Fecha: Domingo 3 de marzo de 2019.
Hora: Salida para personas con discapacidad: 6:30 AM.
Salida para todos los demás corredores: 6:45 AM
Lugar: En la Comarca Lagunera, con salida en el Parque Industrial de Gómez Palacio, Durango, frente a las instalaciones del Grupo LALA, y la meta estará ubicada en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón, Coahuila.
Cupo: 5,800 corredores.
Inscripciones: AGOTADAS
Distancia: El recorrido mide 42,195 metros y es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). El Maratón Lala 2019 es clasificatorio para el Maratón de Boston.
Tiempo límite: El tiempo límite será de seis horas y treinta minutos contados a partir del disparo de salida. El servicio de cronometraje terminará a las 13:15 horas (13h. 15’).
Contacto:Teléfono: (871) 749 21 16
Correo electrónico: infomaratonlala@grupolala.com

La entrega del número oficial, chip y paquete de corredor serán entregados en la Feria Deportiva.
Lugar: Plaza Cuatro Caminos

Fecha Horario
Viernes 01 de marzo de 2019 de 10:00 AM a 8:00 PM
Sábado 02 de marzo de 2019 de 10:00 AM a 7:00 PM

Haz clic en la image para desplegarla en tamaño real.

Las categorías serán asignadas en relación a los años cumplidos a la fecha del maratón, de acuerdo a las siguientes categorías.

Ramas: Varonil y Femenil.

18-24 25-29 30-34 35-39 40-44
45-49 50-54 55-59 60-69 70 y +
Costo:

INSCRIPCIONES AGOTADAS

Del 28 de septiembre al 31 de octubre del 2018 $880.00
Del 01 de noviembre al 31 de Diciembre del 2018 $980.00
Del 01 de enero al 03 de marzo del 2019 $1080.00
Habra 150 números disponibles para aquellos corredores que quieran apoyar a instituciones de beneficiencia u obras de responsabilidad social elegidas por la Fundación LALA, la cual aportará una cantidad igual a la recabada por las inscripciones en esté apartado.
Cuota de inscripción para éstos participantes: $2,000.00

Inscripciones:
a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

Ganadores Generales:

Esta modalidad se integrará con los tres primeros lugares generales de cada rama (varonil y femenil) y se les premiará con las cantidades que se indican:

Lugar Premios en efectivo (M.N.)
$ 50,000.00
$ 35,000.00
$ 20,000.00

Quienes resulten premiados en esta categoría no serán elegibles para ganar premios en las categorías de edad ni en la modalidad de corredores laguneros.

Ganadores Laguneros:

Esta modalidad se integrará con los cinco primeros lugares de cada rama (varonil y femenil) que no hayan ganado premios en la modalidad de ganadores generales.

Requisitos para categoría Laguneros:

• Los aspirantes a ganar en esta categoría deberán solicitar su registro en un módulo que se instalará los días 1 y 2 de marzo del 2019 en la Feria deportiva en los módulos de entrega de números. Este registro no tendrá costo y sólo quienes se inscriban en esta modalidad tendrán derecho a ganar estos premios.

• Los aspirantes de esta categoría deberán entregar copia fotostática de cualquiera de los dos siguientes documentos: 1) Acta de Nacimiento, que demuestre haber nacido en cualquiera de los Municipios que integran la Comarca Lagunera o 2) Credencial de elector vigente con domicilio en cualquiera de los Municipios de la Comarca Lagunera. (Mostrando documentos comprobatorios originales).

Los premios serán en especie, equivalente a las cantidades que se indican:

Lugar Premios en especie
$ 10,000.00
$  8,000.00
$  5,000.00
$  3,000.00
$ 1,000.00

Quienes resulten premiados en esta categoría no serán elegibles para ganar premios en las categorías de edad.

 Categoría por Edad:

Esta modalidad se integrará con los tres primeros lugares de cada rama (varonil y femenil), en relación a sus años cumplidos a la fecha del maratón, de acuerdo a las siguientes categorías:

18-24 25-29 30-34 35-39 40-44
45-49 50-54 55-59 60-69 70 y +

Los ganadores de estos Premios deberán comprobar su edad con credencial de elector o identificación oficial con fotografía que conste su fecha de nacimiento para recibir el premio. Los premios serán en especie, equivalente a las cantidades que se indican:

Lugar Premios en Especie
$ 3,000.00
$ 2,000.00
$ 1,000.00

Categoría de Personas con Discapacidad: Esta modalidad se integrara con los tres primeros lugares de cada rama (varonil y femenil), los premios serán en especie, equivalente a las cantidades que se indican a continuación:

Lugar Premios en Especie
$ 3,000.00
$ 2,000.00
$ 1,000.00

 

Resumen de Premiación
Ganadores Generales Efectivo $210,000.00
Ganadores Laguneros En especie $  54,000.00
Ganadores por Edad En especie $120,000.00
Ganadores de Personas con Discapacidad En especie  $   6,000.00
Total en premios   $390,000.00

 

Premios Especiales por Romper Récord, un auto modelo 2019:

Récord del Mejor Tiempo del Maratón

1. Rama varonil 2:08:17
2. Rama femenil 2:29:00

Requisitos para premios especiales:

Para hacerse acreedor a éste premio deberá cumplirse lo siguiente:

• El tiempo oficial, registrado mediante el chip, deberá ser menor a cualquier de los tiempos arriba señalados.
• El corredor NO deberá de haber sido descalificado.
• El corredor deberá entregar su número de corredor oficial.
• El corredor deberá someterse a prueba anti dopaje. Para

El corredor(a) de la Categoría Generales que rompa un récord también será acreedor al premio que le corresponda en la categoría que se haya inscrito.

El comité organizador se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación de la veracidad de los datos de registro de los corredores.

La entrega de estos premios se realizará una vez que se tengan los resultados de las pruebas anti dopaje.

Ceremonia de Premiación: Ganadores Generales

La premiación a los ganadores generales, se efectuará el domingo 3 (tres) de marzo de 2019 a las 11:30 horas en el área de recuperación de los corredores ubicada en la explanada del Estadio Revolución, ubicado en Calle Juan Gutenberg entre Avenida Allende y Avenida Juárez. Se realizará simbólicamente únicamente a los ganadores y para recibirlos es indispensable portar la ropa oficial del maratón proporcionada por el Comité Organizador. La entrega de premios en efectivo se hará a partir de que se hayan entregado los resultados de las pruebas antidoping a Maratón Lala.

Ganadores por Edad:

La premiación a los ganadores de las categorías por edad se realizará por medio de mensajería por ser premios en especie.

Los ganadores de cada categoría deberán enviar al correo electrónico infomaratonlala@grupolala.com, copia de identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio a donde se deberá enviar el premio en especie.

El reclamo de premios por parte de los ganadores deberá realizarse a más tardar el 18 de abril del 2019 por parte de los ganadores.

La entrega simbólica de los premios para la Categoría de Laguneros y Grupos de Animación (Porras) se realizarán el miércoles 13 de marzo de 2019. El Comité Organizador informará a los ganadores lugar y hora de la ceremonia de entrega de premios.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR Tiempos y ResultadosTYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales.

CHIP DESECHABLE

TYR Tiempos y Resultados, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip desechable, que se encuentra adherido en tu número de competidor, no necesitas manipularlo.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.

Por definir.

PATROCINADORES

sponsors
COMPARTIR