Fecha: 9 de diciembre de 2018
Lugar: Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León
Distancia: 42.195 metros, distancia medida y certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS).

Contacto
Tel: (81) 10952380
Email: inscripciones@maratonmonterrey.mx
Facebook: facebook.com/Maratónmty.
Twitter: @Maratonmty

Costo:

$ 800 hasta el 31 de enero de 2018.
$ 900 del 1 de febrero al 31 de mayo del 2018.
$ 1 000 del 1 de junio al 30 de noviembre del 2018.
$ 1 200 del 1 al 8 de diciembre del 2018.

Inscripciones:

Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

*Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

Por definir.

El trayecto del Maratón Monterrey fue medido y certificado por un medidor de nivel “B” de la AIMS, y forma parte de su calendario anual de maratones. Es reconocido por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, IAAF, como “clasificatorio” para los maratones de los Juegos Olímpicos, de la Copa Mundial de Maratón, igual que para Juegos Panamericanos y Centroamericanos. También cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

CERTIFICACIÓN
El Maratón Monterrey es clasificatorio para el Maratón de Boston, ya que cumple desahogadamente con los requisitos que establece Boston para otorgar ese derecho. Además está inscrito en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta, AIMS.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

 

TYR Tiempos y Resultados, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip desechable, que se encuentra adherido en tu número de competidor, no necesitas manipularlo.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
COMPARTIR