April 7, 2010 by greenlife, Calentamiento Global, GreenBlog, Hogar
Día a día realizamos miles de actividades, lo importante es que cada una de ellas se lleven a cabo en congruencia con nuestro compromiso ecológico.
¿Tu Estilo de Vida entonces es de alto ó bajo carbono?
Te sugerimos ahora los siguientes consejos que no sólo cambiarán un poco nuestro estilo de vida, sino que demostrarán ¡Lo Verde Que Somos !
—Lograremos bajar el Alto Carbono en nuestro estilo de vida (urge cambiarlo!) — Y bajar por consecuencia algunos “gastos”! Lo que se traduce en … ¡ahorros verdes!
A Cuidar al planeta, Nuestra salud y Nuestra Economía!
Procura cuidar la salud, manteniendo tu peso ideal. ¿Sabías que las personas con sobrepeso emiten más CO2 ?
No malgastes la luz. No a las habitaciones vacías con luces encendidas y aparatos conectados. Procura reducir tu consumo eléctrico al máximo! Y si estás en la computadora, realmente es innecesaria la televisión encendida para “escuchar las noticias” no! (no podrás concentrarte y a la larga la computadora y el televisor estarán encendidos por un largo tiempo…)
Cambia tus bombillas. Dí NO a los focos incandescentes! Lava con agua fría y a carga completa. Evita lavar a cada rato cargas pequeñas, mejor espera a que se llene la lavadora para lavar más cosas de una vez. Lavar con agua fría te ahorra mucha energía!
Prescinde de la secadora. Aprovecha el sol al máximo! Tender la ropa al aire libre es una excelente forma de ahorrar energía!
No dejes los aparatos en ’stand by’. Si no se usan, mejor Desenchúfalos! En el modo de “espera” de todas formas siguen consumiendo energía…
Desenchufa todos los cargadores. El cargador sigue consumiendo energía aunque el aparato no esté conectado! Esto sí es un desperdicio de energía!
Busca electrodomésticos eficientes. Definitivamente vale la pena procurar que en el hogar contemos con este tipo de aparatos. Invierte en aparatos eficientes.
Haz un uso inteligente de tus electrodomésticos. ¿Necesitas descongelar la carne para la comida? Evita el uso del microondas, sacarla con horas de anticipación te evitará el uso de aparatos eléctricos, Evita también abrir a cada rato la puerta del refrigerador y una vez más te sugerimos evitar el encendido de la televisión si estás usando la computadora… Aísla tu casa con ventanas dobles. Invertir en ventanas dobles ayudará a reducir los gastos de calefacción y aire acondicionado hasta un 15%! , .
No dejes la plancha encendida. Una hora de plancha equivale a 20 horas de televisión y 7 horas en la computadora! Ya encendida aprovecha planchar todas las prendas que puedas.
De vez en cuando usa el transporte público. Compartir el transporte es una excelente manera de reducir el CO2 ! Evita cuándo puedas el uso te automóvil , sobre todo cuando solo eres tú quien tiene que dar la vuelta…
¡El compromiso es individual y VITAL !
La cooperación y solidaridad de cada uno de nosotros es siempre un buen respiro para el planeta. Pequeños cambios en el día a día multiplicados por miles de personas como nosotros son las huellas verdes hacia un futuro sustentable.