“Hace 32 años organizamos un triatlón en el lago de Tequesquitengo, en casa de mi tío. Nunca imaginamos que sería el principio de una gran aventura que, a través de los años, haría crecer el Triatlón en México” – (Fundadores de Asdeporte).

Te invitamos a descubrir nuestro país y el triatlón con un enfoque renovado. Haz de tu vida un abanico de posibilidades, abre tus ojos a la grandeza de México y a la belleza de nuestro deporte.

Esa es nuestra intención principal: reflejar que los eventos del Tour AsTri son tan distintos como diverso es nuestro territorio. Nada, pedalea y corre; descubre el triatlón en nuestros mares, montañas y bosques. Ve tras ballenas, jaguares y mariposas monarca.

El nuevo logo de ASTRI

Necesitábamos diseñar algo diferente, algo que unificara a todos nuestros triatlones y, al mismo tiempo, expresara lo más típico de cada lugar. Para esta nueva mirada buscamos reinterpretar uno de los símbolos de nuestra diversidad y riqueza cultural: el “papel picado”, típico de las fiestas en México.

Con esta idea como punto de partida, quisimos integrar algunos de los elementos más representativos de cada una de las sedes para construir la identidad de AsTri de cada triatlón. Los colores clásicos mexicanos del papel picado, las diferentes formas, lo típico de cada lugar, todo ello unido en la figura del tríangulo, que no solo ese el ícono de Asdeporte, sino también la unión de los tres deportes en uno solo: el TRIATLÓN.

MÉRIDA – Conocida como la “ciudad blanca y bella”, y siendo totalmente plana, las líneas blancas y grises la definen mejor.

PALENQUE – Con su exhuberante selva verde que se refleja sobre las esquinas de las escaleras en las edificaciones mayas. Con toda la riqueza del sureste mexicano y la milenaria cultura Maya.

LA PAZ – Corriendo al atardecer, con la Luna asomándose al caer la noche y una fiesta esperándote en la meta.

VALLE DE BRAVO – Distinguido por las figuras de las alas de la Mariposa Monarca en un paisaje de montañas y bosque, dentro de un pueblo típico mexicano.

IXTAPA – El triatlón más familiar enmarcado en las hermosas playas llenas de palmeras.

HUATULCO – Tomando la letra “X” de Oaxaca y un color tan alegre como la gente de esta región.

TEQUES – El candente Sol del estado de Morelos reina todo el año en el lago de Tequesquitengo.

CIUDAD DE MÉXICO – Su aire cosmopolita que captura la diversidad de sus millones de habitantes.

VERACRUZ – Inspirados en el Puerto de Veracruz y en su largo y muy concurrido malecón que acompaña a todo lo largo las aguas del Golfo de México.

SAN LUIS POTOSÍ – Enmarcado en el hermoso y extenso bosque del Parque Tangamanga, el parque más grande de México aún mayor que el Bosque de Chapultepec.  Cuenta también con dos grandes lagos.

COZUMEL –  El maravilloso azul de sus aguas cristalinas donde podemos ver especies marinas y corales mientras nadamos en el maravilloso Caribe Mexicano.

ACAPULCO – Con toda una fiesta bañada por el Sol del Pacífico Mexicano y el azul intenso del mar.

Todo eso es AsTri la magia combinada del Triatlón y México. AsTri es energía y voluntad, esfuerzo y diversidad, sueños hechos realidad.

“El triatlón no solo cambió nuestras vidas, ha cambiado la vida de miles de personas quienes, a través del deporte, no solo han mejorado su salud, han aprendido a ser mejores personas, a vivir intensamente con lo que se tiene y hemos conocido muy buenos amigos.” – (Asdeporte).

Por Verónica Granados y Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com