Todavía es común preguntarnos: ¿Pueden los atletas vegetarianos desempeñarse tan bien físicamente en entrenamientos y competencias como los atletas que NO comen carne?

Demos un vistazo a cada uno de los siguientes Súper Atletas de primer nivel y tú mismo encontrarás la respuesta. Los siguientes 9 atletas son vegetarianos y han demostrado cada uno de ellos ser de los mejores en el deporte que han desempeñado, – y sin ayuda alguna de la carne.

1.- Dave Scott

Dave Scott junto con Mark Allen, son los triatletas que sostienen el récord de más Campeonatos Mundiales IRONMAN ganados, con 6 victorias en Hawái cada uno (Scott ganaría en la década de los 80s mientras Allen lo haría en los 90s). El IRONMAN es una de las competencias de máxima resistencia, física y mental, y consiste en 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 km de carrera. Dave Scott ganó el IRONMAN de Hawái 6 veces siendo totalmente vegetariano: en 1980, 1982, 1983, 1984, 1986 y 1987. Scott se retiró como profesional a los 40 años de edad, en 1994 cuando obtuvo el 2° lugar en Hawái y estuvo muy cerca de su séptimo triunfo. En 1992 dejó de ser un vegetariano totalmente estricto.

2.- Joe Namath

El legendario quarterback Joe Namath es probablemente el jugador de americano vegetariano más famoso. Introducido al Salón de la Fama de la NFL en 1985, fue también uno de los mejores jugadores ese año. En sus propias palabras: “He sido vegetariano por unos pocos años. Fred Dryer de Los Ángeles RAMS, ha sido vegetariano durante 10 años. Esto demuestra que no necesitas comer carne para jugar Football Americano.” Namath sirve como modelo a seguir para los aspirantes a vegetarianos en todo el mundo.

3.- Martina Navratilova

La leyenda del tenis nacida en Checoslovaquia, Martina Navratilova, es una de las mejores jugadoras del deporte blanco en el siglo XX. Ganó 18 títulos de Grand Slam en singles y 31 títulos en dobles -, un récord que aún sostiene. Vegetariana durante casi toda su carrera, es partidaria vocal PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), aunque noticias recientes la encuentran ocasionalmente probando comidas con pescado.

4.- Tony La Russa

Vegetariano desde hace muchos años Tony La Russa es más famoso por su carrera como uno de los mejores managers de beisbol que como jugador -, él es uno de dos únicos managers de Ligas Mayores de Beisbol en ganar la Serie Mundial por equipos en ambas, la Liga Americana y la Nacional. Se desempeñó en las Grandes Ligas primero como jugador antes de su ascenso a ser uno de los gerentes más reconocidos en la historia del béisbol. Solo para destacar que ser vegetariano puede ser bueno tanto para la mente como para el cuerpo.

5.- Robert Parish

Uno de los más grandes jugadores de basquetbol de la NBA en la historia, el vegetariano Robert Parish jugó como centro para los Celtas de Boston al lado de Larry Bird. Fue introducido al Salón de la Fama del Basquetbol en 2003. Midiendo más de 7 pies de altura, tenía una fuerza imponente en la cancha, pero también era famoso por su versatilidad y su tiro de salto de lanzamiento alto era legendario.

6.- Prince Fielder

Uno de los campeones vegetarianos más jóvenes de nuestra lista, Prince Fielder es el primer baseman para los Tigres de Detroit. Él se convirtió estrictamente vegetariano a principios de 2008 -, y no ha cambiado desde entonces.

Su padre fue también jugador de beisbol en la MLB y ellos son el único duo padre-hijo que ha anotado más de 50 “homeruns” en sus carreras.

7.- Tony Gonzalez

Super estrella del futbol americano, recientemente retirado como ala cerrada de los Falcones de Atlanta. Tony Gonzalez no es necesariamente un vegetariano muy estricto. Tiene varios récords de la NFL: más recepciones en una sola temporada, más touchdowns como ala cerrada, además de más recepciones corriendo y más yardas recibidas como ala cerrada. Y todo eso lo hizo durante varios experimentos con dietas vegetarianas y quitando la carne roja por completo de su alimentación. A pesar de ello, eventualmente decidió regresar a comer pollo y pescado. Todavía recibe elogios aquí por darle una oportunidad a la dieta vegetariana.

8.- Billie Jean King

Sí, dos mujeres vegetarianas y tenistas entre las mejores atletas de la lista y, de hecho, ambas lo merecen plenamente. Billie Jean King, vegetariana desde hace mucho tiempo, ha sido también una fuerza inspiradora contra el sexismo. Además de ganar 12 títulos de Grand Slam en singles y 16 títulos en dobles, ella es famosa por su juego en la Batalla de Sexos en donde derrotó al famoso Campeón de Wimbledon Bobby Riggs.

9.- Carl Lewis

El mundialmente famoso atleta de pista y campo Carl Lewis no fue siempre un vegetariano. Pero, eventualmente, fue más lejos: adoptó una dieta vegetariana mientras se preparaba par el Campeonato Mundial de Atletismo en 1991, en donde él mismo reconoció corrió la mejor competencia de su vida. Y no fue el único en sostener esa opinión. Después de ver los resultados de su carrera la Revista Track&Field señaló: “Era difícil argumentar que él no era el atletas más grande en poner un pie en la pista y campo”. En consecuencia, Lewis ganó el Premio de la ABC Wide World of Sports Atlhete of the Year en 1991. Carl Lewis ganó un total de 10 medallas olímpicas en toda su carrera, 9 de ellas de oro.

Texto escrito por Brian Merchant para: www.mnn.com ,originalmente escrito para TreeHugger
Traducción y edición por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

COMPARTIR