El Gobierno del Estado por medio del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), con los avales de la Asociación Queretana de Atletismo, A.C. (AQA) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), convoca a todas las instituciones Educativas, Asociaciones, Ligas, Clubes, atletas y al público en general, a participar en el QUERÉTARO MARATÓN 2019 el cual se llevará a cabo bajo las siguientes bases:

Fecha: 6 de octubre 2019.
Lugar: Salida y meta Centro Educativo Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín”.
Dirección: Avenida Constituyentes, Querétaro, Qro.
Cupo: 14500 corredores.
Distancia: Maratón (42,195 mts.) (Medio Maratón 21, 097 mts.) 10 km.
Arranque: 6:30 horas.
Más información: www.queretaromaraton.com

MARATÓN 
A partir de los 18 años cumplidos, edad al 6 de octubre de 2019. Femenil y Varonil.
De 18 a 39 años Libre
De 40 a 49 años Master
De 50 a 59 años Veteranos
De 60 años en adelante Veteranos Plus
MEDIO MARATÓN
A partir de los 18 años cumplidos, edad al 6 de octubre de 2019. Femenil y Varonil.
De 18 a 39 años Libre
De 40 a 49 años Master
De 50 a 59 años Veteranos
De 60 años en adelante Veteranos Plus
       
10 KILÓMETROS
A partir de los 18 años cumplidos, edad al 6 de octubre de 2019. Femenil y Varonil.
De 11 a 17 años Juvenil
De 18 a 39 años Libre
De 40 a 49 años Master
De 50 a 59 años Veteranos
De 60 años en adelante Veteranos Plus

 

Se tendrá una CATEGORÍA ESPECIAL para participantes ciegos y débiles visuales y para silla de ruedas. Podrán participar exclusivamente en 21 kilómetros o Medio Maratón tanto en rama femenil como varonil absolutos.

Los participantes ciegos y débiles visuales, deberán ser acompañados en todo momento por una persona “guía” y hacer uso de antifaz.

Los participantes en silla de ruedas deberán en todo momento participar con casco.

Se tendrá una CATEGORÍA ESPECIAL para participantes con muletas. Podrán participar exclusivamente en 10 kilómetros tanto en rama femenil como varonil absolutos.

 

 

Fecha: 4 y de octubre del 2019.
Horario: Viernes 4 de octubre de 9:00 a 18:00 horas.
Sábado 5 de octubre de 9:00 a 18:00 horas.
Lugar: Gimnasio Multiusos del Parque Querétaro 2000.
Dirección: Av. Paseo de la Constitución S/N. Querétaro, Qro.
Derechos del corredor: Servicio de Hidratación en ruta y meta. Cada 2.5 kilómetros se entregarán pipetas de agua y cada 5 kilómetros isotónico.
• Medalla de Participación.
• Abastecimiento de recuperación con fruta al final de la carrera.
• Número de corredor resistente al agua.
• Playera de competencia de microfibra.
• Chip para cronometraje electrónico. (desechable).
• Ciclotums en ruta. (técnicos en urgencias médicas en bicicleta).
• Servicio de Ambulancias.
• Servicio de Guardarropas.
• Servicio de Sanitarios en ruta y meta.

Notas: Todo corredor que no retire su numero y paquete del corredor en los días y horarios anunciados en esta convocatoria, perderá todo derecho derivado de su inscripción.
El día de la carrera no habrá entrega de números, sin excepción alguna.

Importante menores de edad: Es indispensable que los corredores menores de edad que participarán en la carrera de 10 kilómetros, asistan con su padre o tutor para que este firme la carta responsiva el día de la entrega de paquetes. El tutor deberá adjuntar copia de su credencial para votar.

Haber leído y estar de acuerdo con la presente convocatoria y el instructivo correspondiente.

• Solo se entregará el paquete de corredor al mostrar copia de credencial para votar con fotografía (INE o IFE vigente), certificado médico, impresión del comprobante de registro y exoneración firmada.
• En caso de que una persona solicite los paquetes de varios corredores, deberá contar con autorización por escrito firmada por el corredor inscrito acompañada de certificado médico, impresión de comprobante de registro, exoneración firmada y copia de identificación oficial del participante.
• Los corredores élite deberán presentarse en el módulo correspondiente en donde comprobarán su posición en el ranking FMAA para la entrega de pulsera.

Costo:

10,500 inscripciones gratuitas para residentes en el Estado de Querétaro.

4,000 inscripciones para participantes no residentes en el Estado de Querétaro aplicando un donativo de $550.00 (Quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) más cargo por servicio vía internet.

INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA RESIDENTES EN EL ESTADO DE QUERÉTARO.

La entrega de boletos se realizará los días 14, 15, 16 y 17 de mayo (o hasta agotar existencias) en el Gimnasio Multiusos del Parque Querétaro 2000, ubicado en Av. Paseo de la Constitución S/N. Querétaro, Qro. de las 8:00 a las 20:00 horas.

Será necesario presentar:

Copia de credencial para votar con fotografía (INE o IFE vigente) con domicilio en el Estado de Querétaro.
Copia de comprobante de domicilio en el Estado de Querétaro.
3 Copia de CURP.
4 Máximo se podrán entregar dos boletos por participante, cada uno deberá llevar la documentación antes mencionada.

Para concluir con tu inscripción oficial al evento debes ingresar a www.queretaromaraton.com , dar click en inscripciones, QUERÉTARO MARATÓN 2019. . Captura los datos del formulario y registra el CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN GRATUITO, imprime la confirmación de tu inscripción y exoneración, la cual deberás entregar físicamente al momento de recoger tu paquete de corredor el día de la entrega de kit del corredor.

Vigencia. El código de inscripción GRATUITO tiene una vigencia, deberás concluir tu inscripción oficial al evento hasta el 31 de mayo de 2019 a las 17.00 horas. Posterior al tiempo de vigencia, quedará bloqueado automáticamente y perderás el beneficio adquirido. El CÓDIGO SERÁ REASIGNADO.

INSCRIPCIONES POR INTERNET PARA FORÁNEOS O PARTICIPANTES QUE NO ALCANCES INSCRIPCIÓN GRATUITA.

Dirigiéndose a la página www.queretaromaraton.com

Las inscripciones VÍA INTERNET estarán abiertas a partir del día lunes 14 de mayo y se cerrarán el miércoles 2 de octubre a las 17:00 horas o hasta agotar existencias.

El costo de inscripción será de $550.00 (Quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) más $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.) cargo de servicio.

Podrás inscribirte desde la comodidad a cualquier hora del día, con cargo a tu tarjeta de crédito (MasterCard o Visa) y recibirás la confirmación de la inscripción directamente en tu correo electrónico. Aplica cargo por pago con tarjeta de crédito.

TIENDAS INNOVASPORT de toda la República Mexicana.

En Querétaro se encuentran ubicadas en Plaza Antea, Plaza Patio Querétaro (Antes Sendero) y Plaza Puerta La Victoria (En Avenida Constituyentes).

Notas.

NO se recibirán inscripciones por teléfono.
NO habrá inscripciones los días de la entrega de paquetes. (salvo que se cuente con un sobrante en el boletaje).
No habrá inscripciones ni entrega de paquetes el día de la carrera.

Inscripciones:

App

Llévanos siempre contigo con nuestra App disponibles para IOS y Android. Inscríbete con un clic y lleva contigo todo tu historial deportivo.

* Las inscripciones por este medio son más costo por servicio.

a) Por internet

Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.

* Las inscripciones por internet son más costo por servicio.

b) Centros de inscripción

• Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

• Tiendas Innvictus

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

Principales calles y avenidas de la ciudad de Querétaro.

$800,000.00 (ochocientos mil pesos 00/100 M.N.) en premiación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR Tiempos y ResultadosTYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales.

CHIP ACTIVO

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP REUTILIZABLE

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip TYR, sensor que colocarás en las agujetas de tu tenis, sujeto con los cinturones plásticos que vienen dentro del sobre que se te entregarán en tu kit de competencia (ver las indicaciones en el sobre o preguntar si tienes dudas). El chip lo devolverás a los voluntarios al término del evento.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

CHIP DESECHABLE

TYR Tiempos y Resultados, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip desechable, que se encuentra adherido en tu número de competidor, no necesitas manipularlo.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.

Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

• Los bloques de salida se conformarán estrictamente de acuerdo con la distancia y el tiempo estimado en que el corredor completará su carrera.
• No se permitirá la entrada al área de meta y a la zona de recuperación a los participantes que no tengan colocado su número de competidor.
• No se permitirá seguir al contingente en bicicletas, motocicletas o cualquier otro tipo de vehículo, estos serán retenidos, la seguridad de los participantes será siempre una prioridad.
• Siempre debes correr, caminar o trotar del lado “DERECHO” para permitir el paso al resto de corredores que desean hacerlo con una mayor rapidez.
• Por la seguridad de los participantes, no se permitirá correr con mascotas.

HORARIOS DE SALIDA.

