Olímpico, Sprint y Elites: Sábado 18 de mayo
Solo Novatas y Trikids: Domingo 19 de mayo
Lugar: Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
¿Cómo llegar?: Da clic aquí, agrega tu ubicación y consulta las rutas disponibles para llegar al evento
Cupo: 1,700 participantes
Categorías: Junior, Sprint, Olímpico, Relevos, Solo Novatas, Elite Nacional, Elite Extranjero, 3kids
Más información: https://web.asdeporte.com/contacto/

*Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

Programa oficial

Viernes 17 de mayo:
11:30 a 20:00 h Entrega de paquetes de competidor. Centro de Convenciones, hotel KRYSTAL (Es obligatorio presentar identificación oficial).
10:00 a 10:30 h Práctica de natación ELITE para reconocimiento de la ruta en la Playa Pacífica. (En este horario habrá embarcaciones al cuidado de los competidores).
10:45 a 14:00 h Práctica de natación, categorías para reconocimiento de ruta en la Playa Pacifica.
13:30 a 20:15 h Registro e ingreso OBLIGATORIO de bicicletas en la Zona de Transición.
12:00 a 20:30 h Módulo de servicio mecánico para bicicletas en el lugar de registro y Zona de Transición.
16:00 h en adelante Junta Clínica de principiantes en el hotel Barceló.
13:00 a 20:00 h Juntas previas para participantes, hotel Braceló.
17:00 a 17:45 h Junta previa de Mi Primer Triatlón, OBLIGATORIA para todos aquellos que participen por primera vez. (Será impartida por Ricardo González, uno de los mejores Triatletas mexicanos de la historia).

Sábado 18 de mayo
6:00 a 7:10 h Apertura de la Zona de Transición.
7:20 h ARRANQUE DE LA COMPETENCIA, Playa Pacifica.
11:10 h ARRANQUE ELITE VARONIL.
11:15 h ARRANQUE ELITE FEMENIL.
12:00 h RETIRO DE BICICLETAS/ APERTURA DE ZT.
12::30 h PREMIACIÓN CATEGORÍA ELITE.
19:00 h Cena y fiesta de premiación del Triatlón Ixtapa en el Campo de Golf Palma Real de FONATUR, localizado sobre el Boulevard Ixtapa, exactamente frente al hotel Barceló.

Domingo 19 de mayo:
3KIDS/ SOLO NOVATAS

7:00 h Apertura de la Zona de Transición.
7:30 h ARRANQUE DE LA COMPETENCIA.
11:30 h Premiación 3Kids/ Solo Novatas.

La categoría para competir en cualquiera de los triatlones se determina de acuerdo con la edad del competidor al 31 de diciembre de 2019.

La edad mínima para participar en la categoría relevos es de 15 años al 2019, establecido en el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón.

Costo:

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

Importante:
• Para poder inscribirte, deberás contar con tu afiliación 2019 de la FMTRI.
• Inscripciones extemporáneas, sujetas a disponibilidad.
• NO se recibirán inscritos por teléfono o fax.
• NO habrán inscripciones ni entrega de paquetes el día del Triatlón.
• Las inscripciones NO son reembolsables, transferibles (para otro evento o persona), y son válidas solo para el Triatlón en cuestión.
• Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.
• Si eres extranjero y participas en categorías por edad, por favor manda tu solicitud al correo: morozco@asdeporte.com

Fecha: Viernes 17 de mayo
Horario: De 11:30 a 20:00 h
Lugar: Hotel Kristal, Centro de Convenciones
Dirección: Blvd. Paseo de Ixtapa s/n, Krystal Ixtapa, 40880, Ixtapa, Guerrero

Derechos del competidor:

– Playera conmemorativa del evento (2 ó 3 playeras por relevo, según sea el caso).
– Medalla conmemorativa al finalizar la prueba a todos los triatletas (2 ó 3 por relevo, según sea el caso).
– Números de competidor.
– Abastecimiento en ruta y meta.
– Gorra de natación oficial distintiva según tu categoría en la prueba.
– Resultado y certificado de tiempo en www.asdeporte.com.
– Préstamo de CHIP del sistema de cronometraje de TYR.
– Tiempos y Resultados, utilizado durante la competencia.

Notas: El participante que no recoja el paquete en la fecha y horario señalados, perderá todo derecho derivado de su inscripción. Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo del evento.

Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño.
Circuito Sprint y Olímpico

Triatlón Sprint
Natación (750 m) – Salida en la playa El Palmar, frente al hotel Pacífica. Una vuelta de 750 m.

