Tim Don fuera del Ironman de Hawái

El recordista mundial del Ironman, el inglés Tim Don, fue atropellado el jueves 12 del presente cuando rodaba por el Queen K Highway (parte de la ruta del Ironman), cerca del aeropuerto de Kona. Lamentablemente sufrió una lesión grave, como lo posteó él mismo en un mensaje en su cuenta de instagram, desde la cama del hospital:

“Desafortunadamente fuí arrollado por un carro esta mañana y tengo una fractura en mi vértebra C2”, dijo Don. Y añadió: “La buena noticia es que no necesitaré operación. La mala es que quedo fuera de la mejor parte de las últimas 5 ó 6 semanas de entrenamiento”.

Don, de 39 años de edad, era uno los favoritos para ganar la corona del próximo Campeonato Mundial IRONMAN 2017 que se llevará a cabo el 14 del presente mes en Kailua-Kona, Hawái. El londinense, quien ahora está establecido en Estados Unidos, fue Campeón Mundial de Triatlón ITU en 2006. Después cambió a la larga distancia donde ha tenido mucho éxito y apenas el pasado mes de mayo impuso el nuevo Récord Mundial de distancia Ironman en el Campeonato Sudamericano de Brasil realizado en Florianópolis, en 7 horas, 40 minutos y 24 segundos para 3.86 km de natación (2.4 millas), 180 km de ciclismo (112 millas) y un maratón corriendo (42.195 km = 26.2 millas)

Una muy mala noticia para él principalmente y para quienes esperábamos verlo competir el próximo sábado. Y una llamada de atención a todos los triatletas y ciclistas que tenemos que rodar en las mismas vías que los coches. Como verán, fue en la “tranquila Isla de Kona”, en donde se supone respetan a los ciclistas y los señalamientos. Pero los accidentes ocurren y más en ciudades tan llenas de autos como las que nosotros vivimos. Por favor, RUEDEN CON PRECAUCIÓN, CON CASCO, CON LUCES SI ESTÁ OBSCURO, Y ¡¡¡ SIN AUDÍFONOS !!!!…. Si traen audífonos no van ni a escuchar cuando se acerque un automóvil o cuando les avisen de alguna alerta.

Por favor, RUEDA CON PRECAUCIÓN… Los accidentes existen, pero tratemos de evitarlos,  ¡No los busquemos!

Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com
Fuente:
www.bbc.com

VíaClaudia Plasencia
COMPARTIR