El segundo día de Triatlón en Barranquilla arrancó con los Relevos Mixtos, nueva modalidad que forma parte ya del programa oficial del Comité Olímpico.

Los países que tomaron la salida con sus cuatro integrantes cada uno fueron: Guatemala, Colombia, México, Costa Rica y Cuba.

Desde el inicio de la competencia, México tomó la ventaja con Claudia Rivas en el primer relevo, quien salió del agua en la punta y entregó al ayer medallista de oro, Rodrigo González. como segundo relevo.   “El Chango” a su vez entregó la estafeta en primer lugar a Michelle Flipo, medallista de plata el día de ayer, quien después de la natación logra sostener la ventaja de 1 minuto sobre el resto de los relevos.

Al culminar con la carrera a pie, Michelle entregó la estafeta a Crisanto Grajales con 55 segundos de ventaja sobre el equipo colombiano. “Cris” aumentó rápidamente la brecha a 1 min 40 segundos.

Transcurrido el recorrido, Crisanto cierra con una amplia ventaja sobre los perseguidores Colombia (a 2 minutos) y Cuba (a 4 min 30 seg). De esta manera, México cierra estos Juegos Centroamericanos y del Caribe con una medalla más de oro para sumar un total de 5 medallas de oro y 2 de plata en triatlón, el mayor número posible y llevándose todos los oros disponibles.

Asdeporte felicita a todos nuestros dignos representantes y gracias por dejar a México en alto:

Crisanto Grajales

Claudia Rivas

Rodrigo Gonzalez

Michelle Flipo

Eder Mediz

Cecilia Pérez

Y agradecemos también el reporte que amablemente nos hizo llegar Eligo Cervantes, director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón.

Hoy escucharemos por quinta ocasión nuestro Himno Nacional.

¡ENHORABUENA!