORTANTE: Todos los competidores deben contar con la Afiliación a la FMTRI para el día del evento, en caso de no tener la afiliación anual, se deberá de pagar el permiso de 1 día en el registro y entrega de paquetes con un costo de $150.00 (ciento cincuenta pesos), que incluye tu seguro durante el evento.

Forma de afiliarse:
• Por internet con cargo a tarjeta de crédito en la sección:
http://www.triatlon.com.mx/afiliaciones.html
• El comité organizador solicitará tu número de afiliación vigente al día del evento. Consulta los beneficios que esta afiliación te otorga en www.triatlon.com.mx

App

Llévanos siempre contigo con nuestra App disponibles para IOS y Android. Inscríbete con un clic y lleva contigo todo tu historial deportivo.

* Las inscripciones por este medio son más costo por servicio.

a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

¡Inscríbete y asegura tu lugar!

a) Por internet
Inscríbete a través de www.finisher.mx pagando con tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express).
* Las inscripciones por internet tienen un costo por servicio.

IMPORTANTE:
• No se recibirán inscripciones por teléfono o por fax.
• No habrá inscripciones el día de la carrera.
• Las inscripciones el día del registro están sujetas a disponibilidad.
• Las inscripciones no son rembolsables.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

Fecha: sábado 29 de junio
Horario: De 12:00 a 18:00 horas.
Lugar: Hotel SEDE Crowne Plaza Villahermosa.
Dirección: Paseo Usumacinta 1708, Esq. Periférico, Col. Carrizal.
Derechos del competidor:
• Playera conmemorativa del evento.
• Playera de FINISHER a todos los que concluyan la competencia.
• Medalla conmemorativa al finalizar la prueba a todos los atletas.
• Número de competidor (Dorsal, Bici y Casco)
• Abastecimiento en recorrido y meta.
• Servicio médico básico
• Resultado y certificado de tiempo
NOTA:
No se entregarán paquetes el día del evento, a ninguna persona que no sea el titular, ni fuera de los horarios establecidos.
El competidor que no recoja su paquete perderá todo derecho derivado de su inscripción.
Todos los participantes deberán mostrar una identificación oficial y firmar PERSONALMENTE el formato de exoneración de responsabilidad correspondiente al momento de la entrega de paquetes.
Para los menores, es necesaria la identificación y firma del padre, madre o tutor.

Ceremonia de premiación:
Se realizará a las 10:40 horas en la SEDE del evento.
Unidad Deportiva OLIMPIA XXI

Se repartirá una bolsa de premiación en efectivo de $ 30 000.00 entre los 5 primeros Lugares General de ambas ramas ELITE.

1er Lugar Varonil y Femenil $ 5 000.00 pesos
2do Lugar Varonil y Femenil $ 4 000.00 pesos
3er Lugar Varonil y Femenil $ 3 000.00 pesos
4to Lugar Varonil y Femenil $ 2 000.00 pesos
5to Lugar Varonil y Femenil $ 1 000.00 pesos

Trofeos y reconocimientos para los 3 primeros lugares de cada categoría por edades y rama a partir de los 12 años y Relevos mixtos.
En las categorías infantiles de 9 a 11 años, todos son ganadores y se entregarán reconocimientos a todos los participantes.
Se premiarán las categorías por edad si cuentan con mínimo de 6 atletas, de lo contrario serán sumados a la categoría siguiente.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR Tiempos y ResultadosTYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales.

CHIP ACTIVO

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP REUTILIZABLE

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip TYR, sensor que colocarás en las agujetas de tu tenis, sujeto con los cinturones plásticos que vienen dentro del sobre que se te entregarán en tu kit de competencia (ver las indicaciones en el sobre o preguntar si tienes dudas). El chip lo devolverás a los voluntarios al término del evento.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP DESECHABLE

TYR Tiempos y Resultados, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip desechable, que se encuentra adherido en tu número de competidor, no necesitas manipularlo.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.

