1. Los huevos de gallina enriquecidos con Omega 3 son más caros pero dos de ellos te ofrecen casi la mitad de lo que encontrarías de estas grasas saludables en 100 g de salmón.
2. Procura comprar las frutas completas, no precortadas, por ejemplo en el caso de melones, papayas, sandías, ya que al entrar en contacto con la luz y el aire, varios de los nutrimentos pueden perderse.
3. Para hacer más crujientes las hojas de lechuga, lávalas y sécalas cuidadosamente y justo antes de servirlas, mételas al congelador por 3 minutos.
4. Si vas a hacer hamburguesas y quieres disminuir el contenido de grasa, prueba lo siguiente, en lugar de utilizar carne de res, muele carne de pavo o de salmón, con esto bajará el contenido de lípidos y aumentarás el valor nutrimental de tu comida. 5. Prepara totopos bajos en grasa para acompañar tus platillos o como botana: utiliza 5 tortillas, corta cada una de ellas en 8 picos, con aceite en aerosol, engrasa una charola para hornear, coloca ahí los trozos de tortilla y rocíalos con ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de chile piquín. Calienta el horno a 180ºC e introduce la charola por 10 minutos o hasta que queden crujientes.
6. Elige las papas que tengan las cascarillas más brillantes ya que son las que tienen más betacarotenos (antioxidantes que encontramos en las frutas y verduras amarillas y anaranjadas que te protegen de los radicales libres).
Para conocer más de la revista Club de Corredores, haz click aquí… NULL