Aquí te presentamos otros beneficios que encontrarás mientras le dedicas tiempo a este deporte.
1. Aumenta tu capacidad respiratoria: La carrera hará que el volumen de aire que puedes inhalar sea mayor. Si nunca usas tus pulmones a sus plenas posibilidades, porque no te ejercitas aeróbicamente, éstos empiezan a perder capacidad.
2. Te hace perder peso: Si te preocupa especialmente este punto y quieres adelgazar deberías realizar sesiones largas, de 45 minutos a 1 hora, con un ritmo medio-bajo (entre el 60 y 80% de la frecuencia cardiaca máxima).
3. Aumenta el volumen del corazón: Tu corazón es un músculo susceptible de mejora como todos los demás. Al tener que impulsar la sangre a través de todo tu cuerpo sus fibras se fortalecen y la cavidad aumenta de tamaño, por eso baja la frecuencia cardiaca con el entrenamiento, ya que cada latido mueve más cantidad de sangre. 4. Disminuye la presión arterial: Correr aumenta la elasticidad de tus arterias, así los aumentos de presión sanguínea son absorbidos por sus paredes y disminuye el riesgo de problemas vasculares.
5. Mejora tu eficiencia en los trabajos cotidianos: Aparte de mejorar tu nivel de rendimiento en el deporte, correr también te hace más eficiente en cualquier otra labor que implique exigencia física. Vas a poder hacer más cosas utilizando la misma cantidad de energía y te cansarás menos.
6. Te hace sentir más optimista: Correr te permite disipar tensiones y produce la secreción de endorfinas, las hormonas del optimismo. Estas sustancias hacen que los corredores (y gran parte de deportistas en general) tengan menos depresiones y ansiedad que las personas sedentarias. NULL