Tips previos al IRONMAN 70.3 Campeche

El entrenamiento ya está hecho. En estos días no vale la pena tratar de hacer alguna sesión de calidad o fondo, pues tu cuerpo ya solo puede acumular una cosa: cansancio.

Aquí van unos consejos para que hagas de estos últimos días algo que favorezca tu desempeño en el evento.

1. Duerme, duerme y duerme.
Lo más que puedas, a la ahora que puedas. Ellos ayudará no solo a que te recuperes de lo que has entrenado, sino a que produzcas la famosa hormona del crecimiento, que secretamos mientras dormimos. Esta hormona, entre muchas otras cosas, ayuda a que tengas más fuerza y energía al competir. Trata de no desvelarte aunque tengas planeado levantarte tarde, pues no se asimila igual un sueño de 9 horas si te acuestas tarde. Mucho mejor irse a la cama temprano.

2. Come bien.
No es momento de comer calorías al por mayor. Más importante es la calidad de las calorías que consumas. Llena tu dieta diaria de carbo-hidratos complejos.

3. No comas o pruebes nada nuevo en estos últimos días.
Haz llegado muy lejos y no conviene arruinar todo tu trabajo con experimentar cosas nuevas.

4. Toma mucho líquidos.
Recuerda que es común que los atletas de largas distancias tengan una ligera deshidratación crónica. Por lo que es momento de reponer todos los líquidos perdidos durante las largas horas de entrenamiento bajo el sol.

5. No pares por completo de hacer ejercicio.
Se recomienda que bajes el kilometraje y el tiempo de entrenamiento pero hay que seguir activos. Trata de completar mínimo 1 hora diaria de ejercicio a baja intensidad, pero puedes incluir unos cuantos arrancones o sprints en las tres disciplinas. Estos no deben ser superiores a 1 minuto de duración.

6. Trata de no pasar mucho tiempo de pie ni en el sol.
La tentación de platicar con tus contrincantes y amigos el día antes del evento o cuando vas al registro es enorme, lo sabemos, pero resiste y ve mejor a descansar. Permanecer de pie puede ser tan cansado como un entrenamiento fuerte.

Focus on your race7. Por último, haz una visualización de todo tu evento.
Toma unos audífonos y escucha música que te ayude a relajarte, cada quien sabe cuál prefiere, en lo personal prefiero la clásica o new age. Recuéstate y trata primero de poner tu mente en blanco. Después recorre tu competencia mentalmente; desde que te pones los goggles hasta que cruzas la meta. Pon todo tu pensamiento en un mode positivo. Si te gusta la práctica del yoga, termina con unos saludos al sol; es una forma de ponerte a tono con el universo y dar gracias por tu salud, además de que te estiras un poco sin riesgo a lastimarte.

¡Mucho éxito en tu competencia!

Por Verónica Granados para: www.asdeporte.com

VíaVerónica Granados
COMPARTIR