El hermoso parque Tangamanga1 será el inigualable marco para este evento ¡Déjate guiar por la belleza de sus paisajes!

Fecha: Domingo 5 de noviembre de 2017.
Lugar: San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Ubicación: Parque Tangamanga 1.
Distancias: Sprint, Olímpico y Relevos.
Cupo: 1500 competidores.
Juntas previas: 11 a.m. y 4:30 p.m. por categorías.
Arranque Iron Kids: Sábado 4 de noviembre, 02:30 p.m.
Junta previa para Iron Kids: Sábado 4 de noviembre, 12:45 p.m.
Arranque Elites: Sábado 4 de noviembre, 04:30 p.m.
Junta previa para Atletas Elite: Sábado 4 de noviembre, 12:00 p.m.

Se permite utilizar traje de neopreno. (Temperatura del agua de 20° a 22°)

Por primera vez la ciudad de San Luis Potosí ofrecerá la oportunidad de hacer un triatlón en el enorme y hermoso Parque Tangamanga I. El Lago Mayor del parque ahora cumple con las condiciones óptimas para realizar la práctica de la natación. Las rutas de ciclismo y carrera serán de gran atractivo para todos los participantes.

La calidad del agua en el lago artificial cumple con las condiciones necesarias para la etapa de nado.

Fecha y hora de entrega de paquetes:
Sábado 4 de noviembre de 2017, de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.

Fecha y hora de entrega de paquetes Iron Kids:
Sábado 4 de noviembre de 2017, de 08:00 a.m. a 12:30 p.m.

Fecha y hora de entrega de paquetes Elites:
Sábado 4 de noviembre de 2017, de 10:00 a.m. a 02:00 p.m.

Lugar: Explanada “El Planetario”, Parque Tangamanga 1.
Ubicación: Parque Tangamanga 1, Artesanos s/n, Colinas del Parque, San Luis, S.L.P.

Derechos del competidor:
– Playera conmemorativa del evento (2 ó 3 playeras por relevo, según sea el caso).
– Medalla conmemorativa al finalizar la prueba a todos los triatletas (2 ó 3 por relevo, según sea el caso).
– Números de competidor.
– Abastecimiento en ruta y meta.
– Gorra de natación oficial distintiva según tu categoría en la prueba.
– Resultado y certificado de tiempo en www.asdeporte.com
– Préstamo de CHIP del sistema de cronometraje de TYR (Tiempos y Resultados).

IMPORTANTE: La entrega de paquete es PERSONAL. Está prohibido recoger otros paquetes que no sean tuyos. Cada atleta deberá presentar una identificación oficial y entregar una copia de la misma así como firmar PERSONALMENTE el formato de exoneración de responsabilidad en el módulo correspondiente el día de la entrega de paquetes.

Del 1 de julio al 28 de septiembre Del 29 de septiembre al 3 de noviembre Día de entrega de paquetes
14-15 años $790.00  $950.00  $1,105.00
Sprint $1,570.00  $1,880.00  $2,205.00
Olímpico $1,570.00  $1,880.00  $2,205.00
Relevos $2,310.00  $2,730.00  $3,150.00

 

Por Internet

En www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) y débito / crédito por medio de Paypal a partir de la presente convocatoria.

Tiendas Innovasport

Da clic en el logo para encontrar tu tienda más cercana.

Consulta convocatoria IRONKIDS SAN LUIS AQUÍ 


La categoría para competir en cualquiera de los triatlones se determina de acuerdo a la edad del competidor al 31 diciembre de 2017.

Todos los integrantes de un RELEVO deberán tener mínimo 16 años y mostrar su identificación oficial al momento de recibir su paquete.

Clínica de principiantes

Asiste a la clínica teórica – práctica que se llevará a cabo el día previo al evento.
Aclara todas tus dudas, conoce las medidas de seguridad, reglamento y tips necesarios para poder disfrutar al máximo tu triatlón, con esta clínica ya no será necesario asistir a las juntas previas.

Servicio proporcionado por el campeón mundial de duatlón y triatleta Mario Salazar Valdez: mariosv70@hotmail.com
Cupo: 50 lugares.
Inscríbete aquí

Da clic sobre el mapa para ver más grande la ruta y altimetría

Descripción del recorrido

Las tres etapas de la competencia se llevarán a cabo en su totalidad dentro del Parque Tangamanga.