Ciclismo (19,890 m) – Al salir de la Zona de Transición en el Boulevard Ixtapa, (frente al hotel Fontán), toma la calle Paseo de las Garzas hasta llegar a Playa Linda, retorna después del mercado de artesanías hasta llegar nuevamente al Boulevard Ixtapa. Allí, hacia la derecha llegando al Faro, retorna sobre el mismo Boulevard hasta llegar a la Zona de Transición. Una vuelta de 19,890 m.

Carrera (5k) – Al salir de la Zona de Transición, toma Paseo de las Golondrinas, hasta llegar a Viveros; allí, toma nuevamente Paseo de las Golondrinas hacia la meta. Una vuelta de 5k.

Triatlón Olímpico/Relevos
Natación (1,500 m) – Salida en la playa El Palmar frente al hotel Pacífica. Una vuelta de 1,500 m en forma de bandera.

Ciclismo (39,700 m) – Al salir de la Zona de Transición en el Boulevard Ixtapa, (frente al hotel Fontán), toma la calle Paseo de las Garzas hasta llegar a Playa Linda, retorna después del mercado de artesanías hasta llegar nuevamente al Boulevard Ixtapa. Allí, hacia la derecha llegando al Faro, retorna sobre el mismo Boulevard hasta llegar a la Zona de Transición. Dos vueltas para completar 39,700 m.

Carrera (10k) – Al salir de la Zona de Transición, toma Paseo de las Golondrinas, hasta llegar a Viveros. Allí, toma nuevamente Paseo de las Golondrinas hacia la meta. Dos vueltas de 5k.

Circuito 14 y 15

Elites

Triatlón Elite
Natación (750 m)
– Salida en la playa El Palmar frente al hotel Pacífica. Una vuelta de 750 m.

Ciclismo (19,890 m) – Al salir de la Zona de Transición en el Boulevard Ixtapa, (frente al hotel Fontán), toma la calle Paseo de las Garzas hasta llegar a Playa Linda, retorna después del mercado de artesanías hasta llegar nuevamente al Boulevard Ixtapa. Allí, hacia la derecha llegando al Faro, retorna sobre el mismo Boulevard hasta llegar a la Zona de Transición. Una vuelta de 19,890 m.

Carrera (5k) – Al salir de la Zona de Transición, toma Paseo de las Golondrinas, hasta llegar a Viveros; allí, toma nuevamente Paseo de las Golondrinas hacia la meta. Dos vueltas de 2.5k.

Premiación simbólica de categoría elite a las 12:30 h el sábado 18 de mayo en zona de meta. Premiacion por categorías a las 19:00 h (campo de golf de Fonatur). Sábado 18 de mayo.

Premios: Reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría. El trofeo solo se entregará en la ceremonia de premiación, el competidor que no lo recoja tendrá que pasar por él a las oficinas corporativas o bien cubrir el gasto de envio.

Para mayor información: atencion@asdeporte.com

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Resultados extraoficiales: Al término de la competencia, podrás ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar extraoficial ocupado.
b) Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán al día siguiente de la competencia. en: asdeporte.com, en donde podrás revisarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:
* Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
* El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento.
*Si tienes cualquier duda, envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx, o llama al teléfono 6279-9440 en la Cd. de México.

En este evento 2Digital te tomará fotos, las cuales podrás apreciar y comprar al buscar tu resultado en nuestro sitio: www.asdeporte.com (da clic en tu nombre y luego en el banner correspondiente).

Si lo deseas, podrás comprar en preventa estas fotografías el día del registro (entrega de paquete) de esta competencia.

“Solo Novatas” es una categoría recreativa exclusiva de mujeres, no competitiva, cuyo objetivo principal es ayudarte a que termines tu primer triatlón.

En este programa se ofrece asesoría general acerca de tus entrenamientos semanas antes del triatlón. De igual forma se da una clínica un día antes del evento, donde se imparten consejos, tips y se aclaran todas tus dudas.

La distancia es de 400m de natación, 10k de ciclismo y 2.5k de carrera. Este evento se llevará a cabo el domingo 19 de mayo.

Escribe a ironnelly@hotmail.com para resolver todas tus dudas sobre Solo Novatas.

Garantiza tu talla de playera si te inscribes antes del 18 de abril, posterior a esa fecha sólo se considerará como un dato estadístico.

Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades que puedes realizar en Ixtapa.

PATROCINADORES

sponsors

VIDEO

COMPARTIR