“Vivir es cambiar, ver cosas nuevas,
experimentar otras sensaciones ”
Amando de Miguel
Por décadas se a acusado a los videojuegos de ser los responsables de que miles de niños en todo el mundo padezcan sobrepeso al pasar sentados horas en un sillón utilizando su videojuego en vez de salir a jugar al aire libre; pero esta visión está cambiando gracias a la nueva consola de nintendo Wii.
La Universidad de Liverpool John Moores publicó recientemente un artículo en el que demuestra que el uso regular del Wii (12.2 horas por semana) ayuda a bajar 12.25 kg. por año.
Investigaciones de las Universidades Estatal de California y de Virginia del Oeste han obtenido como resultado de sus estudios que al utilizar el Wii los niños queman 40% más calorías que con los videojuegos tradicionales.
En la página www.wiinintendo.net se puede observar también un trabajo de Mickey DeLorenzo llamado “Experimiento deportes Wii” el cual inició el 3 de diciembre del 2006, y cuyo objetivo fue organizar un plan de 6 semanas de juego para él mismo. La idea implica que Mickey continuaría haciendo todas sus actividades normales y continuaría comiendo lo mismo y simplemente agregaría media hora de juego diario de deportes Wii a su rutina.
Por seis semanas medió meticulosamente:
– Peso
– Índice de masa corporal (BMI)
– Calorias quemadas por sesión/por juego ( con Bio trainer)
– Porcentaje de grasa corporal ( con báscula y Digital Body fat Caliper)
– Ritmo cardiaco Al termino de las seis semana de experimento Mickey DeLorenzo perdió cuatro kilogramos, su masa corporal pasó de 25.2 a 24.0, su grasa corporal bajo de 19% a 17.2% y su ritmo cardiaco en reposo pasó de 82 a 68.
En lo que se refiera a calorías perdidas por sesión por juego el experimento concluyó que con 15 minutos de jugar Tenis Wii se queman 92 calorias, con el Boliche Wii se pierden 77 calorías en 15 minutos, mientras que con Boxeo Wii en el mismo lapso de tiempo quemó 125 calorías.
El “Experimento deportes Wii” continua y ahora el propósito de Mickey es continuar hasta lograr el 14% de grasa corporal.
A poco más de tres meses de su lanzamiento al mercado de la consola Wii sin lugar a duda está revolucionando la visión que se tenía de los videojuegos y está demostrando que la unión entre deporte y entretenimiento si es posible y que además es benéfica para los seres humanos. ¿Sabías qué?
El nombre Wii se pronuncia igual que la palabra inglesa “We“, que significa “Nosotros”. Esto, según Nintendo, expresa el hecho de que la consola es para todo el mundo, y lo hace con una palabra simple y fácil de recordar para todos.
Además, Wii tiene una distintiva doble vocal “ii” que simboliza al mismo tiempo los mandos únicos y la imagen de la gente juntándose para jugar.