Natación
Se llevará a cabo en el Lago Mayor del Parque Tangamanga I, el cual se encuentra en óptimas condiciones para nadar, gracias a los esfuerzos de la administración del parque, ya que el lago ha pasado por una fase de trasformación y limpieza para la competencia.
La distancia olímpica será en un circuito de una vuelta de 1,500 metros, mientras que la categoría Sprint realizará un recorrido de una vuelta de 750 metros.

Ciclismo
La ruta está trazada en un circuito de 10 km, la cual está rodeada de un hermoso paisaje natural, abrazada por los grandes y longevos árboles y flora que rodea el circuito.
La zona de transición estará ubicada sobre la explanada del Planetario, por donde comienza el kilómetro cero. Los atletas tomarán la calle Artesanos, la cual rodea el parque, para encontrarse con la continuación de dicha calle, posteriormente sobre el kilómetro 6 darán vuelta a la izquierda sobre Av. De la Troje, donde rodarán hasta el final de la calle para encontrar el primer retorno, en donde seguirán hasta encontrarse con la glorieta, por donde seguirán derecho sobre la calle Los Almos, en la cual seguirán de frente para salir de nuevo la calle Artesanos para completar así la primera vuelta (10 km).
El triatlón Sprint deberá dar 2 vueltas a dicho circuito para completar 20 km, mientras que el triatlón Olímpico deberá completar 4 vueltas para los 40 km.

Carrera
La etapa de carrera comienza sobre la calle Artesanos en donde darán vuelta a la derecha sobre la Av. Potosinos Ilustres, en la cual se internarán en la milla ubicada en el interior del circuito de la Oreja, para después incorporarse al circuito Artesanos, en donde rodearán el Lago Mayor. Este circuito tiene 5 km, por lo que el triatlón Sprint deberá dar una sola vuelta mientras que el triatlón Olímpico deberá correr 2 vueltas para completar los 10 km de su recorrido.

Parque Tangamanga I

Se encuentra ubicado en el poniente de la ciudad de San Luis Potosí. Tiene dos grandes lagos artificiales rodeados de árboles. Acoge museos, unidades deportivas, centros culturales, balneario, zoológico, aeródromo y enormes espacios para la práctica de diferentes deportes.

Es el segundo parque urbano más grande de México con una extensión de 420 hectáreas. Fundado sobre los terrenos de la antigua y emblemática hacienda de la Tenería con su gran historia desde el siglo XVI.

El nombre de Tangamanga proviene del vocablo tarasco y significa “estaca enhiesta” por estar asociado a los linderos utilizados en las minas.


Dato tomado de: cityenlinea.com

Premiación Sprint y Olímpico
Fecha: Domingo 5 de noviembre de 2017.
Lugar: Parque Tangamanga I (accesos por la puerta Chapultepec y la puerta Salvador Nava).
Hora: 01:10 p.m.

Sistema de cronometraje TYR – Tiempos y Resultados.

TYR Tiempos y Resultados

CHIP ACTIVO

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

CHIP REUTILIZABLE

TYR, Líder en Tiempos y Resultados, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del Chip TYR, sensor que colocarás en las agujetas de tu tenis, sujeto con los cinturones plásticos que vienen dentro del sobre que se te entregarán en tu kit de competencia (ver las indicaciones en el sobre o preguntar si tienes dudas). El chip lo devolverás a los voluntarios al término del evento.

a) Tiempo Oficial:

Se considera como “Tiempo oficial” o “Tiempo balazo, de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) éste es el “Tiempo Oficial” que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:

Por otra parte, el “Tiempo Chip” o “Tiempo Neto” es el tiempo que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip es NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Tiempos y Resultados tus TIEMPOS Y LUGAR PRELIMINARES ocupados.

c) Resultados preliminares.

Al término de la competencia podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

d) Resultados oficiales.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 5:00 p.m. en la página del evento: en nuestro sitio: www.asdeporte.com , en donde podrás chequear no solo tu tiempo sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Notas IMPORTANTES:

  • Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.
  • El uso del CHIP es tu responsabilidad y únicamente te servirá para este evento, por lo que deberás devolverlo a los voluntarios al término de la competencia.
  • Si por algún motivo no te presentas el día del evento por favor envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx,  o llama al teléfono 5171-9727 en la Cd. de México, para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

En este evento, 2Digital te tomará fotos en cada etapa de la competencia y en la meta, las cuales podrás apreciar y comprar al buscar tu resultado en www.asdeporte.com (haz clic en tu nombre y luego en el banner correspondiente).

Si lo deseas, podrás comprar en preventa estas fotografías el día del registro y entrega de paquetes de esta competencia.

UBICACIÓN

VIDEO

COMPARTIR