Bimbo te invita a disfrutar el sábado 17 de mayo del tradicional Triatlón de Ixtapa, dándote una serie de consejos para que, si esta es tu primera vez en participar en un evento de este tipo, te quedes con muy buen sabor de boca y quedes invitado a continuar participando.
No importa si vas a participar como relevo, en el triatlón sprint o en el olímpico, estos consejos verás que te serán de utilidad.
Lo primero que tienes que tener en mente, si es tu primer triatlón, es que debes competirlo con la idea de disfrutarlo, sin presionarte por el tiempo ni el lugar en que vayas a quedar. Seguramente ya entrenaste, poco o mucho, pero en esta semana, relájate, ya no te pongas más carga de entrenamiento, mejor practica las transiciones: ensaya como acomodar tu bici, el casco, tus zapatillas o tenis, tus lentes, tu ánfora y lo más importante, cómo te los vas a poner y en qué orden. Te sonará absurdo, pero en la competencia no queremos que te pongas el casco y luego veas que la playera ¡no entra!. En el evento ten cuidado, si no usas cinturón para el número, al ponerle los seguritos a la playera (no vayas a pellizcar ambos lados, frente y espalda, y no te la puedas meter!).
Cuando llegues a Ixtapa, procura ir al lugar de la natación, para que practiques entradas, pero en el momento de tu arranque, no te presiones, no quieras ir con todos los demás, mejor agarra lo antes posible tu ritmo de natación, para que no te sofoques. Una vez nadando, ponte objetivos cortos: entrar, una boya, la siguiente, la salida, así no se te hará eterna la natación si la vez desde la playa. Para llegar a tu bici, deberás recorrer un largo camino de arena hasta la transición, toma el abastecimiento que te den.
Este recorrido te ayudará a activarte las piernas, pero de todas formas, ojo con el paso con el que inicias el ciclismo, ya que las piernas no te responderán como cuando entrenaste únicamente bici. ¡No olvides tu ánfora para la bici! El recorrido es muy bonito, pero pesado, así que mejor vete bien preparado.
Ya para la carrera, ve tomando también de los abastecimientos, para mantenerte bien hidratado, aunque no tengas sed.
Recuerda que lo principal es que disfrutes de tu competencia, llévatela a tu paso y verás que en menos de lo que piensas, vas a haber terminado y verás que, siguiendo estos consejos básicos, quedarás invitado a seguir participando, ya sea como relevo, como tiratleta spint o como olímpico.
¡Bimbo te da la bienvenida al mundo del triatlón!