Fecha: 29 de septiembre
Ciudad: Ciudad de México
Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX
Horario de arranque: 6:30 de la mañana
Cupo: Limitado a 3,000 participantes
Etapa larga: 135k
Etapa corta: 75k
Más información: www.laetapamexico.com
Visita la página oficial de Facebook del evento, dando clic aquí.
Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

Etapa 1 Prueba Contra Reloj

La Contra Reloj, es una modalidad de ciclismo en carretera, donde los ciclistas deben realizar un trayecto en forma individual. La Contra Reloj, será exclusiva para 500 participantes, en ambas ramas (varonil y femenil) los cuales experimentarán rodar en una de las mejores pistas de la F1 en el mundo, el Autódromo Hermanos Rodriguez.

La Contra Reloj tiene un costo de $500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.). Cuenta con un circuito con longitud de 4.2k por vuelta, la Contra Reloj será un gran reto ya que los participantes deberán de dar 3 vueltas para un total de 12.6k.

Todos los participantes, deberán de contar con:
• Bicicleta en buen estado.
• Casco.
• Guantes.
• Chip.
• Número Oficial.

Los ciclistas podrán participar con cualquier tipo de bicicleta, la cual 5 minutos previos a su salida se le hará una revisión donde deberá de cumplir con las normas mínimas de seguridad y peso para su participación, esto será validado por los jueces del evento.

La Contra Reloj, tendrá salida a las 11:00 h, y cada participante tendrá 1 minuto para su salida, ciclista que no tome su salida en el tiempo marcado perderá todo derecho de su participación. La Contra Reloj, premiará a los 3 mejores tiempos absolutos tanto varonil como femeil.

Sin duda La Etapa 1 Contra Reloj, será un gran reto para todos los participantes y el más rápido será el ganador.


La categoría se determina de acuerdo con la edad del competidor al 31 de diciembre de 2019.

Costo Etapa Larga y Corta:

1er precio: $1400 hasta el 15 de mayo.
2o precio: $1700 del 16 de mayo al 30 de julio.
3er precio: $2000 del 31 de julio al 27 de septiembre.
Extemporáneo: $2400 el día de la entrega de paquete (sujeto a disponibilidad).

Costo Etapa Contra Reloj

$500 pesos.
Cupo: 500 Participantes.

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay


Fecha: 28 de septiembre
Horario: De 9:00 a 18:00 h
Lugar: Estadio “Palillo Martinez” Autódromo Hermanos Rodríguez

Beneficios para participantes de Contra Reloj

Fecha: 28 de septiembre
Horario: De 9:00 a 12:00 h
Lugar: Estadio “Palillo Martinez” Autódromo Hermanos Rodríguez

Cada atleta deberá presentar una identificación oficial, así como firmar PERSONALMENTE el formato de exoneración de responsabilidad en el módulo correspondiente el día de la entrega del paquete. Está prohibido recoger otros paquetes que no sean tuyos.

El participante que no recoja el paquete en la fecha y horario señalado, perderá todo derecho derivado de su inscripción. Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo del evento.

Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño.

Etapa Larga

Da clic aquí para ver la ruta interactiva.

Descripción de la ruta
1.- La ruta dará inicio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en punto de las 6:30 de la mañana para ambas distancias.
2.- Comenzaremos dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez en sentido de F1 durante 3k para llegar a la salida de puerta 15, en av. Añil. kilómetro 3.5.
3.- Continuaremos por av. Añil durante 1 kilómetro hasta llegar a la incorporación a Río Churubusco, donde daremos vuelta en “U” en dirección sur. Kilómetro 4.
4.- Rodaremos 11 kilómetros por av Río Churubusco hasta Av Centenario, donde daremos vuelta en “U”. Kilómetro 15.
5.- Emprenderemos el regreso durante 10 kilómetros más hasta llegar al Palacio de los Deportes, donde estará ubicado nuestro primer abastecimiento “Codeme”. Kilómetro 25.
6.- Tomaremos el trébol hacia Viaducto para rodar 10 kilómetros hasta la incorporación a Periférico Norte. Kilómetro 35.
7.- Seguiremos por Periférico hasta Llegar a las torres de Satélite donde tendremos ubicado nuestro 2o abastecimiento “Torres de Satélite”. Kilómetro 45
8.- Emprenderemos el retorno de Cto Ingenieros para regresar en dirección Periférico Sur hasta llegar al kilómetro 55, donde dará inicio nuestro Sprint intermedio con duración de 3 kilómetros de distancia. Kilómetro 58.
9.- Al llegar a la incorporación con Viaducto, se desviará la Etapa Corta para enfilarse a meta. kilómetro 65.
10.- Seguiremos 25 kilómetros más por Periférico Sur hasta llegar a Cuemanco, donde tendremos ubicado nuestro 3er abastecimiento “Cuemanco” kilómetro 90.
11.- Continuaremos la carrera sobre Periférico Norte hasta la subida al 2o piso de Periférico “Romulo Farril”. Kilómetro 113.
12.- Permaneceremos rodando 2 kilómetros sobre el 2o piso hasta la bajada en Viaducto. Kilómetro 115.
13.- Seguiremos por Viaducto durante 10 kilómetros más hasta la desviación a Río Churubusco. Kilómetro 125.
14.- Una vez en Churubusco seguiremos en dirección sur hasta llegar a Av. Añil, donde daremos vuelta a la izquierda para enfilarnos al Autódromo Hermanos Rodríguez. Kilómetro 128.
15.- Seguiremos 1 kilómetro más sobre Av. Añil hasta la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, por donde ingresaremos. Kilómetro 129.
16.- Para finalizar la prueba rodaremos los últimos kilómetros dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez en sentido inverso a F1, para llegar a la meta, ubicada en la zona de pits. Kilómetros 135.