• Bloque de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales. 06:30 horas.
• Bloque de Maratón y Medio Maratón, corredores convencionales. 06:40 horas.
• Bloque de muletas 10 Kilómetros. 06:58 horas.
• Bloque de 10 Kilómetros, corredores convencionales. 07:00 horas.

LÍMITE DE TIEMPO

Por la seguridad de los competidores, el tiempo máximo oficial para completar el MARATÓN será de 6 (seis) horas. Un vehículo oficial del evento ofrecerá transporte hacia la meta a todos aquellos corredores que aún se encuentren en trayecto, después de ese tiempo si el corredor se resistiera a subir al vehículo que lo transportará hasta la meta, correrá bajo su propio riesgo y sin ninguna protección por parte del organizador.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

• No tener colocado el número de corredor al frente de la playera.
• No estar en el bloque de salida correspondiente.
• Estar en posición adelantada de la línea de salida en el momento del disparo de inicio de la carrera.
• No pisar los tapetes electrónicos durante la carrera (tapetes intermedios o parciales).
• No seguir la ruta marcada.
• Actitudes antideportivas en general.
• No portar el chip correspondiente.
• Usar un número que “no” le corresponda. Recordamos que el número es intransferible.
• Subir a cualquier tipo de vehículo.
• Acciones en contra del reglamento de ruta de la FMAA.

JUECES.

Designados por el comité organizador, sus decisiones son inapelables.

JURADO DE APELACIÓN.

Toda protesta solicitada, deberá ser presenta en tiempo y forma de acuerdo con el reglamente de la IAAF. Las protestas serán atendidas por el Jurado de Apelación mismo que será integrado por dos representantes de la Organización y el juez en jefe del evento, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA) intervendrá en el caso de que existiera alguna controversia.

MÓDULO DE INFORMACIÓN.

Estos se encontrarán ubicado a un costado de las áreas de guardarropa, donde se resolverán las inquietudes que puedas tener durante el evento.

MÓDULO DE MANDO.

Ubicado en Avenida Constituyentes a un costado del arco meta.

PUESTOS DE ABASTECIMIENTO.

Cada 2.5 kilómetros se entregarán pipetas de agua y cada 5 kilómetros isotónico.

SERVICIO DE GUARDARROPA.

Para la comodidad de los participantes se habilitarán 3 áreas de guardarropa las cuales se encontrarán ubicadas AL INTERIOR de la ALAMADA HIDALGO, teniendo acceso en la esquina de Avenida Constituyentes y Av. Luis Pasteur.

En estas ubicaciones se recibirán los objetos de los competidores (ningún objeto de valor) la bolsa será cerrada en tú presencia y se colocará de forma “LEGIBLE” el número del participante, se te informa que solo CON ESTE NÚMERO PODRÁS SOLICITAR TUS PERTENENCIAS.

RECOMENDACIONES MÉDICAS.

Se recomienda someterse a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es solo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador. Se ofrecerá asistencia médica en caso de emergencia con ambulancias y personal especializado.

CRONOMETRAJE Y RESULTADOS GENERALES.

Para el cronometraje de tiempos parciales y totales se utilizará un chip desechable que es un sensor colocado en la parte de atrás del número de participación de acuerdo a las instrucciones que serán entregadas en el paquete del corredor.

El cronometraje se realizará con tiempos parciales en los Kilómetros 10, 20, 30 y 40.

Los resultados generales serán publicados el mismo día del evento a las 17:00 horas en la página www.queretaromaraton.com

El resultado oficial se considerará al disparo de salida de cada distancia.

Para efectos de premiación: El juez en jefe determinará a los ganadores basando su veredicto por medio del chip de corredor, jueces intermedios (de ruta) y jueces de llegada (meta), estos resultados se publicarán de forma inmediata solo para efectos de premiación.

Cupo por distancias:

• Maratón. 2,000 confirmar este dato.
• Medio Maratón. 6,000 confirmar este dato.
• 10 Kilómetros. 6,500 confirmar este dato.

Total de corredores todas las distancias:

14,500 participantes.

Evento certificado y homologado por:

• FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.)
• AQA (Asociación Queretana de Atletismo, A.C.)

AGRADECIMIENTOS.

• Gobierno del Estado de Querétaro.
• Autoridades Estatales y Municipales.
• Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA).
• Asociación Queretana de Atletismo, A.C. (AQA).
• Patrocinadores Oficiales.
• Habitantes del Estado de Querétaro, su participación y apoyo son muy valiosos.

Para resolver todas sus dudas, con gusto será atendido al correo contacto@aqeventos.com.mx

Transitorios: Los puntos no vistos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité organizador.

COMPARTIR