Hierbas que te ponen a tope

Olvídate de los botes multivitamínicos. Deja a un lado los “suplementos mágicos”. La naturaleza tiene la capacidad de brindarte todo lo que tu cuerpo necesita para mantenerse en óptimas condiciones; no tienes más que hacer una pequeña búsqueda para encontrar de todo:

Guaraná:
La semilla de esta planta de origen brasileño y venezolano tiene propiedades estimulantes del sistema nervioso central, es termogénica y también tiene un efecto diurético. Estos efectos son debido a su contenido en cafeína. El caso es que te activa, te “pone las pilas” y hasta te ayuda a perder peso. Pero, como todo lo que tiene cafeína, puede producir taquicardias.

Café:
El máximo exponente en cuanto a plantas estimulantes se refiere. El café aumenta el estado de alerta, acelera el metabolismo y es diurética. Lo mismo que decimos del guaraná lo podemos decir del café, porque ambas plantas deben su efecto a ese alcaloide que tienen en común.

Té:
Contiene teína, que no es más que otra forma de llamar a la cafeína, aunque en una concentración menor que la del café. Por esta razón y por su contenido en antioxidantes es una opción más sana, que también te da “chispa”.

Ginseng:
Es una planta oriental de la que se utilizan las raíces, alabada por su efecto “adaptógeno”, esto es, que permite al cuerpo aguantar un mayor nivel de estrés ya sea físico o mental. En una situación de alarma se segregan corticosteroides y adrenalina que preparan al cuerpo para la reacción de lucha o huída. Tras esta fase el organismo queda exhausto. El ginseng retrasa ésta.

Eleuterococo:
También conocido como Ginseng Siberiano, aunque no tiene nada que ver con el Ginseng en cuanto a su familia y orden. Se denomina de esta forma por mostrar propiedades de adaptación similares. NULL NULL