Fecha: sábado 10 de febrero del 2018
Ciudad: Manzanillo, Colima.
Lugar: Hotel Gran Festivall Manzanillo. Boulevard Costero Playa Miramar.
Distancias:
Olímpico: 1.5 kms. Natación, 40 kms. Ciclismo y 10 kms. Carrera
Sprint: 750 mts. Natación, 20 Kms Ciclismo y 5 Kms. Carrera
14-15: 400 mts. Natación, 10 Kms. Ciclismo y 2.5 Kms Carrera
12-13: 300 mts. Natación, 8 Kms. Ciclismo y 1.5 Kms. Carrera
9-11: 150 mts. Natación, 4 Kms. Ciclismo y 1 Kms. Carrera.
Cupo: 1,000
Olímpico General 420.
Sprint General 450.
Infantil 100
Elite 30

Contacto del organizador
Gran Festivall Sport. German Medina (Director Organizador) g.medina@granfestivall.com / Eduardo Lara (Gerente Operativo) e.lara@granfestivall.com

Fecha: viernes 09 de febrero del 2018.
Lugar: Campo de fútbol del Hotel Gran Festivall.
Horario: 15:00 a 20:00 horas.

Derechos de Competidor
– Medalla se entrega a quien termine el evento COMPLETO
– Playera del evento
– Préstamo de Chip
– Abastecimientos en ruta y meta
– Servicio Médico
– Número de corredor
– Gorra de Natación del evento.
– Resultado y certificado de tiempo (página del organizador o del servicio de cronometraje)
– Servicio Mecánico de bicicleta
– Seguro de gastos médico del evento, independiente de afiliación.

Costo

A partir del 20 de diciembre al 08 de febrero
Para inscribirte es necesario que estés afiliado a la FMTRI.
La categoría relevos la edad mínima es de 16 años y todos deberán afiliación vigente.

Inscripciones

a) Por internet

En www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito o débito (Visa, MásterCard o American Express) a partir de la presente convocatoria.

*Paga con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) y débito por medio de Paypal, a partir de la publicación de la presente convocatoria.

*Las inscripciones por Internet son más costo por servicio.

Notas:
• Las inscripciones no son reembolsables o intercambiables por otro evento.
• No se recibirán inscripciones por teléfono ni vía fax
• Sólo podrán participar quienes hayan realizado su trámite de inscripción en los lugares, días y horarios señalados. El comité organizador no se hace responsable por inscripciones hechas en centros NO oficiales.

b) Centros de inscripción

Tiendas Innovasport

Busca tu tienda más cercana aquí.

c) Tiendas de conveniencia

Pre regístrate a través de www.asdeporte.com y realiza tu pago en los siguientes establecimientos: openpay

NOTA:
El comité organizador con la finalidad de brindar un mejor servicio a los corredores participantes, se reserva el derecho de implementar nuevos centros de inscripción.

*Inscripciones extemporáneas, sujetas a disponibilidad.
*NO habrá inscripciones ni entrega de paquetes el día de la competencia.

Natación: En el mar frente al Restaurant Gran Marlín del Hotel Gran Festivall.
Bici: Sobre Blvd. Miguel de la Madrid (Malecón Gustavo Vázquez Montes) – Frente al Hotel Gran Festivall Manzanillo.
Carrera: Sobre Blvd. Miguel de la Madrid (Malecón Gustavo Vázquez Montes) – Frente al Hotel Gran Festivall Manzanillo.

La ruta permanecerá completamente cerrada y protegida por el personal de la Agencia de Seguridad Estatal y Tránsito Municipal.

Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta a todos aquellos corredores que aún se encuentre en el trayecto después de este tiempo. El comité organizador NO se hace responsable por competidores que continúen en la ruta después del tiempo límite.

La edad mínima para participar en la categoría relevos es de 15 años al 2018, establecido en el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón.

En el Gran Festivall el 11 de febrero a las 19:30 horas Plaza principal.
Bolsa de premiación para categorías Elite, $100,000.00 pesos a repartir entre las dos ramas de acuerdo al reglamento de la FMTRI.
Trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría, medalla para todos los competidores.

