La Elite del IRONMAN de Hawái 2017

Los campeones defensores Jan Frodeno y Daniela Ryf, encabezan la lista de los atletas Elite en el día más icónico de nuestro deporte: el IRONMAN de Hawái.

El próximo sábado 14 de octubre en Kailua-Kona, Hawái, se darán cita los mejores atletas IRONMAN para competir en la 41a. edición del Campeonato Mundial IRONMAN 2017. Lidereando uno de los grupos más competitivos y talentosos en toda la historia IRONMAN estarán el alemán Jan Frodeno y la suiza Daniela Ryf, quienes buscarán refrendar su tercer título consecutivo en este Campeonato.

“Después de cuatro décadas de Ironman en Hawái, el nivel de competencia en general es cada vez más fuerte”, comenta Andrew Messick, Jefe y oficial ejecutivo del IRONMAN.  “Con un grupo de atletas profesionales tan selectivo, algunos compitiendo por segunda o tercera vez aquí, estoy seguro que tendremos otra vez una extraordinaria competencia”.

Las mujeres Elite.

Daniela Ryf Campeonato Mundial IRONMAN 2016En el campo de las mujeres profesionales la atención estará puesta, por supuesto, en la 2 veces Campeona Mundial IRONMAN y ahora 3 veces Campeona Mundial IRONMAN 70.3, Daniela Ryf, quien estará defendiendo su título.

Pero también habrá otras grandes atletas buscando la gran corona. Una de ellas es la estadounidense Heather Jackson, quien llegó en tercera posición el año pasado y estará buscando repetir para quedar entre las tres mejores norteamericanas por tercer año consecutivo. Por su parte, la australiana Sarah Crowley quien ganó el Campeonato IRONMAN Asia-Pacífico en Cairns, Australia, en junio, y un mes después se llevó la victoria en el Campeonato IRONMAN Europeo en Frankfurt, Alemania, estará buscando también un lugar en el podio. Mientras la finlandesa Kaisa Sali, quien terminó quinta en el Campeonato Mundial IRONMAN del año pasado intentará correr sin ampollas para conseguir colocarse más cerca del primer lugar en su segundo año en Kona.

Destacan también otras competidoras con gran experiencia como son Michelle Vesterby de Dinamarca, una de las atletas más consistentes del Campeonato Mundial IRONMAN y ganadora del IRONMAN KMD Copenague, Dinamarca; la alemana Susie Cheetham, quien viene de ganar el Campeonato IRONMAN de Sudamérica, y desde Inglaterra, llena de emoción aunque sin tanta experiencia, está Lucy Charles, fresca y muy contenta después de un gran dominio en el IRONMAN de Lanzarote y una gran carrera en el Campeonato IRONMAN Europeo en Frankfurt.

Mujeres Elite Campeonato Mundial IRONMAN 2017

Hombres Elite

En cuanto a los caballeros la lista igualmente está llena de atletas altamente calificados, incluido por supuesto el dos veces Campeón Mundial IRONMAN y uno de los triatletas más dominantes de todos los tiempos, Jan Frodeno. El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 buscará su tercera corona en Kona para cimentar más su carrera.

Kienle-Frodeno-LangeEl rival más cercano para Frodeno es su paisano alemán Sebastian Kienle, Campeón Mundial IRONMAN en 2014 y sub-campeón el año pasado con el octavo tiempo más rápido en la historia IRONMAN (8:10:02), quien estará buscando también el primer lugar en el podio. Y ambos tendrán que estar al pendiente del tercer alemán del grupo, Patrick Lange, quien sin ningún título, -aún, corrió en 2:39:45 el maratón del Ironman, rompiendo así con una record legendario de 27 años, tiempo que le valió ubicarse en la tercera posición en su debut en Kona.

Tim Don - IRONMAN Florianopolis, Brasil - Nuevo record IMAdemás de los alemanes, también estaremos viendo al veterano inglés Tim Don, quien rompió el Récord Mundial IRONMAN el pasado mes de mayo, en el Campeonato Mundial IRONMAN de Sudamérica en Florianopolis, Brasil, en un impresionante tiempo de 7:40:33

Y para añadir más presión en el campo de batalla estará el canadiense Lionel Sanders, quien ha dominado la distancia del IRONMAN 70.3 con 16 extraordinarias victorias en las pasadas cuatro temporadas, incluyendo un record de implacables victorias en 2017 en los eventos de Pucón, Buenos Aires, Oceanside y Mont-Tremblant.

Por otra parte, un joven estrella, el australiano Josh Amberger, hará su debut en Kona después de haber ganado el Campeonato IRONMAN Asia-Pacífico en Cairns, Australia, el pasado mes de mayo.

Y el dos veces ganador del Campeonato IRONMAN Africano y subcampeón en el Campeonato Mundial IRONMAN, el estadounidense Ben Hoffman buscará seguramente mejorar su cuarta posición del año pasado.

Mientras los compañeros estadounidenses Tim O´Donnell y Andy Potts, quienes ganaron el tercero y cuarto lugar, respectivamente, en el Campeonato Mundial IRONMAN 2015, compartirán con Hoffman las ganas de ser el primer Campeón Mundial IRONMAN de América desde el 2002 (cuando ganó Tim DeBoom).

Lista Hombres Elite Campeonato Mundial IRONMAN 2017El Campeonato Mundial IRONMAN 2017 ofrecerá una bolsa de premios de $650,000 USD, la cual será distribuida entre los 10 primeros finalistas hombres y 10 finalistas mujeres.

IRONMAN Hawái - bicisY además de los atletas Elite, habrá más de 2,400 triatletas calificados de categorías por edad quienes darán su mejor esfuerzo en el Campeonato Mundial IRONMAN 2017. La cantidad de atletas internacionales este año es la más grande en la historia del IRONMAN, representando 66 naciones de los 6 continentes. Los atletas van desde los 18 años de edad hasta los 84 y todos ellos ganaron su calificación para competir en este Campeonato habiendo finalizado cada uno de ellos como los mejores de su categor por edad, en alguno de los más de 40 eventos calificatorios IRONMAN alrededor del mundo.

La cobertura en vivo del Campeonato Mundial IRONMAN 2017 podrá ser vista en www.ironman.com Una cobertura completa capturará todos los aspectos de la competencia con buscador de atletas (tracker) y blog en vivo. Para seguir en vivo, con tiempos reales, resultados y notificaciones instantáneas, los espectadores podrán seguir tanto a los atletas elites como a los grupos por edad desde la aplicación IRONMAN Tracker app disponible descargándola desde Google Play y en la tienda iTunnes App Google Play y en la Tienda iTunes APP Store.

Además, la NBC hará un programa especial del Campeonato Mundial IRONMAN el sábado 9 de diciembre a las 2:30 p.m. ET (revisa la programación en Estados Unidos para más detalles)

Artículo publicado en www.ironman.com
Traducción y edición por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

FuenteIronman.com
COMPARTIR