Fecha: Sábado 4 de mayo
Ciudad: Acapulco Diamante
Lugar: Blvd. Barra Vieja, frente a Palacio Mundo Imperial
Horario de Arranque: 07:00 h
Cupo: Limitado a 1,500 participantes
Distancias:
Etapa Larga: 140k
Etapa Corta 75k
Más información: www.laetapamexico.com
Da clic aquí y visita la página oficial de Facebook.


La categoría se determina de acuerdo con la edad del competidor al 31 de diciembre de 2019.

Costo:

1er precio: $1500 al 15 de marzo.
2o precio: $1900 del 16 de marzo al 3 de mayo.
Extemporáneo: $2300 el día de la entrega de paquete (sujeto a disponibilidad).

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

Notas importantes:
• Las inscripciones extemporáneas estarán sujetas a disponibilidad.
• NO se recibirán inscripciones por teléfono o fax.
• Las inscripciones NO son reembolsables.

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Fecha: Viernes 3 de mayo de 2019
Horario: De 9:00 a 18:00 h
Lugar: Palacio Mundo Imperial
Dirección: Blvrd. de las Naciones, Aeropuerto, Acapulco, Gro.

Cada atleta deberá presentar una identificación oficial, así como firmar PERSONALMENTE el formato de exoneración de responsabilidad en el módulo correspondiente el día de la entrega del paquetes.

Está prohibido recoger paquetes que no sean tuyos.

El participante que no recoja el paquete en la fecha y horario señalado, perderá todo derecho derivado de su inscripción. Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo del evento.

Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño.
Etapa larga:

1.- La Ruta dará inicio en Palacio Mundo Imperial en punto de las 7 de la mañana para ambas distancias.
2.- Comenzaremos por Boulevard de las naciones en direccion a Escenica.
3.- Al llegar a Escenica comenzaremos el Ascenso de 3 kilómetros hasta la entrada a Bahia Pichilingue y daremos vuelta en “U” para iniciar nuestro descenso en el kilómetro 9.5.
4.- Continuaremos por Boulevard de las Naciones hasta el entronque a Viaducto Diamante, donde giraremos a la Izquierda. Kilómetro 15.5.
5.- Rodaremos 6 kilómetros en el Viaducto diamante para tomar la salida en la caseta a Pinotepa Nacional, donde estará ubicado nuestro Primer Abastecimiento “Caseta Pinotepa” en el kilómetro 21.5.
6.- Continuaremos por la carretera Acapulco-Salina Cruz durante 23.5 kilómetros, pasando por las comunidades de San Pedro Las Playas, El Bejuco, San Pedro Cacahuatepec y El Tejoruco.
7.- Al llegar a La desviación de Las Horquetas encontraremos nuestro 2o Abastecimiento “Las Horquetas” en el kilómetro 45.
8.- Continuaremos por la carretera Potrero-Lomas durante 10 kilómetros hasta llegar a Barra Vieja, donde encontrarás nuestro 3er Abastecimiento “Barra Vieja” kilómetro 55.
9.- Seguiremos 3 kilómetros más por la carretera Barra Vieja-Playa Bonfil, a la altura del restaurant Alejo, donde dará inicio el Sprint Du Vent 11 kilómetros, que serán todo un reto, finalizando en Tres Vidas kilómetro 68.
10.- Continuaremos 2 kilómetros hasta llegar a nuestro 4o Abastecimiento “Playa Bonfil” en el kilómetro 70.
11.- Emprenderemos 5 kilómetros más por esta vía para llegar a la meta de nuestra primera vuelta, ubicada en el kilómetro 75.
12.- Seguiremos por Boulevard de las Naciones hasta el Viaducto Diamante, donde daremos vuelta a la derecha. Kilómetro 78.
13.- Rodaremos 6 kilómetros en el Viaducto diamante para tomar la salida en la caseta a Pinotepa Nacional, donde estará ubicado nuestro Primer Abastecimiento “Caseta Pinotepa” kilómetro 84.
14.- Continuaremos por la carretera Acapulco-Salina Cruz durante 23.5 kilómetros pasando por las comunidades de San Pedro Las Playas, El Bejuco, San Pedro Cacahuatepec, El Tejoruco.
15.- Al llegar a La desviación de Las Horquetas encontraremos nuestro 2o Abastecimiento “Las Horquetas” kilómetro 105.
16.- Continuaremos por la carretera Potrero-Lomas durante 10 kilómetros, hasta llegar a Barra Vieja donde encontraras nuestro 3er Abastecimiento “Barra Vieja” kilómetro 115.
17.- Seguiremos 3 kilómetros más por la carretera Barra Vieja-Playa Bonfil, a la altura del restaurant Alejo, donde dará inicio el Sprint Du Vent de 11 kilómetros que serán todo un reto, finalizando en Tres Vidas kilómetro 118.
18.- Continuaremos 2 kilómetros hasta llegar a nuestro 4o Abastecimiento “Playa Bonfil” kilómetro 120.
19.- Emprenderemos 5 kilómetros más por esta vía para llegar a la meta ubicada en el kilómetro 125, en Palacio Mundo Imperial.