Datos generales
Las actividades de registro de participantes, juntas previas, área de transición, 50% de carrera, meta, premiación, entre otras se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del Hotel Gran Festivall. La disciplina de natación se realizará en la Playa de Miramar frente al Restaurante Grand Marlín, del Hotel Gran Festivall; en lo que respecta a la disciplina de ciclismo y parte de la carrera serán en el boulevard Miguel de la Madrid en un circuito de 10 km, desde la entrada al fraccionamiento Bahía de Santiago hasta la entrada al hotel Playa de Oro.

Tiempo Límite
Por seguridad de los competidores el “tiempo máximo oficial” para este evento será como se menciona: Lapso durante el cual la ruta permanecerá completamente cerrada y protegida por el personal de Tránsito y Seguridad Pública.

*Sprint
Natación
25 min. , Ciclismo: 1:25 hrs. (a partir de que arrancó, no podrá salir a correr después de este tiempo).
*Carrera
2:00 hrs. (tiempo límite para llegar a la meta a partir de que arrancó).
Olímpico
Natación: 50 min.
*Ciclismo
2:50 hrs. (a partir de que arrancó, no podrá salir a correr después de este tiempo), Carrera: 4:00 hrs. (tiempo límite para llegar a la meta a partir de que arrancó).El comité organizador NO se hace responsable por competidores que continúen en la ruta después del tiempo límite.

Abastecimientos 
Estarán localizados en la salida de la natación, en el retorno más lejano de la ruta de ciclismo, 3 en carrera y uno más en la zona de recuperación, en estos recibirás agua, bebidas isotónicas y asistencia del personal voluntario.

Servicios médicos
Te recomendamos aplicarte un examen médico antes de la competencia, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador.
Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia.
(Ubicar en mapa)

Horarios de juntas previas
Bienvenida: 16.00
Junta Infantil 9-11, 12-13, 14-15: 16:15
Junta Sprint y Olímpico: 17:00
Junta Elite: 18:00
Junta Sprint y Olímpico: 19:00.

Reglas de esta competencia
*Marcaje

El marcaje de competidores es obligatorio, se hará en brazos y piernas y se realizará el día del ingreso de bicis, en la zona de transición.
10.2 ingreso de bicicletas: Categorías por Edad (Olímpico y Sprint): Infantiles, Relevos y Equipos: los participantes de estas categorías introducirán la bicicleta a la ZTR el Viernes de 15:30 a 20:30 horas. Únicamente se recibirán bicicletas y NO se recibirán cascos, zapatillas ni cualquier tipo de equipo personal, el acceso a la ZTR es exclusivo para participantes
Guardarropa
A un costado de la zona de transición, el día de la competencia habrá un lugar apropiado para tu ropa (nada de valor), la cual dejarás dentro de una bolsa que te entregaremos para tal efecto. La cual podrás recoger con el comprobante adjunto en tú número, en el mismo lugar donde la dejaste. ESPECIFICAR HORARIO
Oficiales técnicos
Serán designados por la FMTRI
Reglamento y aval
El de la Federación Mexicana de Triatlón A.C

Condiciones climatologicas
La temperatura ambiental promedio Máxima de 29° mínima de 22°. La temperatura del mar en Manzanillo, Históricamente es de 27º C.

Otros (practicas)
Natación: Viernes 09 de febrero de 9:00 a 11:00 (La distancia que se colocara es de 750m, el ultimó ingreso será a las 10:45)
Ciclismo Viernes 09 de febrero de 11:00 a 13:00

Otros (vip)
Accesos carpa VIP: Atletas, Comité Organizador y prensa autorizada.

Otros (venta de fotos)
En hotel PhotoFestivall.

Prensa
Contacto: Iveth Montufar
Forma de acreditación. Solicitar previamente gafete de acreditación.
Ruedas de prensa. Manzanillo y Colima.
– Lugar: Por definir.
– Hora: Por definir.

