BIKE AND RUN Y GRAN RETTO ®, invitan a todos los Nadadores, Triatletas, Clubes, Escuelas de Natación y público en general a participar en la travesía de Aguas Abiertas “ESCAPE DE SAN JUAN DE ULÚA 2018”, la cual se regirá por las siguientes bases:

Fecha: Sábado 1 de septiembre
Lugar: Veracruz, México
Salida: San Juan de Ulúa
Meta: Playa Regatas
CUPO LIMITADO
Marcaje y abordaje de competidores:
Debido al control interno de seguridad de la API, el acceso de los competidores a la zona de arranque será únicamente mediante los autobuses designados por el Comité Organizador. El abordaje será en la zona y en el horario de marcaje.
Lugar: Explanada del Magisterio (Zona de Meta, Playa Regatas, Veracruz)
Horario: De 6:15 a 6:45 horas.

Importante:
El competidor que no aborde en tiempo y forma los autobuses antes mencionados, no podrá ingresar a la zona de arranque.

Es obligatorio el uso del brazalete de competidor (incluido en su paquete) y traer colocado su chip de cronometraje para abordar los autobuses.

En ambas ramas, la categoría será determinada por la edad del competidor al día del evento.

2.5 Kilómetros

CATEGORÍA ARRANQUE
10 y Menores, 11-12, 13-14, 15-16, 17-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60 y Mayores 8:00 Varonil
8:05 Femenil
Costo:
DESCUENTO

Hasta el 16 de julio

NORMAL

Del 17 de julio al 20 de agosto

EXTEMPORÁNEO

Del 21 al 31 de agosto (SUJETO A DISPONIBILIDAD)

$ 500.00 $ 650.00 $ 800.00
Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

Fecha: Viernes 31 de agosto
Lugar: POR DEFINIR
Horario: De 15:00 a 19:00 horas.

El paquete incluye:
• Playera Conmemorativa.
• Gorra de natación (USO OBLIGATORIO).
• Brazalete de competidor (USO OBLIGATORIO).
• Morral ecológico.
• Medalla oficial de participación.
• Chip para Cronometraje (Deberá devolverse al finalizar el evento).
• Seguridad durante todo el trayecto de nado por parte de Secretaría de Marina, Guardavidas, Capitanía de Puerto y Protección Civil.
• Hidratación y fruta en zona de recuperación.
• Fotografías descargables desde el álbum de fotos oficial de Gran Retto en Facebook.
• Asistencia médica en caso de emergencia durante el recorrido de nado y en meta.
• Certificado de tiempos y participación.

Proceso para recoger tu paquete de competidor:
1. Firmar el formato de exoneración de responsabilidad (LO DEBE FIRMAR CADA PARTICIPANTE) y entregar copia fotostática de tu identificación.
2. Para los menores de edad, el formato de exoneración debe estar firmado por el padre o tutor. Si este formato no es entregado al Comité Organizador, NO SE LES PERMITIRÁ COMPETIR.
3. En la fila que corresponde a tu número, entrega el comprobante de inscripción, el formato de exoneración de responsabilidad junto con la copia de tu identificación. (Solicitamos llevar la copia de su identificación, para darles un mejor servicio).

El competidor que no recoja su paquete en el lugar y hora indicados, pierde todo derecho derivado de su inscripción.

NO HABRÁ ENTREGA DE PAQUETES EL DÍA DEL EVENTO.

Descripción de la ruta de nado:
La Salida será desde un muelle ubicado en el Arsenal de la Armada de México (a un costado de San Juan de Ulúa) y los competidores deberán ir siguiendo las boyas que señalizarán el recorrido de 2.5k hasta llegar a la meta en Playa Regatas.

• Medalla Conmemorativa a todos los participantes que finalicen el recorrido (a contra entrega del chip).
• Reconocimiento a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama.

La premiación se realizará al finalizar cada prueba, una vez que todos los participantes de la misma hayan ingresado a meta.

Gran Retto® empleará el sistema de cronometraje electrónico “Ipico Sports” de última generación con chips de alta tecnología que asegurarán la mayor precisión en sus tiempos.

a) Resultados extraoficiales: Al término de la competencia, podrás ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar extraoficial ocupado.

b) Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento una vez validados por los jueces. Todas las aclaraciones en los resultados.

Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

Jueces:
Serán designados por el Comité Organizador y avalados por la Asociación de Natación de Veracruz, A.C.

Protestas:
Se harán llegar al Juez Árbitro por escrito, notificando la inconformidad, que deberá acompañarse de una fianza de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 m.n.), misma que será devuelta en caso de proceder y ganar la protesta, en caso contrario no será devuelta.

Servicio médico:
Se ofrecerá asistencia médica de primeros auxilios en caso de que se presente cualquier emergencia. De ser necesario el traslado a un hospital, el costo correrá por cuenta del participante.

*** El Comité Organizador desea ver terminar a todos los participantes sin ningún problema de salud, por lo que les recomendamos seguir todas las instrucciones de los jueces y solicitar el apoyo de los cuerpos de auxilio en caso de requerirlo.

Junta previa:
Fecha: Viernes 31 de agosto
Lugar: Por definir
Horarios: 17:00, 18:00 y 19:00 horas

Aceptación de riesgos:
Al participar en el evento, tácitamente se está aceptando que es un deportista nadador que se encuentra en buena condición física y que no se tiene ninguna enfermedad o lesión que afecte su desempeño. Se entiende y acepta que la participación en la disciplina de aguas abiertas conlleva un riesgo de lesiones graves y con conocimiento se reconoce, acepta y se asume este riesgo. Al participar en el evento, se libera al Comité Organizador de cualquier responsabilidad en el caso de que ocurriera algún percance y se desiste de cualquier demanda o reclamación moral, monetaria, legal o de cualquier índole por el mismo.

Importante:
El Comité Organizador del “ESCAPE DE SAN JUAN DE ULÚA 2018”, no se hace responsable por gastos de transportación, hospedaje y alimentación; por la cancelación y/o retraso del evento por orden de las autoridades competentes, debido a causas fortuitas o de fuerza mayor. Y el monto de la inscripción por ningún motivo será reembolsable.

Se acepta ser filmado o fotografiado por el personal designado y se permite al Comité Organizador del evento a utilizar el nombre, fotografía e información biográfica antes, durante y después del periodo de participación en el evento para su promoción.

La presente convocatoria se realiza con la información y circunstancias prevalecientes a la fecha de la emisión de la misma, en caso de que se susciten situaciones que obliguen al Comité Organizador modificar alguna parte de esta convocatoria, se harán los cambios pertinentes y serán publicados en redes sociales y en la convocatoria oficial del evento en: www.granretto.com

Transitorios:
Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

ATENTAMENTE
COMITÉ ORGANIZADOR

COMPARTIR