Junta Previa OBLIGATORIA:

Sábado 29 de junio 18:30 horas.
Hotel SEDE Crowne Plaza Villahermosa.
Paseo Usumacinta 1708, Esq. Periférico, Col. Carrizal.

Resultados:

A. Extraoficiales: los podrás consultar en la carpa designada para ello, al terminar el evento.
B. Oficiales: se publicarán el día del evento a partir de las 7:00 p.m. en internet, donde podrás imprimir tu certificado oficial y también.

EVENTO CON DRAFTING PERMITIDO:

Cuadros:

Será de un patrón tradicional, es decir, formada por dos triángulos.
Un triángulo principal conformado de tres elementos tubulares rectos o cónicos, (que pueden ser redondos, ovalados, o aplanados y otro triángulo en la parte trasera).

Llantas:

Deben tener un diámetro entre 55 cm como mínimo y 70 cm como máximo, incluyendo los neumáticos.
Ambas ruedas deben ser de igual diámetro.
Las ruedas tendrán por lo menos 16 rayos metálicos para Elite y 12 para los grupos por edad.
Los rayos pueden ser redondos, aplanados u ovales, siempre que su anchura no sobrepase los 2.4 mm.

Las ruedas que no cumplan con los requisitos anteriores podrán ser utilizadas siempre y cuando estén incluidas en la lista de las ruedas no estándar UCI.
No está permitido utilizar aspas, ni discos.

Zona de transición (ZTR):

Las bicicletas se introducirán a la ZTR el domingo 30 de junio (todas las modalidades)
(Sprint abre a las 5:00 y cierra a las 6:30 am)
Se ingresarán las bicicletas y su equipo de competencia.

Tiempo máximo de competencia SPRINT:

40, Carrera
1h Ciclismo (1h 40´ acumulado desde el último arranque)
30´ Carrera (2h 10´ Tiempo acumulado)

AVANCE MÁXIMO DE LAS BICICLETAS:

CATEGORÍA DESARROLLO MÁXIMO
9 a 11 años 6 metros
12 a 13 años 6,7 metros

Es obligatorio para los atletas infantiles revisar en el registro el avance de su bicicleta, así mismo es importante que entrenen con este avance, pues la regla es para proteger a los deportistas que están en desarrollo. Al finalizar el evento se revisará el avance de los atletas ganadores de cada categoría, en caso de no cumplir con esta regla serán descalificado.

Servicio Mecánico:

En la entrega de paquetes
En el acceso a zona de transición.
No habrá sobre la ruta ciclista.

Las bicicletas estarán bajo resguardo en la ZTR y podrán ser retiradas cuando haya concluido el evento a las 11:00 hora a más tardar.

Importante: En caso de que las bicicletas no se retiren en el horario establecido. El Comité Organizador no se hará responsable de las bicicletas dejadas en la ZTR.

Marcaje:

El marcaje de competidores se hará en brazos y piernas el día del registro y en la entrada a la ZTR antes de ingresar las bicicletas.

OFICIALES TÉCNICOS

Serán designados por la Federación Mexicana de Triatlón.

Reglamento y Aval:

El vigente de la Federación Mexicana de Triatlón.

Transitorios:

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité
Organizador.

Servicio de primeros auxilios:

Se ofrecerá asistencia de primeros auxilios durante el evento. Es recomendable que los participantes se realicen un examen médico antes de la competencia, dado que su estado de salud es su responsabilidad y NO del Comité Organizador.

Cualquier padecimiento, enfermedad o alergia a medicamentos deberán indicarse al recoger si kit.

El Comité Organizador se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de cambio si considera que las condiciones para el evento pueden afectar o poner en riesgo la integridad física de los competidores.

Todo participante cederá al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre o imagen en cualquier material promocional alusivo al Duatlón Tabasco 2019.

Contacto:
Antonio Caiceros Barradas
director
FINISHER sport events
finishermx@hotmail.com
Móvil 993 360 4944
www.finisher.mx

COMPARTIR