¿Eres de las personas que se te antoja comer algo entre comidas?… ¿A media mañana o media tarde?… Descuida, es normal entre deportistas. Pero no te preocupes, para ello existen sabrosos snacks y ¡muy saludables!

NO es malo tener apetito entre comidas, en personas deportistas es una realidad. Si eres corredor o triatleta o practicas cualquier tipo de deporte de resistencia, tres alimentos al día no son suficiente para nuestro apetito. Lo bueno es que, comer pequeñas cantidades entre comidas durante el día nos mantiene satisfechos y, además, NO subimos de peso. Te presentamos aquí 25 deliciosos snacks especiales para corredores, triatletas y deportes de resistencia, que pueden comerse en cualquier momento que el apetito lo requiera. (Por favor, NO dejes de leer los últimos 4 que son de lo mejor.)

1.- PLÁTANOS

Es como el “el REY de los snacks”, siempre se recomienda a todos los atletas de resistencia.
¿Por qué son buenos?… Los plátanos son 100% carbohidratos. Son también una excelente fuente de Vitamina B6 y son vitales para el buen manejo de proteínas en el metabolismo (las cuales necesitamos durante y después de hacer ejercicio). Además, el potasio que contiene ayuda a prevenir calambres.
¿Cuándo es bueno comerlos?… Antes, durante y después de entrenar. Son excelentes alimentos y muy fáciles de comer. O bien, simplemente prepara un licuado o malteada de plátano bien frío para una deliciosa y excelente bebida de recuperación.
Calorías: 105 calorías por cada plátano de mediano tamaño.

2.- ZANAHORIAS

¿Por qué son buenas?… Las zanahorias son bajas en calorías pero tienen un altísimo contenido de Vitaminas. Contienen caroteno y Vitamina A, que proporciona salud a la vista y una fuerte función de inmunidad.
¿Cuándo es bueno comerlas?… Puedes comerlas en la noche, cuando tienes hambre pero quieres algo bajo en calorías. O bien, antes de comer o cenar, como una entrada antes de tu comida.
Calorías: 30 a 40 Calorías por cada zanahoria de mediano tamaño.

3.- CEREAL CON LECHE DESCREMADA

¿Por qué es bueno?… La mayoría de los cereales están fortificados con vitaminas y minerales, y pueden comerse acompañados por diferentes frutas. El cereal es super rápido y práctico para preparar, fácilmente digerible y es una manera muy saludable de satisfacer tu hambre. (Aún aquellos cereales muy dulces son bajos en calorías comparado con las galletas). De preferencia, elige cereales que tengan 5 gramos de fibra o más por porción.
¿Cuándo son buenos?… Como un snack previo a la carrera o entrenamiento, o bien, al terminar de correr, o incluso, a veces, puede comerse durante la distancia o carrera larga y suave (sin leche).
Calorías: Entre 200 y 500 calorías (por 1 1/2 onzas de cereal más 8 onzas de leche descremada).
Tips de nutrición: Una buena meta es comer 6 comidas distribuidas en más de 16 horas de caminata, sería más o menos cada 3 horas.

4.- CHOCOLATE CON LECHE

¿Por qué es bueno?… La leche con chocolate generalmente se toma fría y ayuda a mantenernos hidratados. Además, proporciona una gran cantidad de proteínas, carbohidratos y Vitamina B. El calcio de la leche ayudará a conservar nuestros huesos fuertes.
¿Cuándo es bueno tomarlo?… Una deliciosa malteada de chocolate bien fría es perfecta recompensa después de una acalorada carrera en verano.
Calorías: 160 calorías por un vaso de leche.

5.- QUESO COTTAGE

¿Por qué es bueno?… Tiene proteínas que los corredores necesitamos para la recuperación muscular y calcio.
¿Cuándo es bueno?… En cualquier momento EXCEPTO justo antes de correr. Es buenísimo con fruta DESPUÉS de un entrenamiento intenso o competencia.
Calorías: 165 cal. por 1 porción de queso cottage.