Etapa corta:

1.- La Ruta dara inicio en Palacio Mundo Imperial en punto de las 7 de la mañana para ambas distancias.
2.- Comenzaremos por Boulevard de las naciones en direccion a Escenica.
3.- Al llegar a Escenica comenzaremos el Ascenso de 3 kilómetros hasta la entrada a Bahia Pichilingue y daremos vuelta en “U” para iniciar nuestro descenso. kilómetro 9.5.
4.- Continuaremos por Boulevard de las Naciones hasta el entronque a Viaducto Diamante donde giraremos a la izquierda. Kilómetro 15.5.
5.- Rodaremos 6 kilómetros en el Viaducto diamante para tomar la salida en la caseta a Pinotepa Nacional, donde estará ubicado nuestro Primer Abastecimiento “Caseta Pinotepa” kilómetro 21.5.
6.- Continuaremos por la carretera Acapulco-Salina Cruz durante 23.5 kilómetros pasando por las comunidades de San Pedro Las Playas, El Bejuco, San Pedro Cacahuatepec, El Tejoruco.
7.- Al Llegar a la desviación de Las Horquetas encontraremos nuestro 2o Abastecimiento “Las Horquetas” kilómetro 45.
8.- Continuaremos por la carretera Potrero-Lomas durante 10 kilómetros hasta llegar a Barra Vieja, donde encontrarás nuestro 3er Abastecimiento “Barra Vieja” en el kilómetro 55.
9.- Seguiremos 3 kilómetros más por la carretera Barra Vieja-Playa Bonfil a la altura del restaurant Alejo, donde dará inicio el Sprint Du Vent 11 kilómetros que serán todo un reto, finalizando en Tres Vidas kilómetro 68.
10.- Continuaremos 2 kilómetros hasta llegar a nuestro 4o Abastecimiento “Playa Bonfil”, kilómetro 70.
11.- Emprenderemos 5 kilómetros más por esta vía para llegar a la meta ubicada en Palacio Mundo Imperial.

Da clic aquí para ver la ruta interactiva.

Sábado 4 de mayo.

Premiación Absoluta, Trofeo + Premio en Especie:
12:00 h en Village Mundo Imperial. Se premiarán a los 3 mejores competidores absolutos por Tiempo Oficial (no tiempo chip) de las siguientes categorías:
Etapa Larga Varonil y Femenil.
Etapa Corta Varonil y Femenil.
Sprint ruta (Una sola premiación para ambas distancias) Varonil y Femenil.

Premiacion General
Premiación General y reconocimiento a las 13:00 h en Village Mundo Imperial.
Se premiarán a los 3 mejores competidores de cada categoría por Tiempo Oficial (no tiempo chip)
De las siguientes categorías:
Etapa Larga Varonil y Femenil 18-30, 31-40, 41-50, 51-60 y 61 y Mayores.
Etapa Corta Varonil y Femenil 18-30, 31-40, 41-50, 51-60 y 61 y Mayores.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR, líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip TYR, sensor desechable que colocarás en el número rígido de competidor, sujeto con los cinturones plásticos que vienen dentro del sobre que se te entregarán en tu paquete de competencia.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada, así como los tapetes intermedios para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.
Los ganadores serán los ciclistas que realicen el menor tiempo oficial (no tiempo chip) para cada categoría y distancia.


La Etapa kids, es un evento para niñas y niños de 4 a 6 años, el evento contará con diferentes niveles de competencia en un recorrido técnico de 300 a 500 metros para los niños, donde el mas rápido y hábil será el ganador.

La estrategia de La Etapa Kids es que los niños vivan la experiencia de La Etapa Acapulco by Le Tour de France. El sistema de competencia se definirá dependiendo del número de participantes teniendo como sistema lo siguiente:
• Clasificación.
• Repechajes.
• Semifinales.
• Finales.

Todos los participantes deberán de contar con casco y guantes, sin ello no podrán formar parte de La Etapa kids, el Comité Organizador proporcionará las bicicletas de competición.

Para poder participar es requisito indispensable que el padre o tutor esté inscrito a L´Etape Acapulco 2019. La Etapa Kids, es un evento gratuito. Sin duda una gran experiencia para niñas y niños.

Garantiza tu talla de playera si te inscribes antes del 4 de abril. Posterior a esa fecha solo se considerará tu talla como un dato estadístico.

Palacio Mundo Imperial 

Completa la experiencia La Etapa Acapulco hospedándote en Palacio Mundo Imperial. Aprovecha las tarifas preferenciales para participantes del evento. Hazlos válidos y reserva ahora.

Reservas online: Usa el código de reservación TDFRMI2 para hacer uso de las tarifas preferenciales para inscritos de La Etapa Acapulco. Reserva aquí.

Por teléfono: 01800 090 9900
Reservaciones de grupos (de 10 habitaciones en adelante) por favor llamar al siguiente número: 01 744 435 1700 Ext. 7234

Por correo electrónico: reservaciones@mundoimperial.com

Presiona la liga de la información que requieres:
A) Costos, da clic aquí.
B) ¿En dónde me inscribo? da clic aquí.
C) Para recoger mi paquete, da clic aquí.
D) ¿Has revisado las pestañas de la convocatoria y aún tienes dudas? escríbenos a https://web.asdeporte.com/contacto y con mucho gusto te atenderemos.

PATROCINADORES

sponsors

VIDEO

COMPARTIR