Reseña TrueUp Multi-device Activity Tracking Sync

Garmin Connect, es una herramienta que permite organizar los registros de actividades e incluso, dependiendo del dispositivo, también ayuda a mantenerlo siempre actualizado. De un tiempo a la fecha, la mayoría de los dispositivos nuevos Garmin incluyen la función de monitor de actividad y frecuencia cardíaca en la muñeca, lo cual permite obtener datos cada vez más precisos de consumo de calorías y calidad de sueño.

Si cuentas con uno o varios de estos dispositivos, habrás notado que al momento de darlo de alta en Garmin Connect, la aplicación pregunta si se desea establecer el dispositivo como el “dispositivo de seguimiento de actividad preferido”, y al momento de intentar activar otro, señala: “Tienes establecido Vivosmart HR como dispositivo de seguimiento de actividad, ¿quieres que Fénix 3 HR sea tu “dispositivo de seguimiento de actividad”?

Esta función sustituía un dispositivo por otro, reconfiguraba tus objetivos por los de fábrica, y se reiniciaba desde cero. Además, era necesario realizar el cambio manual de configuración de Garmin Connect cada vez que se cambiaba de dispositivo.

La nueva función TrueUp permite que el objetivo de pasos se sincronice en nuestros dispositivos, incluyendo minutos de intensidad, frecuencia cardíaca en reposo y pisos subidos. Y eso no es todo, si el cambio de dispositivo se hace a mitad del día, también se sincronizará la cantidad de pasos recorridos hasta ese momento. Para configurarlo, son necesarios unos sencillos pasos:

  • Elige un dispositivo principal de seguimiento de actividad, por ejemplo, Vivosmart HR.
  • Con el dispositivo o dispositivos adicionales (no existe límite), asegúrate que tenga activada la función de “monitor de actividad”
  • En Garmin Connect, verifica que también esté activada dicha función. Ingresa al dispositivo en el menú “dispositivos” y configuración de dispositivo, Todos los dispositivos deberán estar vinculados al mismo celular; asegúrate de sincronizar primeramente con tu celular.

Aunque los dispositivos de seguimiento de actividad se sincronizan automáticamente a lo largo del día, no está de más realizar la sincronización para asegurarse de no perder ningún paso.

Nota: Al hacer el cambio de dispositivo, es posible que al encenderlo el objetivo pasos está en 0 o como lo hayan dejado la última vez, pero después de un momento se va a sincronizar y observarán la misma información.

Otra gran característica es que la información de tus dispositivos se seguirá almacenando. esto permite cambiar de dispositivo cuantas veces queramos incluso durante el mismo día. Cabe señalar que se utilizará la información del dispositivo más preciso, lo que quiere decir que si utilizamos un Vivosmart HR que no tiene GPS pero corremos con el 735 XT, que sí tiene, va a almacenar la distancia del dispositivo que sí tiene GPS. ¿Increíble no?

Esta función solo está disponible para los dispositivos que salieron durante los últimos 12 meses, como lo son Fénix 3, Fénix 3 HR, Fénix Chronos, Forerunner 35, 230, 235, 630 y 735XT, Approach S20/X40, D2 Bravo, Tactix Bravo, Quatix 3, Vivofit 3, Vivosmart HR, Vivosmart HR+, Vzivoactive HR. Por el momento está función no está disponible para otros dispositivos que cuentan con seguimiento de actividad como FR15, FR25, FR920XT, Epix, y Vivomove/Vivofit1/Vivofit2.

COMPARTIR