Oro para México: Cecilia Ramirez Campeona Mundial de Triatlón en Australia

El pasado 15 de septiembre la mexicana Cecilia Ramirez Alavez hizo sonar nuestro Himno Nacional en Gold Coast, Australia, al coronarse con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU, en la competencia Junior Femenil.

La prueba dio inicio a las 11:30 a.m., después del Paratriatlón. Fue un triatlón de distancia Sprint en donde Dorka Putnoczki de Hungría tomó el liderato en la natación, saliendo primero del agua seguida de Gabriela Ribeiro de Portugal y Kira Gupta-Baltazar de Canadá. Pero pronto fueron alcanzadas por 5 atletas más entre las que se encontraban las favoritas: Nanami Nakayama de Japón (con el número uno), Jessica Fullagar de Francia y las inglesas Erin Wallace y Kate Waugh, formando así un primer grupo líder en la bici. En el segundo grupo perseguidor venían el resto de las 54 competidoras con 40 segundos de retraso, pero fueron recortando tiempo poco a poco.

Para la transición 2 (después de la bici), las inglesas Waugh y Wallace tomaron el liderazgo de la carrera seguidas de las francesas Pauline Landron y Jessica Fullagar, y el resto de las competidoras. Cuando la oaxaqueña inició su carrera las inglesas le llevaban 31 segundos de ventaja, pero Cecilia empezó a correr a un increíble paso que no solo dio alcance a las francesas, sino que para la segunda mitad había alcanzado también a las inglesas. Las pasó y, pese a los grandes esfuerzos de ellas por no dejarla ir, la mexicana las dejó corriendo los mejores 5 km del día en un impresionante tiempo de 17:15 minutos para ganar la medalla de oro, con un tiempo total de 59:11 min. La medalla de plata fue para Erin Wallace (Gran Bretaña) en 59:23 y el bronce para su compatriota Kate Waugh en 59:34

Cecilia Ramirez estaba feliz, por supuesto, y en la entrevista que le hizo la ITU comentó que se sintió muy bien que ella sabía que podía hacerlo, que habían trabajado ella y su entrenadora mucho la carrera este año y sabía que, si pensaba fría y positiva, podría vencerlas. Pero escuchala tú mismo en el siguiente video (la entrevista al final está en español):

Y los RESULTADOS completos puedes consultarlos AQUI…

COMPARTIR