Medidas preventivas (medicas)
PROBLEMAS DE TEMPERATURA: HIPERTERMIA. El clima será caluroso y la humedad alta, por lo que es recomendable usar ropa ligera para evitar la hipertermia y mantenerse hidratado.
DESHIDRATACIÓN 
Los atletas deben ingerir una cantidad adecuada de fluidos, antes y durante la competencia. La deshidratación puede causar cólicos, dolores musculares o deterioro en el rendimiento. Se recomienda que se hidraten con lo que les a funcionado durante los entrenamientos.

HIPONATREMIA
Niveles de sodio bajo, reemplazar el agua perdida sin reemplazar el sodio causa hiponatremia, el sodio se pierde mediante la orina y el sudor, recuerda comer alimentos salados durante la competencia, y/o pastillas de sal.
16.4 USO DE SUERO O FLUIDOS INTRAVENOSOS: Es probable que algunos competidores requieran de ayuda médica al llegar a la línea de meta y necesiten que se les ponga algún fluido o suero.

IMPORTANTE 

* RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE QUE SEPAN LA CANTIDAD DE FLUIDOS QUE VAN A INGERIR DURANTE LA COMPETENCIA, TANTO LA FALTA DE COMO EL EXCESO PUEDEN SER CAUSA DE UN SEVERO PROBLEMA EN LA SALUD.
** EL ÁREA MÉDICA SERÁ RESTRINGIDA, NINGÚN FAMILIAR O AMIGO TENDRÁ AUTORIZACIÓN DE ACCEDER.
*** EL COMITÉ ORGANIZADOR DESEA VER TERMINAR A TODOS SIN NINGÚN PROBLEMA DE SALUD POR LO QUE LES RECOMENDAMOS SEGUIMOS TODAS LAS INSTRUCCIONES DE LOS JUECES Y USAR LOS PUESTOS DE ABASTECIMIENTO.
SU SALUD Y LA SEGURIDAD DEL COMPETIDOR, ES NUESTRA PRIORIDAD.

Agradecimientos
CONADE, FEDERACION MEXICANA DE TRIATLON, INCODE, SECRETARIA DE TURISMO, GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA, H. AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO, CRUZ ROJA, TRANSITO Y VIALIDAD, MARINA, ARMADA DE MEXICO, GRAN FESTIVALL MANZANILLO, SECRETARIA DE SALUD COLIMA.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

EN ESTA COMPETENCIA, EL DRAFTING SÍ ESTÁ PERMITIDO
DRAFTING ELITE, SUB23 Y 16-19 AÑOS: Para las categorías: Junior (16-17 años), Sub 23 y Elites se aplicará el reglamento de drafting para Elites de la ITU y FMTRI.

Sí estará permitido el drafting, tanto para el triatlón Sprint como el Olímpico, por lo que hay que tomar en cuenta las siguientes reglas:
– Sólo podrán draftear competidores del mismo género, NO está permitido el drafting de hombres con mujeres ni viceversa.

En eventos con drafting permitido, está prohibido utilizar manubrios de contrarreloj, aerobarras largas, bicicletas que tengan los cambios en las aerobarras y cuadros que no estén conformados por dos triángulos.

Las sanciones son
• Al primer intento con equipo no permitido (bicicleta, ruedas, aerobarra), se aumentará un minuto de penalización en distancia Olímpica y 30 segundos en Sprint al tiempo total del atleta.
• Si el atleta lo intenta por segunda vez, la penalización será de dos minutos en Olímpico y uno en sprint.
• Si incurre en un tercer intento sin modificar su equipo de competencia, no podrá participar.
• Acumulativas desde 2014

Especificaciones de la bicicleta para eventos con drafting permitido.

En eventos con drafting permitido, las bicicletas deberán tener las siguientes características:
• El cuadro de la bicicleta será de un patrón tradicional, es decir, formado por dos triángulos, uno principal de tres elementos tubulares rectos o cónicos, (que pueden ser redondos, ovalados, o aplanados) y otro en la parte trasera.

