El Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar es reconocido por muchos como el mejor evento de aguas abiertas del país, su sede es catalogada como un paraíso para quienes la vistan. Nada y disfruta de las aguas cristalinas de la laguna de Bacalar en compañía de otros 1,500 entusiastas que lo viven cada año. No te quedes fuera de esta maravillosa experiencia, las inscripciones se agotan muy rápido.

Fecha: 15, 16 y 17 de junio de 2018.
Lugar del evento: Balneario Municipal (Antiguo Aserradero) en la Av. Costera entre Calle 12 y 14. Municipio de Bacalar, Quintana Roo.
Distancias:
Individuales 250 mts / 1.25 K / 2.5 K/ 5K
Relevos 4 X 1,250mts. / 2 X 2.5K.

Entrega de paquetes
Viernes 15 de junio de las 13:00 a 19:00 hrs.
Sábado 16 de junio de 08:00 a 12:00 hrs.
Balneario Municipal, el aserradero.
Localizado en la Avenida Costera entre Calle 12 y 14.

Derechos del competidor
• Gorra de natación
• Chip para registro de tiempos
• Playera del evento a todos los inscritos antes del SÁBADO 1 de JUNIO
• Medalla de participación para todos aquellos que terminen la prueba
• Medallas de oro plata y bronce para ganadores por categorías
• Hidratación en zona de recuperación
• Los que se inscriban después del 1 de JUNIO estarán sujetos a la disponibilidad del material, y este se entregara en el registro.
• Seguro de Accidentes y gastos médicos


El cierre de inscripciones será el 14 de JUNIO del 2018.

Por Internet
Paga con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) y débito por medio de Paypal, a partir de la publicación de la presente convocatoria.

*Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

Depósito bancario a la cuenta # 0654671106 Banorte o transferencia a la clave interbancaria 072691006546711061 a nombre de Iván Torres. Enviar la ficha de depósito escaneados vía mail a maratonbacalar@hotmail.com y contra entrega se te enviara tu código de inscripción para que puedas ingresar a la páginawww.protudec.com y terminar tu inscripción.

Las inscripciones no son reembolsables ni transferibles a otro evento.

El Pueblo mágico de Bacalar se ubica en el estado de Quintana Roo se sitúa al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel
Bacalar también es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.
El principal atractivo de Bacalar es su enorme laguna homónima, la cual se extiende por más de 50 kilómetros de longitud y dos de ancho. Los suelos del fondo, la diferencia de profundidades y la variación de la intensidad del sol, hacen que sus aguas muestren una maravillosa diversidad de colores de azules. Sus aguas son transparentes y su arena blanca; hay peces, loros y guacamayas rojas, así como cenotes y el sitio del “barco abandonado”.
Haciendo de esta la mejor sede con la que cuenta el país para organizar competencias de natación. El Maraton de Aguas abiertas de Balar cumple 13 años y no puedes dejar pasar la oportunidad de formar parte de él.

• Medalla oro, plata y bronce a los primeros 3 relevos en la prueba de 4 x 1250 y 2 x 2.5 k
• Medalla oro, plata y bronce a los primeros 3 lugares de cada travesía, categoría y rama.
• Trofeo al equipo campeón, subcampeón y tercer lugar por cantidad de inscritos.

Datos generales

Requisitos
Todos los nadadores deberán de estar debidamente afiliados a la FMN o a la asociación de su estado, o cubrir el costo de permiso de afiliación por el evento el cual es de $100 y lo podrán pagar al recoger el kit de competidor.
Todos los participantes deberán acudir a la entrega de números con su confirmación de inscripción firmada y una copia de su IFE.

No se entregará ningún paquete sin la hoja de confirmación firmada por el participante en original y el pago.

Uso obligatorio de gorra de color entregada por los organizadores, así como también el número de registro, en brazo y pierna, con la finalidad de facilitar cronometraje y vigilancia.

Uso Obligatorio de Bolla Individual de seguridad por indicaciones de la Asociación Mexicana de Guardavidas, Protección Civil y Reglamento Oceanman.

Opción 1: Si ya cuentas con una boya, lleva tu boya y se verificara si está en buen estado para poder competir
Opción 2: Podrás Rentarla el día del Evento por $ 150
Opción 3: Podrás Comprarla el día del Evento o comunícate al móvil: 5574-200-386 oficina: 55-682-97-260 o vía mail: m.itriago@restube.com.mx Facebook: @restubemex menciona que participaras en este evento y te darán un precio especial.

Seguridad
Se contará con el apoyo de Capitanía de Puerto; Protección civil, Asociación Mexicana de Guardavidas

Hospedaje y transporte
Corren por cuenta del competidor.

Transitorios
Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos
Por el comité organizador.

Reglamento y motivos de descalificación
• Uso Obligatorio de Bolla Individual de seguridad por indicaciones de la Asociación Mexicana de Guardavidas, Protección Civil y Reglamento Oceanman.
• Opción 1: Si ya cuentas con una boya, lleva tu boya y se verificara si está en buen estado para poder competir.
• Opción 2: Podrás Rentarla el día del Evento por $ 150
• Opción 3: Podrás Comprarla el día del Evento o comunícate al móvil: 5574-200-386 oficina: 55-682-97-260 o vía mail: m.itriago@restube.com.ve Facebook: @restubemex menciona que participaras en este evento y te darán un precio especial.
• El vigente de la FINA, y la F.M.N para nado de aguas abiertas
• Uso obligatorio de gorra durante el recorrido del color distintivo
• Uso obligatorio de Chip entregado por los organizadores
• Llevar visible el número de registro, en brazo y pierna, con la finalidad de facilitar cronometraje y vigilancia
• Descalificación por no recorrer la ruta completa
• Descalificación por no traer el Chip de competidor
• Conductas antideportivas serán sancionadas
• Si se presenta cualquiera de las acciones anteriores, el competidor puede ser descalificado si los jueces así lo deciden

Agradecimientos
• El municipio de Bacalar
• COJUDEQ
• SECRERARIA DE TURISMO
• Asociación de nadadores de Quintana Roo
• PROTUDEC
• Electrolit
• ALBERO uniformes industriales

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

 

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

ORGANIZADOR

UBICACIÓN

COMPARTIR