La Etapa La Paz 2019

Sábado 30 de marzo, Ruta Recreativa Larga de 40k y Corta de 20k
Horario: 10:00 a 12:45 h
13 y mayores

Arranque:
Domingo 31 de marzo, Etapa corta de 70k y Etapa larga de 125k
Horario: 7:00 h

Lugar: Kiosco de La Paz
Dirección: Av. Álvaro Obregón s/n, Zona Central, 23000 La Paz, B.C.S.
Cupo: 2000 participantes
Más información: www.laetapamexico.com
Visita la página oficial de Facebook del evento, dando clic aquí.

 

Costo:

Etapa Larga y Etapa Corta
1er precio: $1500 hasta el 4 de enero.
2o precio: $1600 del 5 de enero al 17 de febrero.
3er precio: $1900 del 18 de febrero al 28 de marzo.
Extemporáneo: $2300 el día de la entrega de paquete (sujeto a disponibilidad).

Ruta recreativa 20k y 40k
Costo $750.
Incluye: Jersey y número.

La Etapa VIP
Costo $6,000.00
Limitado a 300 Participantes.

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

Fecha: Sábado 30 de marzo
Horario: De 9:00 a 17:00 h
Lugar: Kiosco de la Paz
Dirección: Av. Álvaro Obregón s/n Zona Central, 23000 La Paz, B.C.S.

Contenido de inscripción Etapa Larga y Corta

Contenido de inscripción Ruta Recreativa

Importante:
Cada atleta deberá presentar una identificación oficial, así como firmar PERSONALMENTE el formato de exoneración de responsabilidad en el módulo correspondiente el día de la entrega del paquete.

Está prohibido recoger otros paquetes que no sean tuyos.

El participante que no recoja el paquete en la fecha y horario señalados, perderá todo derecho derivado de su inscripción.

Las inscripciones no son transferibles; en caso de que un atleta sea sorprendido compitiendo con el número de otro, ambos atletas serán sancionados, y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlos nuevamente.

Etapa Larga

Da clic aquí para la ruta interactiva.

La competencia iniciará en el kiosco tomando el malecón hacia playa Eréndira, llegaremos hasta Playa Balandra donde regresaremos para tomar el libramiento norte La Paz-El Tecolote, una vez sobre el libramiento tendremos un gran reto, el Sprint du Vent con 5 kilómetros de distancia, donde daremos nuestro mejor esfuerzo para realizar el menor tiempo posible y llevarse el premio al más veloz.

Al llegar a este punto daremos vuelta en “U” para llegar al Racho Los Primos la prueba continúa por el Libramiento Norte hasta llegar a la Termoeléctrica donde continuaremos de frente sobre la carretera La Paz-El Saltito, regresamos hasta tomar de nuevo el libramiento norte, para subir de nuevo hacia Balandra y bajar hacia el kiosco.

Encontrarás abastecimientos cada 25 kilómetros.

Etapa Corta

Da clic aquí para la ruta interactiva.

La competencia iniciará en el kiosco tomando el malecón hacia playa Eréndira, llegaremos hasta Playa Balandra donde regresaremos para tomar el libramiento norte La Paz-El Tecolote, una vez sobre el libramiento tendremos un gran reto, el Sprint du Vent con 5 kilómetros de distancia, donde daremos nuestro mejor esfuerzo para realizar el menor tiempo posible y llevarse el premio al más veloz.

Al llegar a este punto daremos vuelta en “U” para llegar al Racho Los Primos, la prueba continúa por el Libramiento Norte hasta llegar a la Termoeléctrica donde continuaremos de frente sobre la carretera La Paz-El Saltito, regresamos hasta tomar de nuevo el libramiento norte y regresar hacia el kiosco.

Encontrarás abastecimientos cada 25 kilómetros.

Ruta Recreativa
Horario: 10:00 h a 12:45 h. Evento 100% recreativo, no hay premiación, ni categorías el único requisito es tener 13 años o más y una bicicleta. Si ya estás inscrito a cualquiera de las dos etapas, (larga o corta) NO TIENE COSTO LA RUTA RECREATIVA, el acceso se otorgará en la entrega de paquetes (sábado 30 de marzo a partir de las 9:00 horas en el Kiosco de La Paz BCS).