Etapa Corta

Da clic aquí para ver la ruta interactiva.

Descripción de la ruta
1.- La ruta dará inicio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en punto de las 6:30 de la mañana para ambas distancias.
2.- Comenzaremos dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez en sentido de F1 durante 3 kilómetros para llegar a la salida de puerta 15 Av Añil. Kilómetro 3.5.
3.- Continuaremos por av. Añil durante 1 kilómetro hasta llegar a la incorporación a Río Churubusco, donde daremos vuelta en “U” en dirección Sur. Kilómetro 4.
4.- Rodaremos 11 kilómetros por av. Río Churubusco hasta av. Centenario, donde daremos vuelta en “U”. Kilómetro 15.
5.- Emprenderemos el regreso durante 10 kilómetros más hasta llegar al Palacio de los Deportes, donde estará ubicado nuestro primer abastecimiento “Codeme”. Kilómetro 25.
6.- Tomaremos el trébol hacia Viaducto para rodar 10 kilómetros hasta la incorporación a Periférico Norte. Kilómetro 35.
7.- Seguiremos por Periférico hasta llegar a las torres de Satélite, donde tendremos ubicado nuestro 2o abastecimiento “Torres de Satélite”. Kilómetro 45.
8.- Emprenderemos el retorno de Cto Ingenieros para regresar en dirección Periférico Sur hasta llegar al kilómetro 55, donde dará inicio nuestro Sprint intermedio con duración de 3 kilómetros de distancia. Kilómetro 58.
9.- Al llegar a la incorporación con Viaducto, se desviará la Etapa Corta para enfilarse a la meta. Kilómetro 65.
10.- Seguiremos por Viaducto durante 7 kilómetros más hasta la descviación a Río Churubusco. Kilómetro 72.
11.- Una vez en Churubusco seguiremos en dirección sur hasta llegar a av. Añil, donde daremos vuelta a la izquierda para enfilarnos al Autódromo Hermanos Rodríguez.
12.- Seguiremos sobre Av. Añil hasta la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, por donde ingresaremos. Kilómetro 73.
13.- Para finalizar la prueba, rodaremos los últimos kilómetros dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez en sentido inverso a F1 para llegar a la meta, ubicada en la zona de pits. Kilómetro 75.


La Etapa kids es un evento para niñas y niños de 4 a 6 años, el evento contará con diferentes niveles de competencia en un recorrido técnico de 300 a 500 metros para los niños donde el más rápido y hábil será el ganador.

La estrategia de La Etapa Kids es que los niños vivan la experiencia de La Etapa México by Le Tour de France, el sistema de competencia se definirá dependiendo del número de participantes teniendo como sistema lo siguiente:
• Clasificación.
• Repechajes.
• Semifinales.
• Finales.

Todos los participantes deberán de contar con casco y guantes, sin ello no podrán formar parte de La Etapa kids, el Comité Organizador, proporcionará las bicicletas de competición. Para poder participar es requisito indispensable que el padre o tutor esté inscrito a L´Etape CDMX 2019. La Etapa Kids, es un evento gratuito. Sin duda una gran experiencia para niñas y niños.

• Domingo 29 de Septiembre de 2019.
Premiación Absoluta, Trofeo + Premio en Especie
12:00 h en el village. Se premiará a los 3 mejores competidores absolutos por Tiempo oficial (no tiempo chip) de las siguientes categorías:
Etapa Larga Varonil y Femenil.
Etapa Corta Varonil y Femenil.
Sprint ruta (Una sola premiación para ambas distancias) Varonil y Femenil.

Premiación General y reconocimiento
Se realizará a las 13:00 h en el village. Se premiarán a los 3 mejores competidores de cada categoría por Tiempo oficial (no tiempo chip) de las siguientes categorías.
Etapa Larga Varonil y Femenil 18-30, 31-40, 41-50, 51-60 y 61 y Mayores.
Etapa Corta Varonil y Femenil 18-30, 31-40, 41-50, 51-60 y 61 y Mayores.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip TYR, sensor desechable que colocarás en el número rígido de competidor, sujeto con los cinturones plásticos que vienen dentro del sobre que se te entregarán en tu paquete de competencia.

Garantiza tu talla de playera si te inscribes antes del 1 de septiembre. Posterior a esa fecha solo se considerará tu talla como un dato estadístico.

Presiona la liga de la información que requieres:
A) Costos, da clic aquí.
B) ¿En dónde me inscribo? da clic aquí.
C) Para recoger mi paquete, da clic aquí.
D) ¿Has revisado las pestañas de la convocatoria y aún tienes dudas? escríbenos a https://web.asdeporte.com/contacto y con mucho gusto te atenderemos.

PATROCINADORES

sponsors

VIDEO

COMPARTIR