Ruedas
Las ruedas deben tener las siguientes características:
• Un diámetro de entre 70 cm como máximo y 55 como mínimo, incluyendo las llantas.
• Ambas ruedas deben ser de igual diámetro.
• Las ruedas tendrán por lo menos 16 rayos metálicos.
• Los rayos pueden ser redondos, aplanados u ovales, siempre que su anchura no sobrepase los 2.4 mm.
• Las ruedas que no cumplan con los requisitos anteriores podrán ser utilizadas siempre y cuando estén incluidas en la lista de las ruedas no estándar de la UCI.

Puedes revisar la lista de ruedas en el siguiente link:
http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/getObject.asp?MenuId=&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=NjQxNjY&LangId=1

• No está permitido utilizar aspas y discos. Hacerlo será motivo de descalificación.
• No se permiten frenos de Disco

Manubrios y aerobarras
• Se permite el manubrio tradicional de ciclismo curvo hacia abajo.

• Se permitirán las aerobarras siempre y cuando no sobre pasen la línea imaginaria de las palancas de freno.
• Las aerobarras que apunten hacia el frente deberán estar unidas en su punto más lejano por un puente hecho del mismo material que la aerobarra.
• Las palancas de freno deberán estar puestas en el manubrio, no en la aerobarra.
• Las botellas de agua no se podrán colocar en la aerobarra.

Nota importante
para las categorías Junior Sprint (16-17 años), Sub 23 y Elites se aplicará el reglamento de drafting para Elites de la ITU y FMTRI.

GRAN FESTIVALL MANZANILLO
TARIFAS ESPECIALES que Gran Festivall Manzanillo como hotel sede del 11º. Gran Triatlón Manzanillo 2018, ofrece para ti, tus familiares y amigos.

Tarifa especial de pre-compra Plan todo incluido.
*Sencillo $ 1,985.00
*Doble $ 990.00
*Triple $ 960.00
*Adulto adicional $ 890.00
*Junior (13 a 17) $ 630.00
*Menor (7 a 12) $ 500.00 2 x 1
*Infante (0 a 6) sin costo hasta 2 por habitación
*Menor adicional $ 369.00
Precios por persona por noche compartiendo habitación
RESERVANDO DIRECTAMENTE EN GRAN FESTIVALL

Válida para las reservaciones realizadas antes del 09 de Febrero.
Incluye
• Hospedaje en habitación con aire acondicionado, TV, teléfono
• Desayuno, comida y cena tipo buffet
• Servicio de snacks (botanas) durante el día en centros de consumo establecidos.
• Bebidas refrescantes y bar nacional de 11 am a 2 am
• Espectáculo nocturno en la Plaza Principal
• Actividades programadas a cargo de nuestro equipo de animación GIOS Festivall en alberca y playa.
• Actividades varias de animación clínica de tenis, arquería, rapel
• Uso de nuestra zona Extrema.
• Cover en la Disco El Danzón (familiar).
• Entrada libre a área de Toboganes
• Club infantil para menores de 4 a 11 años con programa de actividades especialmente diseñado por nuestros GIOS Festivall.
• Impuestos y servicio

RESERVA EN HOTEL A LOS TELÉFONOS:
01 800 770 1717 /01800 337 8482 / 01 314 335 2150 ext. 280 y 278. Guadalajara (33) 3615 3592.

Para hacer tu reservación agradeceremos llamar directamente a las oficinas de Reservaciones del Hotel Gran Festivall Manzanillo. Identifícate como participante, familiar o amigo del 11º. Gran Triatlón Gran Festivall Manzanillo 2018. Se solicitará garantía para realizar la reservación, puede ser con tarjeta de crédito o haciendo un depósito bancario con clave y número de referencia que las Ejecutivas de Reservaciones te proporcionarán.

ORGANIZADOR

Gran Festivall Sport
g.medina@granfestivall.com

UBICACIÓN

VIDEO

COMPARTIR