Ruta Recreativa larga 40k

Ruta Recreativa corta 20k

Da clic aquí para la ruta interactiva.

El paquete de Ruta Recreativa incluye:
– Hidratación.
– Jersey oficial (asegura tu talla hasta el 27 de febrero de 2019).
– Ruta 100% segura.
– Número oficial.

Domingo 31 de marzo de 2019.
• Premiación 12:00 h kiosco de La Paz.
Se premiará los 3 mejores competidores absolutos por tiempo oficial (no tiempo chip).
Etapa Larga Varonil y Femenil.
Etapa Corta Varonil y Femenil.
Sprint ruta (Una sola premiación para ambas distancias) Varonil y Femenil.

Al terminar, continuaremos con la premiación por categorías. Se premiará a los 3 mejores competidores de cada categoría por tiempo oficial (no tiempo chip).
Etapa Larga Varonil y Femenil.
Etapa Corta Varonil y Femenil.

Si por algún razón no pudiste recoger tu trofeo, manda un mail a atencion@asdeporte.com, para ponerte de acuerdo en la entrega.


Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip TYR, sensor desechable que colocarás en el número rígido de competidor, sujeto con los cinturones plásticos que vienen dentro del sobre que se te entregarán en tu paquete.

Es indispensable que cruces los tapetes de salida y llegada, así como los tapetes intermedios para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Los ganadores serán los ciclistas que realicen el menor tiempo oficial (no tiempo chip) para cada categoría y distancia.

Colocación de número

Garantiza tu talla de playera si te inscribes antes del 27 de febrero. Posterior a esa fecha solo se considerará tu talla como un dato estadístico.

Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

Zona de salida y meta:
Kiosko de la Paz, ubicado en av. Álvaro Obregón s/n, Zona Central, 23000 La Paz, B.C.S.

Oficiales técnicos
Serán designados por la Comité Organizador.

Aspectos técnicos
Es obligatorio portar el Jersey Oficial del evento.

Numero rígido: Deberá de ser colocado en el manillar de la bicicleta.

Reglamento
La Etapa Mexico by Le Tour de France.
Nota: http://laetapamexico.com/sitio/reglamento/

Servicios médicos:
Te recomendamos realizarte un examen médico antes de la competencia. Recuerda que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada uno y NO del Comité Organizador. Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia. Si padeces de alguna enfermedad importante que debamos saber o si eres alérgico a algún medicamento, por favor indícalo en la forma de inscripción.

Importante: Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción, con motivo de la Etapa La Paz by Le Tour de Francia.

Nada junto al Hongo de Balandra
No te puedes perder al que consideran como el ícono de la playa. La roca “Hongo de Balandra” es un símbolo de la ciudad. Es como una piscina porque no hay olas. Pero, siempre habrá peces a tu alrededor, así que hacer snorkel aquí es increíble.

Su arena es blanca con aguas cristalinas de temperaturas de 30° C y los tonos de azules que tiene parecen infinitos. Lo mejor es que casi no es concurrida.

Realiza el Paddle Board
Es un tour que puedes realizar en Balandra lleno de sorpresas y actividades acuáticas aptas para todo aquel que le encanten las aventuras y nuevos retos.

Nada con el Tiburón Ballena con el Club Cortez
Aunque el tiburón más grande del mundo llega a medir 12 metros de largo, no representa ningún peligro para el hombre, pues se alimenta de plancton y otros animales pequeños.

El nado se realiza completamente a mar abierto e incluso tu suerte puede no ser buena y no ver ningún Tiburón Ballena, pero así son las experiencias con animales en libertad.

Haz snorkel en la Isla Espíritu Santo
Esta isla forma parte de la reserva natural protegida. En una parte habita una gran colonia de leones marinos, los cuales puedes visitar y saludar. Muchos dicen que los leones marinos deberían ser llamados perros marinos pues su comportamiento es sumamente similar con el de los caninos. Los cachorros son juguetones y amigables, se acercan con curiosidad a las personas que están nadando e intentarán jugar contigo.

PATROCINADORES

sponsors

VIDEO

COMPARTIR