Si ya estás list@ para el Triatlón Powerade CDMX, antes de sentirte deshidratado refréscate y descubre cómo puedes potenciar tu rendimiento deportivo con una hidratación inteligente.

¿Sabías que, como adultos, el 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua? Este porcentaje varía de acuerdo a la etapa de vida en que nos encontramos, mientras los bebés y niños tienen un porcentaje de agua mucho mayor (80% en los bebés, por ejemplo), en los adultos mayores disminuye hasta en un 50%. Y es que el agua es vital en muchas funciones de nuestro organismo, como por ejemplo:

  • Para el transporte de glucosa, oxígeno y grasas para trabajar en el músculo así como para desechar productos metabólicos.
  • Durante el ejercicio el agua absorbe el calor de los músculos, lo elimina a través del sudor y mantiene la temperatura corporal.
  • Ayuda también a la digestión por su contenido en salida y secreciones gástricas.
  • Lubrica articulaciones alrededor del cuerpo y protege órganos y tejidos.

Ahora bien, pese a que la necesidad de agua varía mucho en cada persona de acuerdo a la sudoración, a la actividad que desarrollamos, al nivel de condición física que se tiene para realizar determinado ejercicio, a la edad, género, a las condiciones climáticas en donde vivimos, etc., hay ciertos puntos que debemos tomar en cuenta todos:

1.- Mantén una buena hidratación diaria.

Aún cuando no estés haciendo ejercicio nuestro organismo sufre cierta deshidratación. Trata de mantenerte bien hidratado. La manera más simple para poder determinar si estás o no bien hidratado es en el color de la orina. Mientras más clara mejor hidratado estás, y viceversa, mientras más obscura más concentrada de deshechos por lo que necesitarás consumir más líquidos. Si no estás haciendo ejercicio puedes hidratarte con agua simple o agua de frutas, por ejemplo.

2.- ¿Qué pasa cuando haces ejercicio y te deshidratas? – Hidrátate bien

El ejercicio genera calor corporal, el cuerpo lo busca eliminar principalmente al aumentar el flujo sanguíneo cerca de la piel y a través del sudor. La deshidratación compromete este proceso al disminuir el volumen de sangre y la tasa de sudoración. También hace que tu corazón trabaje más, lo que genera aún más calor corporal. Y si a esto le sumas el clima caliente del ambiente, el resultado es que la temperatura corporal central aumenta drásticamente y la resistencia disminuye.

Consejos para una HIDRATACIÓN INTELIGENTE con POWERADE:

1.- No esperes a tener sed para beber. Si tienes sed es el primer indicador de que estás deshidratado.
2.- Aprende cómo beber cuando te ejercitas. Practica beber líquidos antes, durante y después de tu ejercicio o competencia.
3.- ¿Ejercitas más de una hora? Rehidrátate bien reemplazando electrolitos y líquidos.
4.- Planea bien tu consumo de líquidos cuando estés en movimiento: llévalos contigo, averigua dónde encontrarlos y carga siempre dinero para comprarlos.
5- No ignores las señales de advertencia de deshidratación como orina amarilla oscura
6.- La pérdida de peso durante el ejercicio es deshidratación. Rehidrátate con 400 ml de líquidos por cada 2 kilos de peso perdido.
7.- Elige una bebida deportiva que te guste: Powerade te da energía y te recupera (te da energía por los carbohidratos y recupera los electrolitos).
8.- Comienza bien hidratado. La ACSM recomienda beber de 400 ml a 600 ml de líquidos dos horas antes de un evento.

Para evitar deshidratarte es necesario tomar agua, pero cuando el ejercicio es de resistencia e intensidad durante más de una hora, necesitarás una bebida inteligente de reemplazo de electrolitos con 4 a 8% de carbohidratos.

El POWERADE ION4 está elaborado para hidratar y recuperar 4 de los electrolitos que pierdes al sudar: sodio, potasio, calcio y magnesio con vitaminas B3, B6 y B12

Las bebidas deportivas ayudan a una buena absorción de minerales y electrolitos perdidos en el sudor y son una buena fuente de energía para tus músculos. El consumo de una bebida deportiva es recomendable en el proceso de recuperación ya que ayuda a reponer electrolitos que pierdes al sudar.

COMPARTIR