Oro para México en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU

Con el triatleta olímpico en Beijing, Francisco Serrano

México ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Triatlón Cross, en el Festival Multisport de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuado en Penticton, Canadá con el mexicano olímpico en Beijing 2008, Francisco Serrano.

El regiomontano Francisco Serrano, continúa activo en la categoría elite, ahora enfocado en las modalidades de Triatlón Cross y Largas Distancias. En el 2015 consiguió la medalla de plata en el Mundial Cross de la ITU.

La competencia comprendió 1.5 km de natación, 31 km de ciclismo de montaña y 8 km de carrera a campo traviesa. Serrano terminó la natación en el séptimo lugar y en la bicicleta fue remontando lugares hasta bajarse a correr solo atrás del tricampeón mundial, el español Rubén Ruzafa. A cada paso que daba acortaba la distancia y en un cerrado y emocionante final logró superar al español a unos metros del puente de meta.

Luego de conquistar el Campeonato Mundial de Triatlón Cross, Serrano mencionó: “Más contento no podía estar, es un gran resultado que desde el 2015 sabía que era posible ser campeón mundial, no fue un camino fácil pero gracias a Dios todo salió a la perfección, desde el entrenamiento sin lesiones, la llegada a Canadá a un lugar hermosísimo lleno de energía y buena vibra. Tuve unos días previos con gran descanso y una carrera perfecta de principio a fin, no pudimos saborear el triunfo hasta los últimos 300 metros cuando alcance al excampeón mundial Rubén Ruzafa pero siempre motivado a darlo todo y el recorrido se me dio a la perfección sin fallas mecánicas ni caídas. Agradezco a  toda la gente que me ha apoyado, familia, amigos, equipo, patrocinadores, FMTRI y al INDE”.

Los tiempos de los primeros 10 lugares del Campeonato Mundial de Triatlón Cross fueron:

Ma. Fernanda Reyes
Prensa FMTRI
prensa@triatlon.com.mx
www.triatlon.com.mx
twitter: @FedMexTriatlon
Facebook: Federación Mexicana de Triatlón A.C.