6.- AVENA

¿Por qué es buena?… Diversos estudios han demostrado que la avena ayuda a bajar el colesterol y te complementa con un alto contenido de carbohidratos que aumentan tu energía y te mantienen bien activo por más tiempo.
¿Cuándo es bueno comerla?… Es un excelente alimento antes de una competencia, como un excelente desayuno o en cualquier momento.
Calorías: 150 calorías por media taza de avena.

7.- FIG BAR COOCKIES  (las famosas “Newtons”)

¿Por qué son buenas?… Son deliciosas y una gran fuente de carbohidratos y fibra. Son carbohidratos fáciles de digerir, haciéndolas snacks muy fáciles de llevar.
¿Cuándo son buenas?… A cualquier hora, incluso durante un maratón, cuando necesitas recuperar energías muy rápido. Por supuesto, si eres muy sensible a la fibra, cómelas mejor después de la competencia.
Calorías: 110 calorías por 2 galletas.

8.- LOS DELICIOSOS “SMOOTHIES”

¿Por qué son buenos?… Son una manera muy práctica y fácil de consumir una dosis muy saludable de fibra y soya. También tienen un alto contenido de Vitaminas A y C, además de potasio, fibra y calcio. Se preparan fácilmente, con fruta, agua o hielo o leche.
¿Cuándo son buenos?… Como un refrigerio fresco en el verano, o como tipo malteada para el desayuno (si la preparas con leche), o como un refrigerio energizante después de correr.
Calorías: 200 calorías por 360 ml

9.- CHABACANOS

¿Por qué son buenos?… Estos pequeños bocadillos son bajos en grasa y altos en carbohidratos y proporcionan una buena cantidad de Vitamina A, fibra y potasio.
¿Cuándo son buenos?… En cualquier momento, puedes partirlos y mezclar con granola en el desayuno, o comerlos solos antes del entrenamiento, o bien como postre después de la comida.
Calorías: 80 por unas 10 mitades de chabacanos.

10.- CIRUELAS SECAS

¿Por qué son buenas?… No contienen grasa, están llenas de carbohidratos y son una muy buena fuente de fibra y potasio. Comer alimentos ricos en potasio, así como frutos secos ayudan a bajar la presión alta.
¿Cuándo es bueno comerlas?… Son un excelente snack en casi cualquier momento. Pero, es mejor no comerlas justo antes de correr, pues también pueden actuar como laxante.
Calorías: 100 calorías por 5 ciruelas secas.

11.- BARRAS ENERGÉTICAS

¿Por qué son buenas?… Están diseñadas especialmente para atletas de deportes de resistencia y puedes escoger desde un alto contenido de carbohidratos, 40/30/40, o un extra de proteínas. Son ricas y vienen en diferentes sabores.
¿Cuándo son buenas?… Antes de una competencia, a mitad de un maratón, o después del entrenamiento o carrera.
Calorías: 200 a 300 calorías por barras de 70 a 80 gramos.
Tip: Cómelas cuando sabes que vas a desgastar esas calorías.

12.- PIZZAS DE ENGLISH MUFFIN

¿Por qué son buenas?… Estas pizzas incluyen 3 grupos de alimentos: cereales, lácteos y vegetales y son suplemento de proteínas, calcio y beta-caroteno. Todos éstos son nutrientes importantes para fortalecer los huesos.
¿Cuándo es bueno comerlas?… Puedes comerlas en cualquier momento después de correr o como un snack por la tarde para darte energía para el entrenamiento de la noche.
Calorías: 300 calorías por 2 medios moffins, incluyendo 1/4 de taza de salsa y 60 gramos de queso mozzarela bajo en grasa.

Continúa la segunda parte AQUÍ…

Por: www.runnersworld.com
Traducción y edición por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

COMPARTIR