El lunes 22 de julio es el segundo y último día de descanso para la 106° edición del Tour de Francia. Los equipos tratarán de recuperarse en Nimes, que será salida y llegada de la etapa 16 para comenzar el ascenso a Los Alpes. Han pasado 2 semanas desde que inició el Tour en Bruselas, se han superado Los Pirineos, el francés Jualian Alaphilippe del DQT (Deceuninck-Quick Step) ha sabido defender muy bien el maillot amarillo pero le persiguen 5 ciclistas muy fuertes con escasos segundos de diferencia entre ellos.

En la Clasificación General, el campeón defensor del año pasado, el británico Geraint Thomas del Ineos está a 1:35 minutos más de diferencia, pero a partir de ahí 12 segundos más está el holandés Steven Kruijswijk del Jumbo-Visma, 3 segundos más el francés Thibaut Pinot del Groupama-FDJ, 12 segundos más el colombiano Egan Bernal del Ineos y otros 12 segundos más el alemán Emanuel Buchmann del Bora-Hansgrohe.

Tour de Francia 2019 - Clasificación General Etapa 15

Quedan tan solo 6 etapas, con poco más de mil kilómetros por recorrer, menos de un tercio del total, en donde el recorrido por Los Alpes será la oportunidad para los escaladores y para marcar las grandes diferencias. De las 6 jornadas que restan tres son etapas de alta montaña y 2 serán llegadas en alto. La última etapa, como siempre, la llegada triunfal a París.

En la escuadra del Ineos Geraint Thomas y Egan Bernal son los favoritos para el podio final en París. Por su parte, el francés Thibaut Pinot ha demostrado gran fuerza y experiencia en las últimas jornadas, por lo que sueña también con la victoria. Pero no son los únicos, en la batalla se encuentran Steven Kruijswijk del Jumbo-Visma, y Emanuel Buchmman del Bora-Hansgrohe. También están en la lucha los españoles Mikel Landa y el experimentado Alejandro Valverde, ambos de la escuadra del Movistar.

Sigue a la rueda de los últimos días del Tour de Francia en su sitio oficial: www.letourdefrance.com

Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

VíaClaudia Plasencia Ferrer
COMPARTIR